Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.

Coche nuevo, segunda mano o aguantar?

Mejor cambiar cada 5 años, cuando pierden valor.
1
20%
Aguantar el coche unos 10-12 años, antes de que empiece a dar problemas.
3
60%
Comprar barato de 2ª mano y vender antes de que casque.
0
No hay votos
Un buen mantenimiento y si dura 20 años, mejor.
0
No hay votos
Creo que batiré el record al coche más longevo del país!
1
20%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por enelasdad » 17 Ene 2017, 18:04

Hoy hablando con un amigo ha surgido la polémica, ya que él tiene un Scénic II del que está un poco harto y quiere cambiarlo ya, con 8 años, y yo le decía que si le cumple en todo lo que necesita de un coche, para qué desembolsar tanto dinero en uno nuevo.

El caso es que, echando cuentas, hemos discutido un poco. Él dice lo de siempre, "...el coche es inversión perdida, pero si compras nuevo tienes la garantía y seguro a todo riesgo. Eso te da tranquilidad". Sin embargo, yo le decía que si estás más o menos contento con un coche, no veo lo necesidad de comprar nuevo... cuál es vuestra opinión?

Si se echan cuentas... un coche familiar, monovolumen o incluso una furgoneta bien equipada, no baja de los 20.000€ ni en broma hoy en día. Se pueden conseguir descuentos, promociones, dejar el coche viejo, venderlo... pero al menos son 15.000€ de entrada, eso si no lo financias, que entonces sube más. Y claro, yo digo... con 15.000€, cuántas averías puedes cubrir de un coche de 10 años? Cuántas veces puedes pintarlo? En qué momento sientes que estás perdiendo dinero?

Poniéndonos en el peor de los casos, es decir, un coche veterano que ya da algún problemita y cada año te dejas 200-300€ de más en alguna reparación extra (que si un colector, que si un amortiguador, que si el embrague...), y sumando que cada 2 años tengas un "susto" mayor que te pueda rascar más de 1.000€ de bofetada (algo de motor, un golpe, etc), tenemos que se pueden ir 900€ de más de media por año con un coche de más de 10 años. Eso con poquita suerte y viajando más de 30.000 kms al año. Si hacemos matemáticas, para que esas "averías" de vejez supongan una pérdida mayor que la compra de uno nuevo, tendrían que pasar al menos 18 AÑOS!! Y no olvidemos que, en ese tiempo, el español medio ya ha comprado otro coche más, o sea... 30.000€ de inversión tirada en metal y plástico...

A mi las cuentas no me salen. Yo estoy muy contento con mi Picachu, a pesar de algún sustillo mecánico nada grave que ya nos ha dado, pero que al final son cosas esperables. Incluso rompiendo un turbo o tendiendo que cambiar todo el motor, el gasto que supondría sería menos del 25% de la inversión en un coche nuevo... que además no te garantiza al 100% que no tengas averías.

Qué opinais? Ahí os dejo una pequeña encuesta a ver qué os parece... ok:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por SARYMAR » 17 Ene 2017, 18:24

Buenas si te va bien te olvidas del tema de cambiar lo q esta claro es q si dependes del coche no puedes estar hechandole pasta cada dos por tres y depender de transporte publico o q te ayuden, yo tambien soy de los de coche nuevo espero unos cuantos años de tranquilidad el mio 13 años de momento bien menos un problemilla con direccion suspension y despues de reparar esta mejor pero hay q hecharle mas pasta y no pienso invertir mas en el,he visto q dacia mas maletero q me hacia falta y por 14000€ me he comprado el logan mcv y gano itv dentro de 4 años sello la mitad consumo espero q sea menor neumaticos 2o3 años en contra la letra todos los meses y espero q sea lo unico malo q tenga q poner
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por miquelangeldj » 17 Ene 2017, 18:37

La verdad es que nunca me he planteado si sale a cuenta o no comprar un coche nuevo frente a uno de segunda mano, pero si no me lo cambio ahora es porque un coche que tenga todo lo que tiene el mío, doce años después, vale mucha pasta.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por enelasdad » 17 Ene 2017, 18:53

