Me han roto el Daewoo

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Me han roto el Daewoo

Mensaje por taer75 » 21 Abr 2014, 06:10

Hace un rato, sobre las 5:00 de la mañana..... Llaman al telefonillo...... " buenas, somos policía municipal, ¿ es usted D.Fernando L.M.?.."
:o ....ssssi
Es suyo un Daewoo Nubira matrícula GU......?

ssssssi?

Pues ya puede ir bajando cuando pueda con su documentación, que se ha caído un árbol en su coche.

Mis primeras palabras......¿No me jodas?

He bajado y.... Según palabras de los bomberos...."pues no esta tan mal"
La luna delantera hecha añicos y el techo hundido más de un palmo.
Esta a terceros, y tiene más de 15 años, así que......

Me han dicho los municipales que mañana ponga denuncia (árbol del Ayto) y adjuntan su informe y con eso al seguro que algo me daran. Creo que como mucho....300 euros?
En fin, menudo disgusto.
Dentro de unas horas las fotos.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por braassa » 21 Abr 2014, 07:31

Juer, que mala suerte. Esperemos te den para reparar parte del destrozo pero éstos trámites seguro que van para largo. Ánimo.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1394
Registrado: 31 May 2005, 01:57
Ubicación: San Juan - Alicante

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por joseangel277 » 21 Abr 2014, 07:39

Estamos hablando de coberturas de responsabilidad civil (de un tercero), no de daños propios. El que tu lo tengas a terceros no tiene nada que ver. El ayuntamiento (a través de un arbol de su propiedad) te ha causado un perjuicio y ha de resarcirte por ello.
Da igual que el coche tenga 1 mes que 50 años. Deben darte dinero suficiente como para reparar el coche o, si la reparación tuviese un costo desproporcionado, adquirir un vehiculo en estado y características similares a las que tuviera el tuyo justo antes del siniestro.



Ale, a pelear...
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por elanjo » 21 Abr 2014, 07:48

Suerte Taer 75
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por taer75 » 21 Abr 2014, 08:11

Imagen
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por ICARO » 21 Abr 2014, 09:02

Madre mía...
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por ninoester » 21 Abr 2014, 10:21

Vaya p***a

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
janase
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2496
Registrado: 28 Feb 2009, 15:17
Ubicación: mataro (rocafonda)

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por janase » 21 Abr 2014, 10:22

uffffff que mala suerte

Enviado desde mi W8s usando Tapatalk 2
GS EMOTION 1.9 dci 130 7 plazas negro nacarado

Avatar de Usuario
muchocadioe
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 320
Registrado: 27 Jul 2012, 18:01
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por muchocadioe » 21 Abr 2014, 10:31

tipico accidente que vemos pero nunca pensamos que nos pasara. Suerte con las gestiones, esperemos que el ayuntamiento responda y que no tarde mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por peugeot 205 » 21 Abr 2014, 10:32

joseangel277 escribió:Estamos hablando de coberturas de responsabilidad civil (de un tercero), no de daños propios. El que tu lo tengas a terceros no tiene nada que ver. El ayuntamiento (a través de un arbol de su propiedad) te ha causado un perjuicio y ha de resarcirte por ello.
Da igual que el coche tenga 1 mes que 50 años. Deben darte dinero suficiente como para reparar el coche o, si la reparación tuviese un costo desproporcionado, adquirir un vehiculo en estado y características similares a las que tuviera el tuyo justo antes del siniestro.



Ale, a pelear...
asi es si no quieren reparar te tienen wue dar uno igual o de carazteristicas parecidas al que tienes
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por ICARO » 21 Abr 2014, 10:53

Efectivamente, la ley prevee la responsabilidad patrimonial de la administración que los daños que se produzcan como consecuencia del funcionamiento "normal o anormal de los servicios"; el funcionamiento normal del servicio de jardinería municipal es plantar el árbol y lo que no es normal es que se caiga por el viento, lluvia, etc.

Lo que pasa es que tardarán un poco en resarcirte y tu mientras te quedas sin coche o bien lo reparas pagándolo tú y ya te pagarán a tí.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por taer75 » 21 Abr 2014, 11:00

Pues tengo un problema, he llamado al seguro MUTUA MADRILEÑA y tras decirles lo que ha pasado...... SORPRESA

Dicen que no hacen NADA por mi, que como el vehiculo estaba aparcado y no circulando (menos mal por que me habria pasdo algo muy gordo) que no tengo defensa juridica ni cristo que la fundó.
Que eso figura en la condiciones generales.

¿Alguien sabe como poder meterles mano a la Mutua para que hagan algo por mi?
por que meterme yo solo en lios con el Ayuntamiento (o la comunidad de vecinos propietaria del arbol) como que no lo veo.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por ICARO » 21 Abr 2014, 11:06

Y probablemente así esté estipulado en las condiciones generales de tu póliza pero no te preocupes porque ejercer tu derecho es muy sencillo: hay un atestado y fotos, basta con presentar una instancia en el registro general de tu ayuntamiento explicando lo sucedido, indicando muy bien las horas y los avisos recibidos de la policia local, adjuntando copia del atestado (que previamente has de solicitar si no te han dejado copia) y exigiendo la indemnización correspondiente basándote en la responsibilidad subsidiaria de la administración.

