Me han roto el Daewoo

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por taer75 » 29 Abr 2014, 07:31

jaldrumeiro escribió:Un pensamiento en voz alta y desde la ignorancia:

Será un seguro del hogar (comunidad) el que se haga cargo, ¿se aplica el concepto de valor venal?

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Pues no tengo ni la mas remota idea, el abogado me ha dicho que pedirá el valor de reparacion para dejar el coche como antes del "arbolazo"

Creo que si saco limpios 1500 euros será todo un logro. (descontando antes la parte del abogado, que no sé cuanto será)
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por arcadesa » 29 Abr 2014, 07:39

taer75 escribió:
jaldrumeiro escribió:Un pensamiento en voz alta y desde la ignorancia:

Será un seguro del hogar (comunidad) el que se haga cargo, ¿se aplica el concepto de valor venal?

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Pues no tengo ni la mas remota idea, el abogado me ha dicho que pedirá el valor de reparacion para dejar el coche como antes del "arbolazo"

Creo que si saco limpios 1500 euros será todo un logro. (descontando antes la parte del abogado, que no sé cuanto será)
La comunidad tendrá o como dices un seguro de comunidad (similar al de hogar) o uno de responsabilidad civil, en cualquier caso es la responsabilidad civil la que cubre este caso, y lo que debe de indemnizar es la reparación independiente del valor venal. Suerte, y no siempre los seguros son tan malos.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por taer75 » 10 May 2014, 01:57

Os cuento:

Al final, el arbol es del Ayuntamiento de Madrid.

Al menos eso me ha dicho el organismo competente (despues de varios dias de llamadas y hacer una reclamacion de informacion)

Hemos procedido a hacer otra reclamacion, en esta ocasion con los datos que nos han pedido, fotos, ficha tecnica, premiso de circulacion, copia del seguro, declaracion de daños propios no asegurados, copia de presupuesto etc

Pero al final, despues de hacerlo hemos llegado a la conclusion siguiente:

Como necesitamos un segundo coche (maxime teniendo en cuenta que el que nos queda está herido con casi 11 años, con transplante de motor , un ruido "raro" en el turbo y una pequeña perdida de aceite y dudamos si pasará la proxima ITV)
Hemos tirado "palante" y tras hacer las devidas reclamaciones, papeleos, lloros (que los ha habido) y demás; hemos hecho unas sencillas cuentas.

EL valor del coche lo desconocemos, pero mirando por la red en tasaciones, estimamos que el valor venal del coche son 1000 euros, y la reparacion son 3200 euros (que podrian ser algo menos usando material de desguace)
Sabemos que por el plan PIVE actual y que está a punto de terminar nos dan 2000 euros (de los cuales habrá que reintegrar una parte en la declaracion del 2014) si nos compramos uno nuevo
Tambien hemos calculado que de darnos algo (nunca los 3200 euros suponemos) no sería antes de 5 ó 6 meses o incluso mucho mas tarde.
Sabemos que el coche está guardado en una nave (donde no me cobran nada por ello) donde molesta y no me canso de pedir perdon por ello.

Asi que sin anular las reclamaciones (que de desestimarlas el Ayto siempre hay tiempo) hemos decidido comprar (con mucho dolor de bolsillo) un coche nuevo.

Ya sé que en cuanto se den cuenta que ya no tengo el coche, me diran que a que aspiro, pero de momento mi respuesta es "Señores el dia de los hechos el coche estaba en circulacion y con su ITV al dia y no me podia permitir el lujo de estar sin coche y me he comprado uno nuevo gastándome un dinero que no tendria que haber hecho de tener su arbol devidamente cuidado" ojo que no les pido dinero para el nuevo, les pido que me paguen los daños causados el el Daewoo y si me pongo tonto les pido los gastos originados por dicho percance.

Así que la decision está tomada.

Por supuesto os tendré informados de lo que me digan, si es que no desestiman el asunto cuando sepan lo que ocurre. Que como digo la intencionalidad no es enriquecerme, si no que el desastre que ese arbol me ha causado me cueste lo minimo posible.

por cierto el coche nuevo será.......... BLANCO y será el coche principal, pasando el Scenic (si aguanta) a ser el segundo coche y a hacer muchos menos km de los que suele hacer.

El modelo ya iré contando, que me han dado de plazo de entrega para septiembre. (Antonio, no digas cual es, que tú lo sabes)
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por ICARO » 10 May 2014, 07:50

Por supuesto que no te puedn decir nada porque ya no tengas el.daewoo en circulación y te compres otro, el daño fue causado a un vehiculo de tu propiedad. Es más, el hecho de que tuviese o no la ITV al día no es relevante para la determinación culposa y la determinación de la indemnización que te corresponde por ello.

Antonio, rompe tu silencio y dinos qué coche se ha comprado este mamón qmepar3:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por taer75 » 10 May 2014, 08:50

Sólo adelanto, que a mi me parece algo feo el coche. Por suerte no me importa demasiado, además en blanco queda menos feo. Y por si fuera poco, es el coche de mi mujer (aunque este a mi nombre) yo sólo he decidido que traiga llantas de aluminio, (la primera vez que tendremos un coche con llantas ligeras) por que las llantas de serie son de 15 y le quedan fatal. (tampoco es que sean preciosas)
La idea primera era un gran scenic 1.6 dci...... Pero no nos llega ni para el scenic 1.5 dci....por que diesel tiene que ser.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por elanjo » 10 May 2014, 09:44

excit:- excit:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Eduardgb

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por Eduardgb » 10 May 2014, 10:06

Hmmmm. ¿Podría ser?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por taer75 » 11 May 2014, 05:17

Eduardgb escribió:Hmmmm. ¿Podría ser?
Me parece que he dado demasiadas pistas.... espera.... pero si apenas habia dicho nada. ¿Quizas lo de feo?

