scenic 2 por 3500

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

scenic 2 por 3500

Mensaje por willi » 24 Oct 2017, 10:33

Buenos días

Por fin tengo comprador para mi coche, me da 3500. Como veis el precio para un Scenic 2 gasolina año 2007 con 135000 km. Distribucion hecha y revisiones al día.Mis dusa si es buen precio y sobre todo la pena que me da venderla, pero empiezo a gastar demasiado en piezas de desgaste...

espero vuestra opinion
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

yeti
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 23 Oct 2017, 17:23

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por yeti » 24 Oct 2017, 10:41

pues si solo son piezas de desgaste y el coche esta bien, yo ni la cambiada. juntaba 2000€ renovaba todas esas piezas que suelen dar guerra y seguiria con ella. Porque venderla para comprar, seguramente, otro coche e invertir 18000 o 20000€ no lo veo. Cambiar las piezas que empiezan a sonar y una buena limpieza de interior, motor y enceradso y a disfrutarla un rato más.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por miquelangeldj » 24 Oct 2017, 10:43

Sabiendo que ya tienes decidido cambiar, yo no veo que sea una mala oferta, tal como veo el mercado por ahí.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por romanovictor » 24 Oct 2017, 10:48

+1, el precio es bastante razonable, sobre todo teniendo en cuenta la antigüedad del coche (empiezas con itv anuales) y que es el motor pequeño de gasolina

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por willi » 24 Oct 2017, 11:44

Gracias. tengo que tomar alguna precaucion al venderlo? es la primera vez que vendo un coche
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por romanovictor » 24 Oct 2017, 11:51

En principio, si eres legal, nada. en el contrato de compraventa tipico de internet, pon bien la fecha, hora y km exactos en el momento de la transferencia (por si llegara alguna multa posterior) y puedes hacer constar el mantenimiento del coche (aceite, filtros, correas...) y que no tiene vicios ocultos, le dará seguridad al comprador.
Si por un casual el coche le sale rana, creo que el código civil te obliga a darle una garantía de 6 meses contra vicios ocultos, pero no si se estropea algo por mal uso o porque tocaba, entonces el comprador tendría que demostrar que tu se lo vendiste mal adrede (que ocultaste un problema).
Si tuviera algo, lo puedes hacer constar (la puerta del conductor hace ruido, consume x aceite cada y km, un rayón en la defensa...) pero no se consideran vicios ocultos si están a la vista y no han sido maquillados, se supone que el comprador los ha visto y los acepta.

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por willi » 24 Oct 2017, 12:18

romanovictor escribió:En principio, si eres legal, nada. en el contrato de compraventa tipico de internet, pon bien la fecha, hora y km exactos en el momento de la transferencia (por si llegara alguna multa posterior) y puedes hacer constar el mantenimiento del coche (aceite, filtros, correas...) y que no tiene vicios ocultos, le dará seguridad al comprador.
Si por un casual el coche le sale rana, creo que el código civil te obliga a darle una garantía de 6 meses contra vicios ocultos, pero no si se estropea algo por mal uso o porque tocaba, entonces el comprador tendría que demostrar que tu se lo vendiste mal adrede (que ocultaste un problema).
Si tuviera algo, lo puedes hacer constar (la puerta del conductor hace ruido, consume x aceite cada y km, un rayón en la defensa...) pero no se consideran vicios ocultos si están a la vista y no han sido maquillados, se supone que el comprador los ha visto y los acepta.
Por ejemplo, estos coches el climatizador es regular, si se le jode mañana, hace poco se rompio el modulo del clima, y lo reparé, lo que digo se vuelve a romper, se considera vicio oculto o desgaste y lo arregla el
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por romanovictor » 24 Oct 2017, 12:26

