Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 18 Jun 2014, 11:13

Pues ya tenemos desde el miercoles pasado el Dacia lodgy en casa

Imagen

Aqui está en el primer viaje mas o menos largo, unos 200 km de Madrid a Valladolid.

Impresiones.

No es un Scenic (que mas quisiera), y que conste que lo comparo con un Scenic I, aunque teniendo en cuenta lo que es, cumple de sobra, maxime teniendo tambien en cuenta que nos ha costado 14.100 euros (pive incluido) un grand scenic equivalente en equipamiento con el mismo motor estaria minimo unos 4000 euros mas caro, si no mas.
Tiene un maletero impresionante, como dejes algo al fondo yo casi, pero mi mujer se tiene que meter dentro del maletero para cogerlo.
Plazas traseras corridas, con sus ventajas y sus inconvenientes. No son ni reclinables ni desplazables, babria estado muy bien que lo fueran.pero en contrapunto tiene Isofix en las tres plazas traseras. ok:-
La tapiceria no es de tipo terciopelo como en el Scenic y es algo menos agradable. Es mas o menos como la tapiceria del Modus de mis padres.parece resistente.
Puesto de conduccion mas o menos como el Scenic I,no tan conseguido como los nuevos Scenic pero es pasable. condu:-
El volante algo fino y eso que como opcion hemos pedido volante en cuero.
Instrumentacion muy simple, se hecha de menos un indicador de temperatura, supongo que si la temperatura sube al menos saldra una lucecita.
Solo 4 air bags. quemad:- ahorrar en otras cosas pase, pero en esto.......
Muy sensible a viento igual que el Scenic, para el proximo cambio de ruedas mirare poner neumaticos de 205 de ancho. Algo conseguiré ¿no?
Distancia entre ejes larga, creo que como el grand Scenic Actual, se nota al maniobrar teniendo en cuenta con que lo comparo.
Los espejos no tienen zona anti angulo muerto, habra que solucionarlo.
Le hemos puesto sistema Media nav, sencillo pero con opciones suficientes (radio, GPS, multimedia), en espera de poder trastear para poder colocar camara trasera y alguna cosa.
Para mi gusto le faltan huecos para guardar "cosas" no tiene los huecos del scenic bajo el suelo, donde suelo guaradar el compresor, triangulos y otras cositas.
Y no tiene luz de techo en la fila central (es un 5 plazas) la verdad es que ahorran en cosas que dan risa, lo bueno que esto es muy facil de solucionar, y en unos dias me pongo a ello.
Como por ejemplo los botones de los elevalunas no tiene luz, pero paradogicamente tienen bombilla flipa:- ya me han dicho como conectarla.

El motor.... pues no os puedo contar nada que no conozcais ya los que teneis el 1.5 dci de 107 cv con 6 velocidades, No se escucha casi nada, suave, y de momento no parece muy gaston, pero solo tenemos 600 km hechos y es muy pronto. La tara del coche de solo 1280 kg (10 kg menos que mi scenic que mide 33 cm menos) ayuda mucho al consumo en ciudad y su aerodinamica no tanto en carretera

Imagen

Aqui se puede ver la compracion de tamaño entre uno y otro.

En cuanto pueda os pongo unas fotos del interior.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por miquelangeldj » 18 Jun 2014, 11:43

Buena compra. Suerte y salud para disfrutarlo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por pocoyo » 18 Jun 2014, 12:15

Mi padre compro uno hace 4 meses y esta super contento.
Dices que los elevalunas no tienen luz, pues la verdad que en la de mi padre no me he dado cuenta, lo mirare.
Muy chula y que la disfrutes.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por elanjo » 18 Jun 2014, 12:53

Muy guapo. A disfrutarlo y ya sabes que como más se disfruta es con la caravana detrás.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

algondiguilla
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 20 Feb 2012, 11:59

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por algondiguilla » 18 Jun 2014, 13:06

muy guapo, a disfrutarlo bebe:-
gran scenit III, 19 dci 130cv 7 plazas dinamique, tomtom, tarjeta manos libres, radar trasero.

Avatar de Usuario
pincho
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2010, 23:19

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por pincho » 18 Jun 2014, 13:34

Que pronto te lo han dado Taer creía que no te lo daban hasta después del verano. Una cosa la postura de conducción y la dirección es mejor que en la Scenic I? el volante se regula en altura y profundidad? y el asiento del conductor se regula en altura?
Lo de la temperatura seguro que trae un chivato, yo tuve un Opel Astra H y no traía indicador de temperatura, sólo se encendía un testigo si había alguna anomalía.
A disfrutarle y que te de buen resultado. Desde luego el precio es muy bueno sale como un compacto de gasolina