Al final neumáticos, impuestos o ITV es lo de menos en un coche... sea nuevo o viejo hay que pagar y es infinitamente menos que lo que más se come el coche, que son los litros de combustible... es escalofriante pensar que para 30.000 kms al año, como hago yo, te gastas una media de casi 2.000€ al año...
lloron:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por chikitin » 17 Ene 2017, 19:12

Es un tema complejo, y depende en gran medida del bolsillo de cada uno y sus necesidades. Yo si el coche me va bien me puede durar años, no soy caprichoso. Mi Opel Astra anterior me duro 15 años, y le cambié porque me surgió una avería (turbo y cadena de distribución) que era más gorda que el valor del coche y ya tenia 240000km. La Scenic actual, que tiene 4 años, un cuanto encuentre un coche en el que entre y lo pueda conducir, la cambio, porque me ha salido de pena y es un chorreo de pasta con apenas 40000km. Pero si tengo coche y me sale normal, sin fallos ni averias, me puede durar años, con un buen mantenimiento.

Tengo un amigo que cada 3 años o menos cambia de coche por uno nuevo porque quiere tener lo último y se lo puede permitir

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por romanovictor » 17 Ene 2017, 20:36

A mi me gusta cambiar cada 4-5 años. Lástima que el bolsillo no vaya como antes, la scenic es el coche que más me ha durado y va para 6 años santo:- santo:- .
Excepto el smart, los otros cinco siempre nuevos. La seguridad avanza a pasos agigantados, así como el equipamiento, la comodidad no siempre.
Cuestión de preferencias en gastos.

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por enelasdad » 17 Ene 2017, 20:52

Aunque por temas de marketing y de estética nos quieran vender la moto, yo no creo que ni la tecnología ni las prestaciones avancen tan rápido. Como ejemplo el propio Scénic II. Yo veo el modelo de este año y en algunas cosas se ha ido hacia atrás. No es un coche más seguro, ni más eficiente, ni más ligero, ni por supuesto más barato. Sí es más chulo por fuera, y tiene más "gadgets", pero ha perdido en modularidad, practicidad y cierto encanto.
Otro ejemplo: mi Picasso, que es un modelo del 2005, pero con tecnología de hace 17 años. Yo no echo en falta absolutamente nada. Es super cómodo, tanto o más que mi antiguo Scénic. Tiene unas prestaciones más que suficientes para lo que necesito. Consume lo que le pise, ya que con un motor 2.0 tiene algo más de chicha. Y es una gozada en cuanto a maletero (enorme), plazas traseras (tres plazas independientes reales), cuadro de instrumentos digital, visibilidad, fiabilidad del motor, etc, etc. No lo cambio por nada, y es que encima ahora mismo no existe el el mercado un coche que cumpla al 100% con todo lo que me da el Picachu, así que por mi que dure muchos lustros más.
bebe:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

MARKO

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por MARKO » 17 Ene 2017, 21:20

En los 34 años ke tengo carnet de conducir llevo un Seat 600 E, R-5 Copa, R-18 GTS, R-21 TI, R-19 TSE, R- Express, dos Scenic, Audi A-8 TDI, Peugeot 3008 Allure y por ahora un Juke RS, mas o menos sale a 3 tres años coche nuevo, bueno no, el 600 y el R-19 fueron de segunda mano, la ITV solo la pase con tres de ellos si no recuerdo mal, averias una y cierto es ke me salio cara, aunke fue a acusa de la averia y no por la averia en si.

Por mi experiencia y aunke pekare seguramente de nuevo (me da ke a no muy tardar), no es nada rentable cambiar de coche con tanta asiduidad, es una forma como otra cualkiera de gastarte dinero por capricho y para nada por necesidad, de un coche a otro no disfrutas de nada ke tecnológicamente valga tanto la pena, incluso con el A-8 las principales diferencias estaban relacionadas con el precio y no con una tecnología ke asombrara.