willi escribió:
romanovictor escribió:En principio, si eres legal, nada. en el contrato de compraventa tipico de internet, pon bien la fecha, hora y km exactos en el momento de la transferencia (por si llegara alguna multa posterior) y puedes hacer constar el mantenimiento del coche (aceite, filtros, correas...) y que no tiene vicios ocultos, le dará seguridad al comprador.
Si por un casual el coche le sale rana, creo que el código civil te obliga a darle una garantía de 6 meses contra vicios ocultos, pero no si se estropea algo por mal uso o porque tocaba, entonces el comprador tendría que demostrar que tu se lo vendiste mal adrede (que ocultaste un problema).
Si tuviera algo, lo puedes hacer constar (la puerta del conductor hace ruido, consume x aceite cada y km, un rayón en la defensa...) pero no se consideran vicios ocultos si están a la vista y no han sido maquillados, se supone que el comprador los ha visto y los acepta.
Por ejemplo, estos coches el climatizador es regular, si se le jode mañana, hace poco se rompio el modulo del clima, y lo reparé, lo que digo se vuelve a romper, se considera vicio oculto o desgaste y lo arregla el
Si la reparación está mal echa, tienes la garantía del taller, si se vuelve a romper lo debería arreglar el por desgaste. Un vicio oculto sería a groso modo que lo hubieras arreglado mal o tapado para que el creyera que iba bien, pero tendría que demostrarlo vía judicial, lo que no es fácil.
No te preocupes, que si lo tienes bien no tendrás problemas. Uno que compra un coche de 10 años ya sabe a lo que se enfrenta, chorradas por todos lados y piezas desgastadas. No es lo mismo que se fastidie un elevalunas, que te des cuenta que no funciona y que la ventanilla está sujeta por un palo.

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por willi » 24 Oct 2017, 12:29

romanovictor escribió:
willi escribió:
romanovictor escribió:En principio, si eres legal, nada. en el contrato de compraventa tipico de internet, pon bien la fecha, hora y km exactos en el momento de la transferencia (por si llegara alguna multa posterior) y puedes hacer constar el mantenimiento del coche (aceite, filtros, correas...) y que no tiene vicios ocultos, le dará seguridad al comprador.
Si por un casual el coche le sale rana, creo que el código civil te obliga a darle una garantía de 6 meses contra vicios ocultos, pero no si se estropea algo por mal uso o porque tocaba, entonces el comprador tendría que demostrar que tu se lo vendiste mal adrede (que ocultaste un problema).
Si tuviera algo, lo puedes hacer constar (la puerta del conductor hace ruido, consume x aceite cada y km, un rayón en la defensa...) pero no se consideran vicios ocultos si están a la vista y no han sido maquillados, se supone que el comprador los ha visto y los acepta.
Por ejemplo, estos coches el climatizador es regular, si se le jode mañana, hace poco se rompio el modulo del clima, y lo reparé, lo que digo se vuelve a romper, se considera vicio oculto o desgaste y lo arregla el
Si la reparación está mal echa, tienes la garantía del taller, si se vuelve a romper lo debería arreglar el por desgaste. Un vicio oculto sería a groso modo que lo hubieras arreglado mal o tapado para que el creyera que iba bien, pero tendría que demostrarlo vía judicial, lo que no es fácil.
No te preocupes, que si lo tienes bien no tendrás problemas. Uno que compra un coche de 10 años ya sabe a lo que se enfrenta, chorradas por todos lados y piezas desgastadas. No es lo mismo que se fastidie un elevalunas, que te des cuenta que no funciona y que la ventanilla está sujeta por un palo.

Muchas gracias. Es la primera vez que vendo un coche y estoy muy agobiado. El coche va bien, pero se van rompiendo cosas y no quiero invertir mucho dinero porque teniamos pensado cambiar de coche. Desde Junio llevo 500 euros, sin contar la distribución. Y queremos poner fin al chorreo de dinero. LA venta será para la entrada de otro coche. en fin gracias
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5028
Registrado: 17 Ago 2005, 17:59

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por artiar » 24 Oct 2017, 13:33

Un ejemplo de vicio oculto, que lleves tiempo teniendo que rellenar aceite pq el motor tenga problemas.
Lo demas es muy dificil de demostrar
[html][/html]

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por willi » 24 Oct 2017, 14:27

Gracias. a todos
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por Alexpeichs » 24 Oct 2017, 18:38

El el contrato de compra y venta, añade una frase parecida a esta: " El comprador es consciente del estado actual del vehículo, ha revisado dicho estado, ha sido informado de los defectos y anomalías detectadas por el actual propietario* [puedes añadir un pequeño recuadro con los pequeños defectos o falos conocidos] y lo compra en las condiciones "tal cual está", no pudiendo reclamar tras la compra mal funcionamiento de alguna de sus partes" ......
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por Eloy-As » 24 Oct 2017, 20:23

