Ayuda cambio filtro combustible Chevrolet Aveo

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Responder
Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Ayuda cambio filtro combustible Chevrolet Aveo

Mensaje por Nitro82 » 29 Ene 2014, 19:07

Hola compañeros, a ver si me podéis guiar, aconsejar o echar un cable...

Quiero ayudar a un amigo a cambiarle el aceite y los filtros a su coche, es un Aveo hatchback 1.2 84cv gasolina del 2010 ( el cortito).

Yo le hago los cambios al mio y al de mi novia sin problemas ( de momento), pero siempre me da un poco de respeto el filtro de combustible, por eso de que se te ahogue y luego no arranque.

Alguno por su experiencia profesional o que tenga el mismo modelo me puede guiar para sustituirlo sin sorpresas de última hora? Muchas gracias.

un saludo
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Ayuda cambio filtro combustible Chevrolet Aveo

Mensaje por ninoester » 29 Ene 2014, 19:26

icaro tiene uno creo ,lo que no me acuerdo es su modelo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Re: Ayuda cambio filtro combustible Chevrolet Aveo

Mensaje por Nitro82 » 29 Ene 2014, 19:43

ninoester escribió:icaro tiene uno creo ,lo que no me acuerdo es su modelo
Esperaremos enctonces a ver si el u otro compañero pueden aconsejarme, gracias
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms


Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Ayuda cambio filtro combustible Chevrolet Aveo

Mensaje por ICARO » 30 Ene 2014, 20:57

El nuestro es el 1.4 de 100CV gasolina y es de 2012, creo que el que Nitro82 dice es el modelo anterior, no comparten motorizaciones.

De todas formas, la mecánica de GM de estos coches es bastante sencilla, para cambiar el aceite y filtro no creo que tenga más historia que subir el coche a un elevador, aflojar el tapón de vaciado del cárter y dejar que escurra un rato. Se debe quitar el tapón de llenado superior para ayudar a que el aceite viejo salga mejor.

Aflojas el filtro con un cincho, pones el nuevo untando bien la goma de ajuste del nuevo con un poquito de aceite usado del que saques, aprietas el filtro de aceite nuevo CON LA MANO, nunca uses el cincho o cuando se apriete él solo en la dilatación posterior se clavará tanto que en el próximo cambio de filtro no podrás sacarlo sin dificultad añadida.

Repones el tornillo de vaciado del cárter, usando siempre una junta nueva para el tornillo, cuidado al apretar no lo paséis de rosca, la junta ya se encarga de sellar con un apriete normal, no es necesario usar una dinamométrica, a ojo se hace bien.

Rellenas con aceite nuevo y pones a nivel con cuidado de no pasarte, llegas hasta el mínimo, arrancas unos segundo el motor y paras, compruebas del nuevo el nivel que habrá bajado unos milímetros al llenarse el filtro y aquellas partes en la que el aceite nuevo no haya circulado, lo pones a nivel entre el mínimo y el máximo, nunca llegues al máximo.

Después de haber circulado un rato, convendría revisar de nuevo que el nivel es correcto con la varilla y que no gotea nada de aceite.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Re: Ayuda cambio filtro combustible Chevrolet Aveo

Mensaje por Nitro82 » 31 Ene 2014, 00:38

ICARO escribió:El nuestro es el 1.4 de 100CV gasolina y es de 2012, creo que el que Nitro82 dice es el modelo anterior, no comparten motorizaciones.

De todas formas, la mecánica de GM de estos coches es bastante sencilla, para cambiar el aceite y filtro no creo que tenga más historia que subir el coche a un elevador, aflojar el tapón de vaciado del cárter y dejar que escurra un rato. Se debe quitar el tapón de llenado superior para ayudar a que el aceite viejo salga mejor.

Aflojas el filtro con un cincho, pones el nuevo untando bien la goma de ajuste del nuevo con un poquito de aceite usado del que saques, aprietas el filtro de aceite nuevo CON LA MANO, nunca uses el cincho o cuando se apriete él solo en la dilatación posterior se clavará tanto que en el próximo cambio de filtro no podrás sacarlo sin dificultad añadida.

Repones el tornillo de vaciado del cárter, usando siempre una junta nueva para el tornillo, cuidado al apretar no lo paséis de rosca, la junta ya se encarga de sellar con un apriete normal, no es necesario usar una dinamométrica, a ojo se hace bien.

Rellenas con aceite nuevo y pones a nivel con cuidado de no pasarte, llegas hasta el mínimo, arrancas unos segundo el motor y paras, compruebas del nuevo el nivel que habrá bajado unos milímetros al llenarse el filtro y aquellas partes en la que el aceite nuevo no haya circulado, lo pones a nivel entre el mínimo y el máximo, nunca llegues al máximo.

Después de haber circulado un rato, convendría revisar de nuevo que el nivel es correcto con la varilla y que no gotea nada de aceite.
Gracias por la explicacion, pero me referia al de combustible, :( aunque se agradece igualmente! ;)
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Re: Ayuda cambio filtro combustible Chevrolet Aveo

Mensaje por Nitro82 » 01 Feb 2014, 18:59

Nadie puede echarme una mano? lloron:-
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Ayuda cambio filtro combustible Chevrolet Aveo

Mensaje por taer75 » 01 Feb 2014, 21:42

¿Y es tan complicado el filtro de la gasolina?
En los coches que he tenido de gasofa el filtro era como de juguete y era quitar y poner (mucho más sencillo que el del diesel)


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Ayuda cambio filtro combustible Chevrolet Aveo

Mensaje por SARYMAR » 01 Feb 2014, 21:48

buenas segun este video esta debajo por la parte trasera donde este el tapon de llenado como en los clios
http://www.youtube.com/watch?v=p4Z1peXF1UI
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Re: Ayuda cambio filtro combustible Chevrolet Aveo

Mensaje por Nitro82 » 02 Feb 2014, 02:21

SARYMAR escribió:buenas segun este video esta debajo por la parte trasera donde este el tapon de llenado como en los clios
http://www.youtube.com/watch?v=p4Z1peXF1UI
Muchas gracias sarymar es de mucha ayuda!. Mi pregunta es: hay que pinzar los conductos del combustible? En el video no lo aprecio pero si no saldra combustible a tope no?
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

Responder

Volver a “Coches. General”