Por tanto depende del bolsillo y de lo caprichoso ke sea uno, los ke tengan ke hacer un gran sacrificio es mejor ke apuren lo ke tienen, los ke el coche solo lo tienen por practicidad o necesidad no verán motivo por el ke cambiárselo cada tres años, los caprichosos como yo y ke tengan la suerte de podérselo permitir…aun sabiendo ke simpre perderan dinero, lo seguirán haciendo.

Yo por desgracia no puedo comprarme coches como el A-8 cada tres años, y como lo ke mas me gusta en cambiármelos me limito a mis posibilidades.

Coches de segunda mano y ke estén en perfectas condiciones los hay, por ejemplo, esta semana estuve mirando un modelo de alta gama ke este año le hicieron un restayling, de nuevo salía por algo mas de 60mil pelotes, por ser el modelo del 2015 (NOV) y con solo 12.000km lo puedo conseguir por 30mil o 32mil, garantía de dos años ampliable a 5 años, con mantenimiento y 10mil pelotes en extras, ¿ke te compras con 30mil euros?, ¿una Scenic?, yo no.

El coche es un BMW 520d automatico.


bebe:-

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por enelasdad » 17 Ene 2017, 21:40

Yo no he tenido muchos coches. De hecho solo he estrenado dos, el Scénic, que se quedó en el conce con solamente 5 años y 165.000 kms (yo no lo habría cambiado, fué capricho estúpido de mi ex), y el Mègane, que fué un incomprensible paso atrás. Luego he tenido un Clio dCi de 3a mano que me salió rana, y el Picasso que es de 2a y ha salido fenomenal. Y dudo que en muchos años pisemos un concesionario para mirar coche, no por economía, sino porque no le veo sentido cambiar.
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por peugeot 205 » 18 Ene 2017, 08:53

Todos los coches son una inversión ruinosa....

Si compras un coche nuevo...

La inversion es alta sobre 18000€ a 20000€ si quiere comprar algo decente.

-ruedas
-mantenimiento,aceite,filtros,distribución ect..
-gasoil,gasolina ect...
-seguro
-ITV
-Impuesto de circulación

Si tienes uno coche ya digamos viejo... de 8 años para arriba,los gastos son mas altos.

-ruedas ( igual que el nuevo )
-mantenimiento,aceite,filtros,distribución ect...( igual que el nuevo).
-gasolina,gasoil ( igual que el nuevo )
-seguro ( este seguro saldra mas barato al ser el coche mas viejo y tener ya una depreciación grande sobre el seguro de coche nuevo ).
-ITV igual que el coche nuevo
-Impuesto de circulación (igual que el coche nuevo ).

Aqui empiezan ya las diferencias
Coche viejo
-palieres
-tacos de motor
-fuelles de trasmision
-turbo
-bateria

Ect....esto es desgaste ya por el paso de los km y años

Aun asi no merece la pena comprarse un coche nuevo porque normalmente los gastos de un coche viejo son mucho menores que la inversión de la compra de uno nuevo.

Esto en una situación normal de un coche viejo que tenga esos achaques y gastos solamente por el uso no porque el coche te ha salido RANA y no das a basto a llevarlo al taller a reparar cosillas ect...

También hay una diferencia muy notable en un coche nuevo sobre el viejo las ayudas a la conducción y seguridad ( esto siempre hay que valorarlo )

Conclusión ami modo de ver si el coche no da problemas y hace el servicio no merece la pena comprar coche nuevo si el que tienes es ya algo moderno y tiene las comodidades de ahora ect...

Yo he tenido un Peugeot 205,Lada Niva,Nissan Primera y ahora tengo el Scenic y un Nissan Almera.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

MARKO

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por MARKO » 18 Ene 2017, 09:34

Yo también utilizo la palabra rentable y no se si es apropiada cuando uno se cambia el coche por satisfacción personal o capricho, es como algún colega ke se monta una cocina mega equipada y como mucho cocina un día o dos a la semana porke comen fuera.

