Cambiar luces origen en garantía: está prohibido?

Bricos de otras marcas y modelos de coches.
Responder
Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Cambiar luces origen en garantía: está prohibido?

Mensaje por enelasdad » 26 Sep 2012, 21:05

Pues la última que me quedaba por oir: resulta que la luz de posición del lado copiloto va desde hace unos días un poco errática, a veces luce bien, y otras parece que le falta "chicha", o se apaga. Total, que como los faros del Mégane III se sacan muy facilmente, me dió por mirar, por si era problema de la bombilla (una w5w multileds SMD). Me di cuenta de que el casquillo que entra en el faro (va a presión, no con 1/4 de vuelta, como en el Gordi) tiene algo de holgura y "baila" en su alojamiento, con lo cual supuse que el casquillo podría tener algo flojo y de ahí el fallo en el contacto.

Total, que lo hemos llevado al concesionario para que le echaran un vistazo. Vale. Casualmente, le ha salido una OTS de un conducto de inyección, la cual nos han estado ejecutando toda la mañana, y cuando nos han llamado nos cuentan que "no pueden cambiar el casquillo de la luz de posición, porque no trae las bombillas de origen", y que ellos no tocan nada que haya puesto el dueño.

Por una puñetera bombilla w5w de leds... quemad:-

Y no contentos con eso, cuando hemos ido a recoger el coche nos dice la chica de recepción, sin empacho alguno, que "en un coche en garantía no se pueden cambiar las bombillas. Eso debe hacerse en el taller oficial para no invalidar la garantía". He flipado.
flipa:-

Claro, le he dicho que para qué explica en el manual cómo cambiar las bombillas, y porqué viene una herramienta en el coche para aflojar esos tornillos torx. Pues nada, ella insistiendo que eso no se puede hacer, y que "ha sido así siempre".

Me he perdido algo? Tengo amnesia y no lo sé? o he venido de otro planeta y no me he enterado? desde cuándo no se pueden cambiar las luces de origen de un coche nuevo, cuando está en garantía? y si se funde? voy al conce sólo a que me cambien una luz de posición? es absurdo...
enfa1:- enfa1:- enfa1:-

Imagen
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Cambiar luces origen en garantía: está prohibido?

Mensaje por Bluecoupe » 26 Sep 2012, 21:58

Te digo lo mismo que en el otro foro granson:-

Te entiendo,pero tambien te digo que tienen razon,tu si cambias algo,por otra cosa que no sea de origen puedes perder la garantia de esa pieza,asi es y asi a sido siempre.

Si no pasa nada.......pero si pasa algo se agarran a un clavo ardiendo,tenlo en cuenta.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Cambiar luces origen en garantía: está prohibido?

Mensaje por enelasdad » 26 Sep 2012, 22:08

Si eso lo puedo entender, pero que me digan que por cambiar una bombilla estoy haciendo algo no debido... en fin.
no:-

Por lo menos se han ofrecido a cambiarme el casquillo en caso de que de fallo con las ORIGINALES, así que he vuelto a poner las w5w de filamento y si falla, para allá que iré!
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Cambiar luces origen en garantía: está prohibido?

Mensaje por taer75 » 27 Sep 2012, 00:07

En tonces en el coche nuevo no se puede cambiar Ni escobillas, ni liquido del limpia, y ya no digamos gasolina ¿que es eso de abrir el tapon de la gasolina? ¡¡¡insensatos!!!

Entonces, (que no creo que ocurra nunca, pero....) circulas a las 4 de la mañana por una carretera comarcal y se te funden las dos los lamparas de las cortas..... y se te ocurre cambiarlas ¿pero en que cabeza entra semajante locura? y despues intenta explicar esto al concesionario.

Está visto que si quieren se agarran a lo que sea.... . escuche señor concesionario.... la pintura del coche empieza a perder brillo y ademas es que se desconcha y se pela y el coche solo tiene un mes...
¿Y usted lo ha lavado?.... si una vez.... a mano con jabon ph neutro especial carrocerias
Pues ha perdido la garantia ¡Insensato! el coche hay que lavarlo solo aqui.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Cambiar luces origen en garantía: está prohibido?

