Nuevo GPS Renault R-link o Media Nav

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Responder
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Nuevo GPS Renault R-link o Media Nav

Mensaje por apak » 16 May 2013, 12:58

Los nuevos modelos de renault como el clio y el captur traen un nuevo sistema multimedia integrado con GPS, reproductor de videos, fotos etc.... Se llama R-link o Media Nav
Imagen

AL ser un modelo nuevo hay poquisima informacion al respecto, se gestiona solo a traves de un pincho USB donde se crea una "huella digital" y sobre el que se introducen las actualizaciones y desde el pincho se vuelcan al sistema...

Todo se gestiona desde el PC con el programa Renault Media Nav Toolbox.

Teneis la pagina para la gestion (compra) de actualizaciones aqui
https://renault.naviextras.com/shop/por ... le.code=es

hay que investigar ahora si es posible introducir los POI de los radares y configurarlos, pero sin tener un usuario que tenga ese navegador y nos ayude es muy dificil.

Os mantedre informados de lo que vaya descubriendo

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Re: Nuevo GPS Renault R-link o Media Nav

Mensaje por apak » 17 May 2013, 17:49

Me confirman desde el SAT del navegador lo suponia, NO es posible añadir POI en el dispositivo de Medianav.

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 24 Jul 2013, 17:15

¿se podria fusionar en este, el hilo que he abierto con el R-Link? siempre que a Apak no le parezca mal.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 16 Sep 2013, 16:45

a mi plin!!!! santo:-

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 16 Sep 2013, 18:07

JordiException escribió:¿se podria fusionar en este, el hilo que he abierto con el R-Link? siempre que a Apak no le parezca mal.
Se podría...
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 16 Sep 2013, 19:06

pero tambien recalcar que el medianav de los clio no es lo mismo que el r-link de los nuevos renault, creo que comparten nombre pero son distintos, unos son gps lg y los nuevos r-link son tomtom

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 16 Sep 2013, 19:08

ok:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 07 Jul 2014, 11:00

Hola chicos/as
Permitidme que repesque este hilo, pero asi no hay que abrir otro nuevo.

Os quiero hablar un poco del sistema Medianav del grupo Renault.

Antes de nada mi medianav está en un Dacia Lodgy, pero lo que os cuente de este sistema vale para todos los Medianav, tanto Renault como Dacia.

Esta es el menu principal del medianav para un Renault:

Imagen

Y este para un Dacia: (las copmparaciones son odiosas silba:- ¿que les habria costado poner colores al de Dacia?)

Imagen

Como veis, las opciones principales o accesos iniciales son sencillos.
Este sistema no tiene lector de cd, pero puede reproducir musica desde varios sitios:
*-USB
*-un mini Jack
*-Bluetooth
os aseguro que no hace falta el lector.

Tiene manos libres, pero no dispone de marcacion por voz, para mi un fallo (o al menos yo no lo he encontrado todavía)
Este manos libres solo conecta el altavoz del conductor, supongo que para evitar acoples. Se escucha suficientemente bien.

La radio dispone de 12 presintonias.

El navegador, posiblemente lo mas importante de este aparato.

Es sencillo, tanto en manejo como en opciones. Suficiente, aunque para mi gusto, se pierde o me indica rutas algo extrañas. Bueno mas o menos como otros. granson:- pero algo mas acusado. Eso si, en cuanto arrancas ya está localizado el punto donde estás (supongo que es por que cuando arrancas directamente presenta en el mapa donde se paró el coche anteriormente)
No tiene aviso de radares.........malo, pero al menos si aviso de limite de velocidad, que para el caso pued valer.

En algunos Renault (incluso algunos DAcias con logo Renault vendidos en iberioamerica) este sistema tiene acceso a la camara de vision trasera. En los DAcia nada de nada, ni como opcion.......¿o si?... silba:-

Hasta aqui mas o menos el sistema estandard Medianav. Suficiente para un coche Low Cost.

Pero ¿Y si quieres mas?