Casi has acertado al 100%, es ese coche con ese color pero el que pones realmente no se vende (la menos en España) pues aqui aunque pidas lo mas alto de gama, las molduras de proteccion de las puertas son en negro junto con la parte inferior donde estan los antinieblas que tambien son en negro.

mas o menos como este:

Imagen

Asi que te doy un sobresaliente pero por los pelos no te quedas con la matricula de Honor.

he encontrado en la pagina oficial de Dacia Francia unas moduras que hacen que parezca menos feo, por tan "solo" 662 euros del ala (y que despues la ITV te los haga quitar)
y queda asi

Imagen

14.100 euros tienen la culpa.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por elanjo » 11 May 2014, 07:40

Enhorabuena por la compra.
¿Vas a remolcar la caravana con el Scenic o con el Dacia?
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por taer75 » 11 May 2014, 11:59

Este año y el siguiente con ninguno.
Después con el Dacia.
Ya se que no es un buen remolcador, pero para mi. Roller de 860 kg reales será suficiente.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
pincho
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2010, 23:19

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por pincho » 11 May 2014, 13:05

Enhorabuena por tu nueva adquisición taer75 y a disfrutarlo durante muchos años, pero sí que tardan en darte el coche hasta septiembre, no había nada interesante en stock en toda la red dacia o de km0?, espero que os podáis apañar bien hasta entonces con un coche.
A mi personalmente no me parecen que los dacia sean coches feos

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por taer75 » 11 May 2014, 13:11

Si a mi los Dacia de ahora me gustan, pero particularmente el Lodgy esta peor resuelto. Parece que tiene las ruedas muy pequeñas, los pasos de rueda sin demasiado rectos

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por alexgijon » 11 May 2014, 13:45

Por precio, desde luego es una compra impresionante. Habitabilidad a tope, R-link....... Lo único malo que si la coges 7 plazas, los dos asientos de tercera fila recogen poco y te quitan maletero. Pero desde luego, el coche es enorme. Lo que tienes que sacarles es el gancho de remolque, para ellos es poco dinero.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por taer75 » 11 May 2014, 16:39

Es 5 plazas, no necesitamos más.
El enganche unos 400 desmontable con 13 pines.
Pero de momento no lo ponemos, lo necesitaremos para el verano del 2016. No corre prisa.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por pocoyo » 11 May 2014, 23:38

Mi padre hace unos 2 meses se compro el lodgy y esta super contento con el
Se cogio el 1.6 110 cv y va muy bien.
El 5 plazas compro, ademas tiene un maletero impreseionante.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
muchocadioe
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 320
Registrado: 27 Jul 2012, 18:01
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por muchocadioe » 12 May 2014, 12:57

taer75 escribió:
Eduardgb escribió:Hmmmm. ¿Podría ser?
Me parece que he dado demasiadas pistas.... espera.... pero si apenas habia dicho nada. ¿Quizas lo de feo?

Casi has acertado al 100%, es ese coche con ese color pero el que pones realmente no se vende (la menos en España) pues aqui aunque pidas lo mas alto de gama, las molduras de proteccion de las puertas son en negro junto con la parte inferior donde estan los antinieblas que tambien son en negro.

mas o menos como este:

Imagen

Asi que te doy un sobresaliente pero por los pelos no te quedas con la matricula de Honor.

he encontrado en la pagina oficial de Dacia Francia unas moduras que hacen que parezca menos feo, por tan "solo" 662 euros del ala (y que despues la ITV te los haga quitar)
y queda asi

Imagen

14.100 euros tienen la culpa.
Buena compra, ese precio es aplastante y no tiene discusión alguna. A disfrutarlo toca.
Yo me saqué el día de los inocentes del 2013, fijate que fechas como para ser superticioso, uno de los ultimos C4 Picasso del modelo anterior por 14500.
Imagen

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por alexgijon » 12 May 2014, 13:19

La única pega que le veo a este coche es que lleva tambores en los frenos traseros.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por ICARO » 12 May 2014, 13:34

Nuestro Chevrolet Aveo lleva tambores atrás y no me gustaba mucho la idea pero la verdad es que la potencia de frenada es impresionante y no se echan de menos unos discos atrás aunque siempre sea preferible.
El Daewoo Lanos anterior también los llevaba y la verdad es que con los años sí que dió problemas de frenos, por 2 veces lo dieron desfavorable en la ITV por descompensación entre eje izq/dcho.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me han roto el Daewoo

Mensaje por taer75 » 12 May 2014, 13:42

Tiene alguna más, por ejemplo sólo 4 air bags y no tiene ASR (si ESP en opción que le he puesto)
No hay que olvidar que es un derivado de la Kangoo y esta a su vez del clio. Aunque con el chasis alargado.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Responder

Volver a “Coches. General”