Alexpeichs escribió:El el contrato de compra y venta, añade una frase parecida a esta: " El comprador es consciente del estado actual del vehículo, ha revisado dicho estado, ha sido informado de los defectos y anomalías detectadas por el actual propietario* [puedes añadir un pequeño recuadro con los pequeños defectos o falos conocidos] y lo compra en las condiciones "tal cual está", no pudiendo reclamar tras la compra mal funcionamiento de alguna de sus partes" ......
Si fuese a comprar un coche y me dan un contrato con eso escrito no lo pienso, directamente lo rechazo. Cuando alguien pretende pasar toda la responsabilidad a una de las partes es para mosquearse.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por willi » 24 Oct 2017, 21:04

Yo voy de legal, pero no quiero que me la claven. Saludos
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por ninoester » 24 Oct 2017, 22:15

willi escribió:Yo voy de legal, pero no quiero que me la claven. Saludos
No le des mas vueltas, como te ha dicho Víctor el que compra jn coche con 10 años ya sabe a q se enfrenta,ya seria mala suerte

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por Eloy-As » 24 Oct 2017, 22:16

Mira yo siempre he comprado coches usados, cuando hablas con la gente cara a cara puedes percibir verdades y mentiras. A mi si el coche y la persona me causan buenas sensaciones no necesito más.

Fíjate, no te conozco pero viendo como hablas de tu coche y lo que dices si yo estuviese interesado y el coche me gustase te lo compraría sin dudarlo. Nadie con dos dedos de frente puede pensar que un coche con 10 años y por 3000€ va a estar impecable y no le va a dar ningún problema, juer si los dan los nuevos.

También tienes la opción de venderlo a empresas del tipo "compramostucoche.com" pero claro dar no se lo que te darían.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

pichitin
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2017, 20:27

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por pichitin » 24 Oct 2017, 22:25

ya te digo que si los dan los nuevos qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por willi » 24 Oct 2017, 22:53

Gracia a todos . los conpranos tu coche y eso me daban como 2700 sin verlo, luego lo que bajen
..

Saludos y gracias
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por taer75 » 27 Oct 2017, 10:35

Yo compré mi último Scénic del 99 hace dos años... .y tenía vicios ocultos. Pero dado el carácter de los mismos lo dejé pasar.
El coche no tenía escobilla trasera ( decía que se la robaban) y mi sorpresa fué que al poner una, tampoco funcionaba. Miré los fusibles y no estaba....puede uno nuevo y seguía sin funcionar.... Abrí el portón y miré el motor del limpiaparabrisas trasero y el cable estaba desconectado.
Lo conecté y funcionaba una vez si otra no..... Limpié el motor y lubrique por donde pude.
Y ya funciona. Está claro que intentó esconder el fallo.

También el botón del elevalunas del conductor funcionaba al contrario. Solo fue cambiar el conector de posición. (Menuda chapuza, el conector ni entraba bien ni nada y eso creaba también problemas en los demás elevalunas)
En teoría mientras no tengas cosas como estas, no tendrías que tener problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: scenic 2 por 3500

Mensaje por willi » 27 Oct 2017, 15:01

taer75 escribió:Yo compré mi último Scénic del 99 hace dos años... .y tenía vicios ocultos. Pero dado el carácter de los mismos lo dejé pasar.
El coche no tenía escobilla trasera ( decía que se la robaban) y mi sorpresa fué que al poner una, tampoco funcionaba. Miré los fusibles y no estaba....puede uno nuevo y seguía sin funcionar.... Abrí el portón y miré el motor del limpiaparabrisas trasero y el cable estaba desconectado.
Lo conecté y funcionaba una vez si otra no..... Limpié el motor y lubrique por donde pude.
Y ya funciona. Está claro que intentó esconder el fallo.

También el botón del elevalunas del conductor funcionaba al contrario. Solo fue cambiar el conector de posición. (Menuda chapuza, el conector ni entraba bien ni nada y eso creaba también problemas en los demás elevalunas)
En teoría mientras no tengas cosas como estas, no tendrías que tener problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Que va. esta muy cuidado... Y me da una pena que te cagas venderlo....
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Cerrado

Volver a “Coches. General”