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por enelasdad » 18 Ene 2017, 13:13

MARKO escribió:Yo también utilizo la palabra rentable y no se si es apropiada cuando uno se cambia el coche por satisfacción personal o capricho, es como algún colega ke se monta una cocina mega equipada y como mucho cocina un día o dos a la semana porke comen fuera.
Muy bien dicho, Marko ok:-

El que pueda, entiendo que cada pocos años quiera tener un coche nuevo y olvidarse de posibles averías que te dejen tirado, aún cuando no lo necesite realmente. Pero para la mayoría de los "mortales" meterse en gastos de miles de euros para cambiar de coche sin una necesidad urgente es impensable.
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
JaviDelgado
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 143
Registrado: 26 Jul 2012, 16:42

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por JaviDelgado » 18 Ene 2017, 14:01

Yo tengo sensaciones encontradas. Me gustaría cambiar el Scenic del 2007 (que de momento funciona bien) pero cuando ya casi me convenzo a mí mismo se me cruza el sentido común (así lo interpreto yo) y me digo que si no me falla el que tengo ¿para qué coño me voy a meter en un gasto que me va a suponer unos 30000€? Como dice Unai, ¿no estaría mejor ese dinero en mi bolsillo y gastarlo en las posibles averías que me permitan alargar la vida del Scenic? Bueno, aquí hay una trampa de cálculo porque ese dinero que no me gasto tampoco es que lo tenga en cash, así en mi cartera.

En fin, es un lío si cada vez que ves por la calle ese coche que te gusta te entra el gusanillo pero ¿de verdad lo necesito "ahora"?

Chao

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por peugeot 205 » 18 Ene 2017, 14:02

Cambiar de coche cada 3 o 4 años si puedes haces bien en cambiar el coche,lo estrenas y vas probando modelos y marcas.Cada uno gasta su dinero como quiere y puede.
Es una opinion tan loable como respetable.

Pero por desgracia no todo el mundo puede hacerlo si lo podrian hacer lo harian y estrenarian coche pero la economia manda hoy en dia.

Yo podria cambiar de coche cada 4 años y no lo hago porque no quiero y ademas solo hago 18000 km al año y el otro coche que tenemos 10000 mas asi que para los km que hago tengo los coches como nuevos.

Una cosa es cambiar de coche por capricho y otra por necesidad ( como los comerciales ) qye es su herramienta de trabajo.
Última edición por peugeot 205 el 18 Ene 2017, 18:57, editado 2 veces en total.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por trasgu_2 » 18 Ene 2017, 14:06

JaviDelgado escribió:Yo tengo sensaciones encontradas. Me gustaría cambiar el Scenic del 2007 (que de momento funciona bien) pero cuando ya casi me convenzo a mí mismo se me cruza el sentido común (así lo interpreto yo) y me digo que si no me falla el que tengo ¿para qué coño me voy a meter en un gasto que me va a suponer unos 30000€? Como dice Unai, ¿no estaría mejor ese dinero en mi bolsillo y gastarlo en las posibles averías que me permitan alargar la vida del Scenic? Bueno, aquí hay una trampa de cálculo porque ese dinero que no me gasto tampoco es que lo tenga en cash, así en mi cartera.

En fin, es un lío si cada vez que ves por la calle ese coche que te gusta te entra el gusanillo pero ¿de verdad lo necesito "ahora"?

Chao
Lo has planchao ok:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por taer75 » 18 Ene 2017, 14:22

Depende.....
En mi caso, se rompió el scenic tras una inversión de 1000 para distribución y demas y lo reparé, me gasté 800€, más ( entre una cosa y otra pasaron 20.000 km) y mi intención era que durase.
Me duró 22.000 km más.
Pero se rompió de nuevo y no encontraba motor de desguace. Así que la reparación sería más de 4000€.
En ese caso, y con todo mi dolor...lo vendí al desguace y me compré por 1700€ otro scenic.
Ale.mas viejo que el otro. Ya tiene un año con nosotros y si aguanta otro más ,ya empezarían a salirme las cuentas.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