Mensaje por Alexpeichs » 27 Sep 2012, 00:14

TAER75 escribió:En tonces en el coche nuevo no se puede cambiar Ni escobillas, ni liquido del limpia, y ya no digamos gasolina ¿que es eso de abrir el tapon de la gasolina? ¡¡¡insensatos!!!

Entonces, (que no creo que ocurra nunca, pero....) circulas a las 4 de la mañana por una carretera comarcal y se te funden las dos los lamparas de las cortas..... y se te ocurre cambiarlas ¿pero en que cabeza entra semajante locura? y despues intenta explicar esto al concesionario.

Está visto que si quieren se agarran a lo que sea.... . escuche señor concesionario.... la pintura del coche empieza a perder brillo y ademas es que se desconcha y se pela y el coche solo tiene un mes...
¿Y usted lo ha lavado?.... si una vez.... a mano con jabon ph neutro especial carrocerias
Pues ha perdido la garantia ¡Insensato! el coche hay que lavarlo solo aqui.
Una cosa es que cambies bombillas por otras de igual tipo y potencia, y otra que le pongas lámparas Leds, creo que hay una diferencia notable. aunque sea inocuo para la electrónica del coche, estás modificando las especificaciones del fabricante, por lo tanto no cubre la garantía, más que normal.
Y el otro caso que cuentas, si tu coche es Diesel y lo llenas de gasolina, está claro que es estropicio es cosa tuya y no de la garantía. Si cambias es tipo de aceite, más de lo mismo, y así siempre que cambies algo que no sea equivalente de iguales características a las especificadas....

salud:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Cambiar luces origen en garantía: está prohibido?

Mensaje por taer75 » 27 Sep 2012, 00:28

Alexpeichs escribió:
TAER75 escribió:En tonces en el coche nuevo no se puede cambiar Ni escobillas, ni liquido del limpia, y ya no digamos gasolina ¿que es eso de abrir el tapon de la gasolina? ¡¡¡insensatos!!!

Entonces, (que no creo que ocurra nunca, pero....) circulas a las 4 de la mañana por una carretera comarcal y se te funden las dos los lamparas de las cortas..... y se te ocurre cambiarlas ¿pero en que cabeza entra semajante locura? y despues intenta explicar esto al concesionario.

Está visto que si quieren se agarran a lo que sea.... . escuche señor concesionario.... la pintura del coche empieza a perder brillo y ademas es que se desconcha y se pela y el coche solo tiene un mes...
¿Y usted lo ha lavado?.... si una vez.... a mano con jabon ph neutro especial carrocerias
Pues ha perdido la garantia ¡Insensato! el coche hay que lavarlo solo aqui.
Una cosa es que cambies bombillas por otras de igual tipo y potencia, y otra que le pongas lámparas Leds, creo que hay una diferencia notable. aunque sea inocuo para la electrónica del coche, estás modificando las especificaciones del fabricante, por lo tanto no cubre la garantía, más que normal.
Y el otro caso que cuentas, si tu coche es Diesel y lo llenas de gasolina, está claro que es estropicio es cosa tuya y no de la garantía. Si cambias es tipo de aceite, más de lo mismo, y así siempre que cambies algo que no sea equivalente de iguales características a las especificadas....

salud:-
Solo era una coña exagerando un poco el asunto.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Cambiar luces origen en garantía: está prohibido?

Mensaje por enelasdad » 27 Sep 2012, 08:29

No, a ver, lo que me vino a decir ayer la chica de recepción es que no se puede cambiar una bombilla, ni aún siendo de iguales características. Eso no lo admito, y menos que me diga que "siempre ha sido así"

Que he sido un pardillo por dejar el coche en el conce con los leds... sí, es cierto. Pero esas frases del estilo "como has tuneao el coche, te comes la garantía", me revientan. Una cosa es desmontar medio coche para instalar no-sé-qué, y cargarte algo, y otra muy diferente cambiar una puñetera bombilla de 5w.
quemad:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Cambiar luces origen en garantía: está prohibido?