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 18 Jun 2014, 14:11

En teoria llegaba en septiembre (se pediria nuevo a fabrica) pero encontraron uno con las mismas especificaciones en un concesionario de palma de Mallorca.
Asi que no tiene las dos cositas mas que traen los nuevos pero sigue siendo nuevo.
El volante se regula solo en altura, no en profundidad (igual que el scenic I) y el asiento en altura tambien se regula (como el Scenic) al menos en terminacion laureate. Lo que no tiene es regulacion Lumbar como el Scenic.
Para mi este coche no deja de ser un Kangoo con una carroceria apañada. Al igual que el kangoo, la base es el Clio devidamente ensanchada y alargada (y reforzada)
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por alexgijon » 18 Jun 2014, 15:34

Lo bueno de este coche, es que tiene una habitabilidad excelente y un motor superprobado.
El único pero que le veo es lo que comentas, que ahorran en cosas insignificantes, aunque alguna tiene remedio.
Por ese precio, no compras nada ni aproximado, en cuanto a habitabilidad, maletero.....
A disfrutarlo!!!!
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.


Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por peugeot 205 » 19 Jun 2014, 12:39

Muy guapa y en blanco que cada dia me gusta mas ese color y un precio muy bueno,aumque yo pague por la mia 15000 euros con el plan 2000 eso si fue ya en el 2010.

Si tendria que comprar ahora coche posiblemente me compraria el Lodgy.

Creo que por su calidad precio es muy buena opcion.

Lo dicho ahora a disfrutarla
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
muchocadioe
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 320
Registrado: 27 Jul 2012, 18:01
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por muchocadioe » 19 Jun 2014, 16:42

Buena compra, a disfrutarla ok:-
Imagen

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por MADMAX » 19 Jun 2014, 18:00

disfrutala compañero, a mi el color blanco, no se no se, me recuerda a un taxi, no es por discrepar, pero el coche esta muy logrado, yo el dia que agote el mio, me pensare lo del lodgy, un saludo.
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 19 Jun 2014, 18:17

Los que tenéis un GS con una termiacion medianita notariais mucha diferencia.
Sin ir más lejos. La regulación de altura de los faros de mi scenic I del 2003 es eléctrica y la del Lodgy es manual, eso si cob una rosca desde debajo del volante. Y así muchas cosas.
Sólo hay que saber que es lo que necesitas, el prespuesto y que es lo que ofrece este coche.
Realmente sólo me duele que no tenga algo que nunca me gustaría usar, mas air bags.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por trasgu_2 » 19 Jun 2014, 19:08

taer75 escribió:Los que tenéis un GS con una termiacion medianita notariais mucha diferencia.
Sin ir más lejos. La regulación de altura de los faros de mi scenic I del 2003 es eléctrica y la del Lodgy es manual, eso si cob una rosca desde debajo del volante. Y así muchas cosas.
Sólo hay que saber que es lo que necesitas, el prespuesto y que es lo que ofrece este coche.
Realmente sólo me duele que no tenga algo que nunca me gustaría usar, mas air bags.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Mi restilying del 2008 también regula los faros con una rueda debajo del volante, asi que no sufras, mas vale eso que cambiarlo en el compartimento motor como mi antiguo 306 silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por elanjo » 19 Jun 2014, 20:04

No me jodas trasgu_2.
Pero no regulan eléctricamente?
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 19 Jun 2014, 21:34

Pero es una rueda que acciona un motor eléctrico. En el Lodgy es una rueda que tira de un cable y mueve el faro.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

aqui la rueda del Lodgy, buen tamaño para hacer fuerza.

Imagen
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 20 Jun 2014, 01:26

Unas fotos del interior.

Imagen

y un detalle del techo por dentro.... ¿no echais en falta algo?

Imagen

si, en efecto falta la luz de la segunda fila de asientos. Por fortuna por 10 euros consigo un plafon de tres luces de Renault/Dacia y listo. Lo que no se es donde ponerlo si al principio del hueco (que el abultamiento es muy grande) o al final puesto que ese hueco me da una idea fenomenal para poner una pantalla dvd de techo para los niños... uff ya veré.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por elanjo » 20 Jun 2014, 06:50

La kdda asturiana puede ser una buena disculpa para ir haciendo el rodaje....
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 20 Jun 2014, 09:09

¡Que más quisiera yo poder ir!
No tengo ni puentes ni fines de semana hasta agosto que tendré (si le dan a mi mujer tembien) una semana de vacaciones.
Hoy hace una semana que lo tenemos. Y lo he aparcado con 718 km

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por alexgijon » 20 Jun 2014, 12:03

Yo el plafón lo podría donde parezca que haya el mayor "bulto".
Y cuidao no pase ningún nervio del techo...... fijándose en la foto, parece que no.
Yo corté el tapizado del techo para poner uno en el Clio, pero no tenía misterio, porque corté en el mismo sitio donde otros lo llevan.
Suerte tienes de que hay ese "bulto" para ponerlo.
Y otro para el maletero, no estaría de más.......
Poniendo bombillas led, puedes sacar toda la corriente del que trae el coche para el resto
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Responder

Volver a “Coches. General”