En ese caso , hay dos opciones.
Por un lado
Menavrus, un "crac" como se diga para poder usar la base Windows del Medianv en todo su explendor.
Tiene un precio de 40 euros y a aprte de dejarte el menu de origen, crea otro paralelo con mas opciones. Algo como esto:
Imagen
Donde podemos ver que este segundo menu incorpora acceso a otros navegadores (se pueden instalar varios, por defecto trae Navitel y 7ways.
Tambien permite ver videos y fotos
Acceso directo por boton a camara trasera (habria que ponerla)
Y acceso al windows

COn todo esto, ya es algo mas qeu un sencillo navegador con radio. ok:-

pero hay mas:

Tambien existe otra forma de conseguir ampliar el Media Nav.
En este caso es un programa paralelo, que no modifica mucho del MediaNAv pero que mas o menos hace lo mismo que el anterior. Se llama Medi@skin y es GRATIS danza:-

Crea un botoncillo rojo en el menu original, (pequeño para mi gusto) con el que se accede a otro menu como este:
Imagen

Con el que podemos acceder a otro navegador IGO8 (pero viene en frances con los mapas solo de Francia y Monaco)
Tambien tenemos acceso a un reproductor de video, audio y fotos.
Otro acceso a un lanzador de programas ejecutables y
un pequeño menu de ajustes.

En este caso no hay un boton para acceder directamente a la camara mediante software.

Eso si, mediante un pequeño trabajo de bricolage, y con solo conectar un cable desde el positivo de luz de freno a una patilla del sistema, conseguiremos que de forma automatica, cuando se inserte marcha atras se vea la camara. (esto estoy pendiente de confirmarlo)

Este ultimo programa es el que he instalado yo.

y ademas he jugado un pcoc con el y he cambiado ese menu del Medi@skin por otro con una foto de un Dacia Loggy y he quitado los iconos del navegador, al menos hasta que lo ponga en cristiano con mapas de España.

Os dejo un video de como me ha quedado el menu en fase beta (tengo qeu cambiar el color de las fuentes, que esta en amarillo y verde claro y no se ve con el fondo blanco)

[html]<iframe width="640" height="480" src="//www.youtube.com/embed/wXTjMdg1lFM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]

perdon por el tocho.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 07 Jul 2014, 12:25

apla:- apla:- apla:- apla:-

Buen curro. Que quieres que te diga, será un low cost o todo lo que quieras, pero tienes unas posibilidades que una Scenic hasta 2012 no tenía. Yo tengo manos libres, usb y navegador, pero este último vale para poco. No se puede actualizar a no ser que pagues, no se puede instalar tom tom player.......... vamos que, es mejor lo que llevas actualmente, gracias al Medi@skin
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 07 Jul 2014, 19:33

Opino lo mismo hay que j....... Con el low cost, tiene cosas muy buenas, sigue contándonos cosas de el

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 07 Jul 2014, 20:42

En breve abriré un hilo con los cambios que le estoy haciendo. Y por supuesto intentaré no dejarme nada en el tintero, ni lo bueno ni lo malo.
De momento aquí me centraré en el medianav y sus posibilidades.
He descubierto que las películas hay que meterlas en el USB a baja resolución, le cuesta mover películas en alta calidad y da saltitos le imagen.
Lo siguiente será instalar el igo8 y los radares.
Y tras el verano poner dos cámaras de visión trasera sin usar software adicional, y de activación automática o a voluntad.
Según leo en foros franceses y rusos (pero en inglés) puede funcionar.
Por cierto una cosa muy mala ligada a este sistema Medianav es el sonido en general. Creo que los altavoces son faltos de potencia y faltos en calidad.
Muy posiblemente colocandole los altavoces de un scenic I como el mío , mejore mucho (y no es que sean esos altavoces la leche)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 07 Jul 2014, 23:13

Seguramente serán como los que llevamos, de cartón, con unos de calidad te mejorará mucho silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 07 Jul 2014, 23:21

Buen reportaje sigue sigue...

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Coches. General”