MARKO

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por MARKO » 18 Ene 2017, 17:13

El sentido común es el menos común de los sentidos… santo:-

bebe:-

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por Luperio » 19 Ene 2017, 09:42

Depende de muchas cosas. La edad del coche influye mucho porque si después de muchos años viene una avería gorda es posible que tras arreglarla pueda venir la siguiente. Yo después de 13 años con el mio y casi 360.000 km, me temo que cuando casque lo hará a lo grande. De momento lo aguanto porque va bien y hay gente que me dice que cuando lo cambio, a lo que contesto: "cuando reviente". Ganas de cambiarlo, ninguna. Me hace el servicio y no da guerra.
Cuando toque pues ya veré lo que compro y cómo lo compro. La opción de "renting" o "multiestreno" que llaman no se realmente como saldría. Sé que vas pagando y a los 4 años o te lo quedas, o lo cambias por otro o lo vendes. Sería una opción para cada 4 años ir cambiando de coche, pero en cuestión de dinero no se lo caro que podría resultar....
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por MADMAX » 19 Ene 2017, 13:11

hola chicos, mi opinios es, que si el coche aguanta, porque cambiarlo, yo tengo mi scenic con 10 años, 154.986 km, y ninguna averia de monento, de motor digo, solo me tuvieron que cambiar el compresor del aire acondicionado por diversas fugas, me lo cargaban y de las fugas que tenia se iba por cualquier lado, el motor va muy bien, sin ruidos ni nada, yo le ago de media 120 kilómetros diarios, y lo normal rellenar aceite, ruedas, poco mas, si por mi fuera, por supuesto que me lo quitaba del medio, y me compraba otro mejor, pero mi situación económica no me lo permite de momento, el coche cumple con su función, como creo que dijo enelasdad, y mientras siga asi, pues seguirá estando conmigo, espero que por mucho tiempo, y si por un casual llega el momento de que peta, como una posible opción, un rectificado general, en vez de comparar uno de segunda mano, que a saber como esta y como le ha tratado, mejor que yo,nadie sabe como tengo el motor del coche, y si dura 4 años o 5 mas, pues eso que tengo para ahorrar para otro, un coche es una inversión gorda, y no creo que un currante medio tenga la cifra de 15.000 euros que es lo que vale un coche decente, perdón por el monologo, un saludo ok:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

nazgul
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 08 May 2013, 21:54

Re: Debate: cuándo es rentable comprar coche nuevo?

Mensaje por nazgul » 19 Ene 2017, 17:56

enelasdad escribió:
MARKO escribió:Yo también utilizo la palabra rentable y no se si es apropiada cuando uno se cambia el coche por satisfacción personal o capricho, es como algún colega ke se monta una cocina mega equipada y como mucho cocina un día o dos a la semana porke comen fuera.
Muy bien dicho, Marko ok:-

El que pueda, entiendo que cada pocos años quiera tener un coche nuevo y olvidarse de posibles averías que te dejen tirado, aún cuando no lo necesite realmente. Pero para la mayoría de los "mortales" meterse en gastos de miles de euros para cambiar de coche sin una necesidad urgente es impensable.
Hola
Creo que se a desvirtuado un poco el tema, la pregunta es si es rentable o no reparar el vehiculo.
Logicamente si tienes pasta,cambias cada tres o cuatro años o antes,para gustos los colores y el dinero.
Ahora bien un coche con diez años,el que sea,si lo metes a taller y te dejas 10.000,como lo sacas,practicamente nuevo,por descontado tendra 10 años,esos no se los quitas.
Aqui hay gente que se lo a comprado nuevo,y a los tres años o antes an tenido averias gordas,donde esta entonces la rentabilidad.
Entiendo que tirando de calculadora,lo mas efectivo es reparar.

Es mi opinion

PD.
Me piden 750 euros por cambiar embrague de mi gordi 1.5 100cv,que os parece

Responder

Volver a “Coches. General”