Cualquier funcionario del registro de entrada y salida de documentos te indicará lo que has de presentar si no es un cardo borriquero de los muchos que hay por ahí y a los que no tengo por costubre llamar "compañeros" pero en todos sitios hay gente que sabe cumplir con su cometido.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Eduardgb

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por Eduardgb » 21 Abr 2014, 11:22

A una de mis hermanas le pasó exactamente lo mismo en Santander estando de vacaciones. Fue en un Lancia Lybra. Un arbol se cayó durante una tormenta y le hundió el techo y rompio cristales. El Ayuntamiento se hizo cargo del arreglo.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por romanovictor » 21 Abr 2014, 12:21

No deberías tener ningún problema con una denuncia en los municipales o incluso un expone/solicita en el ayuntamiento ya que el atestado está totalmente a favor, el seguro que pague y punto (a ver si te tarda poco, pero un mes no te lo quitará nadie).
Si necesitas asistencia letrada y no te corresponde por el seguro del coche, seguramente te lo coja el seguro del hogar (si la tienes contratada).

Avatar de Usuario
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1394
Registrado: 31 May 2005, 01:57
Ubicación: San Juan - Alicante

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por joseangel277 » 21 Abr 2014, 12:24

Para este caso es indiferente que tipo de seguro tenga el coche, incluso puede no tener seguro para estar estacionado en la calle.

Como bien dice Romanovictor, mira el seguro del hogar, a ver si tienes la asistencia jurídica, o en el de la muerte (Ocaso).
De todas formas yo tengo el seguro con Mutua Madrileña y me incluye Legalitas para cualquier tema aunque no tenga nada que ver con el coche (ya contaré en lo que ando ahora liado).
taer75 escribió:...por que meterme yo solo en lios con el Ayuntamiento (o la comunidad de vecinos propietaria del arbol) como que no lo veo.
Como esta eso???
Última edición por joseangel277 el 21 Abr 2014, 12:32, editado 1 vez en total.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por tux » 21 Abr 2014, 12:31

Vaya putada. Lo de la mutua es así, es más, cuando yo hice mi primer seguro a terceros con ellos, ni siquiera cubría ningún tipo de reclamación jurídica a terceros, estuvieras o no circulando. De hecho una compañía "afin" te ofrecía el servicio, sin embargo expertos me recomendaron que no lo cogiera con esta tercera compañía, puesto que: un gran porcentaje de vehículos de madrid están en la mutua y un gran porcentaje lo tendrían con esta tercera compañía, con lo cual, al final en caso de reclamación sería reclamarse contra ellos mismos. Me recomendaron http://www.arag.es

Quizá te sea de interés abrirte una póliza con ellos para que te asesoren y reclamen por ti al ayuntamiento

También mira el tema en tu póliza de hogar, muchas de ellas llevan asesoría jurídica para reclamaciones de responsabilidad civil y puede que estés cubierto y te puedan asesorar

Suerte

Avatar de Usuario
pincho
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2010, 23:19

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por pincho » 21 Abr 2014, 12:53

Vaya putada, sales de la avería de la scenic y ahora esto, que mala suerte.
Suerte con la reclamación, a pedir presupuesto y con el presentar reclamación en el ayuntamiento o a quien pertenezca el árbol, si no te hacen caso pues toca demandar: 6 meses para la vía penal (no sé si te lo admitirá el juzgado); 1 año para reclamar por lo civil, la putada de lo civil es que necesitas abogado y procurador, no obstante estos gastos te lo debería cubrir la póliza del vehículo hasta el límite que tengas fijado si contratas tu el abogado por tu cuenta, si es el abogado de la compañía no tiene límite.

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por arcadesa » 21 Abr 2014, 14:54

Estamos hablando mucho sin saber la respuesta del contrario y responsable en este caso. Has comentado que el árbol es de una comunidad de vecinos o es municipal. Es importante esa puntualizacion. Para saber a quién reclamar. Tanto ayuntamiento como comunidad de vecinos deberían de tener seguro de responsabilidad civil. Lo malo, y no es para fastidiar, es que el coche con la edad que dices que tiene más de 15 años, y con ese golpe es siniestro, y el valor de coche no hace falta que te diga que será muy poco. Lo único es que puedas sacar algo por daños y perjuicios al quedarte sin coche. Lo siento. Pero resumiendo no creo que tengas problemas en conseguir algo, cuando pues no lo se las cosas de palacio van despacio, mira el seguro de hogar es posible que tengas como mínimo asesoramiento legal,
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por taer75 » 21 Abr 2014, 15:59

Bueno, creo que el arbol no es municipal, he mirado en la oficina virtual del catastro y la parcela donde esta el arbol esta puesta como patio de un edificio.
Este es el plano del catastro donde figura como una finca y la zona donde esta el arbol esta somberada en verde con una P, algo asi como P de ...¿Patio? en mi finca coincide.
Lo rojo es la situacion del arbol y lo azul mi coche.

Imagen

Y aqui una imagen del Google donde se puede apreciar muy bien el arbolito y se puede ver que no está en la acera si no en la finca (aunque sin muro ni nada)

Imagen

Mañana toca confirmar esto y buscar al administrador de esa finca.....
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Responder

Volver a “Coches. General”