Mensaje por Alexpeichs » 27 Sep 2012, 08:40

enelasdad escribió:No, a ver, lo que me vino a decir ayer la chica de recepción es que no se puede cambiar una bombilla, ni aún siendo de iguales características. Eso no lo admito, y menos que me diga que "siempre ha sido así"

Que he sido un pardillo por dejar el coche en el conce con los leds... sí, es cierto. Pero esas frases del estilo "como has tuneao el coche, te comes la garantía", me revientan. Una cosa es desmontar medio coche para instalar no-sé-qué, y cargarte algo, y otra muy diferente cambiar una puñetera bombilla de 5w.
quemad:-
Si hubiera sido de las mismas características, creo que no te hubieran dicho nada, y además no se hubieran dado cuenta. Yo creo que el tema viene porque vieron que pusiste lámpras Led, que no son iguales o similares a las de origen, y por eso te dijeron que la garantía se inhibía de este tema.
No obstante si te dijeron que la garantía se anula por cambiar una bombilla de IGUALES características, así textualmente, entonces me quedo a cuadros igual que tú, porque pienso que no tendrían razón en ese caso. Si se tratara de elementos fijos del vehículo que precisen de desmontaje en taller lo entiendo , pero por sustituir consumibles, lo dudo muchísimo....
enelasdad escribió:Por lo menos se han ofrecido a cambiarme el casquillo en caso de que de fallo con las ORIGINALES, así que he vuelto a poner las w5w de filamento y si falla, para allá que iré!
Si se ofrecen a cambiarte el casquillo en caso de fallo con las lamparas originales, eso quiere decir que lo que no han admitido es reparar o mirar el coche con una lámpara que no es original, vamos lo que veníamos diciendo, que si hubieras cambiado una bombilla por otro IGUAL, te hubieran reparado el coche sin problemas.

bebe:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear


Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Cambiar luces origen en garantía: está prohibido?

Mensaje por enelasdad » 27 Sep 2012, 11:46

No, si es cierto, pero lo que me da rabia es que me digan que no se puede cambiar una bombilla durante la garantía, y que lo que pone en el manual, pues como que está mal, que no debe hacerlo el usuario. Además es que me da la sensación de que no tienen ni P idea del coche. Fíjate, Alex, me dice el mecánico que cómo me meto a cambiar las bombillas, con lo difícil que está, que se puede romper un cable o algo... eso sabiendo ya que nuestro vehículo es un Mégane III, y si has mirado cómo se cambian las bombillas, hasta Enela podría hacerlo!
gili:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
Arbalo
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2011, 00:42
Ubicación: El Puerto de Sta. Maria

Re: Cambiar luces origen en garantía: está prohibido?

Mensaje por Arbalo » 27 Sep 2012, 14:01

Creo que, aunque los modelos de bombillas fueran diferentes, y legalmente puedan tener razón, no deberían haberte puesto pegas. La cosa aquí es "la pela" y estos se agarran a cualquier cosa para no soltar ni un duro.

Soy un autentico desconocido sobre esto, pero: ¿Puedo cambiar las bombillas por otras sin pegas de homologación, ITV, etc?
Es decir, ¿puedo, como ha hecho enesladad poner leds en lugar de las originales sin necesitar certificado?
Mis luces son las originales de la GSIII de 2011 (sin XENON). ¿Merece la pena?

Muchas gracias. salud:-
GS III Dynamique Energy 130CV S&S (Sep. 2011)
Clio Alize 1.9 dCi 85CV (Ago. 2000)

Ya sin nosotros: Scenic II Comfort-Dynamique 1.5 dCi 105CV (Jul. 2006-Sep. 2011)

Avatar de Usuario
martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4829
Registrado: 11 Nov 2005, 18:39

Re: Cambiar luces origen en garantía: está prohibido?

Mensaje por martinimk34 » 27 Sep 2012, 15:23

cafe:- cafe:- cafe:- cafe:- cafe:- cafe:-
Última edición por martinimk34 el 03 Dic 2017, 12:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Cambiar luces origen en garantia esta prohibido

Mensaje por chikitin » 24 Sep 2017, 19:01

kurasov1965S escribió:Si el liquido de embrague tiene 11 anos puede ser ese el motivo para que chirríe el pedal de embrague?
Abre un hilo nuevo con tu consulta, este hilo va de luces no de embragues.... loco:-

Responder

Volver a “Coches. Bricos”