Control de presión de neumáticos

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Responder
Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Control de presión de neumáticos

Mensaje por Eloy-As » 17 Feb 2018, 17:17

Hace poco se corrió el Dakar y una de las cosas que me llamó la atención es que al parecer el piloto puede controlar la presión de los neumáticos a voluntad desde el interior.

Para bajar la presión puedo comprenderlo fácilmente pues solo sería abrir una válvula gobernada a distancia, sin embargo, para meter presión debe haber un sistema que la incorpora y ahí surgen mis dudas. ¿Alguien sabe como funciona el sistema?

Muchas gracias
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Control de presión de neumáticos

Mensaje por Almami » 17 Feb 2018, 23:40

Yo supongo que será un sistema parecido al de los vehículos militares, básicamente no llevan válvulas sino que un manguito que llega al buje (aquí desconozco el sistema de acople) y de ahí a un sistema de aire comprimido (el vehículo lleva un compresor como los camiones) y en el habitáculo el sistema de control con manometros e interruptores para subir y bajar presiones. En estos vehículos supongo que el compresor será eléctrico para no restarle fuerza al motor.
Ya te digo, que más o menos asi funcionan en los vehículos militares.
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Control de presión de neumáticos

Mensaje por Eloy-As » 18 Feb 2018, 00:49

Si, efectivamente esa es la idea, he estado buscando por la red y he encontrado el "Tiremaax Pro" que utiliza un red de tuberías conectadas al eje de las ruedas y desde este a las válvulas de la misma, de esta forma se consigue equilibrar, inflar y desinflar.

Lo que no he conseguido ver es ningún detalle del acoplamiento en el eje y que parece ser el truco del sistema. A ver si alguien puede ampliar esta información.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
MARKO
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2006, 01:16
Ubicación: CATALUNYA (BCN)

Re: Control de presión de neumáticos

Mensaje por MARKO » 20 Feb 2018, 16:17

Y digo yo…ke más te dará si para cuando llegue esa tecnología a los tractores ya estarás jubilado. qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

love:- abrazo:- bebe:-
‎" Hi ha moltes causes justes arreu del món per defensar, però Catalunya només ens té a nosaltres ". Lluís Companys i Jover

No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quien soy yo y mi actitud depende de quien seas tú.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Control de presión de neumáticos

Mensaje por ICARO » 21 Feb 2018, 15:44

Eloy-As escribió:Si, efectivamente esa es la idea, he estado buscando por la red y he encontrado el "Tiremaax Pro" que utiliza un red de tuberías conectadas al eje de las ruedas y desde este a las válvulas de la misma, de esta forma se consigue equilibrar, inflar y desinflar.

Lo que no he conseguido ver es ningún detalle del acoplamiento en el eje y que parece ser el truco del sistema. A ver si alguien puede ampliar esta información.

Salu2
Cuando el otro día estuvo Carlos Sainz en el programa El Hormiguero con Pablo Motos montando el numerito que se le debió ocurrir al presentador de cambiar entre los 2 una rueda del Peugeot en directo en el plató en menos de los 3 minutos que se considera "buen tiempo" para cambiarla en el Dakar ante un pinchazo, se pudo ver que en el centro del buje lleva unos latiguillos con esta finalidad.

Me llamó la atención el sistema y el estuve dandole vueltas un ratillo pensando en cómo lo hacían, deduzco que el aire pasa desde unos compresores regulados por centralita y cuyos datos recibirá de los captadores de presión de neumático, temperatura exterior, etc. y pasa por un palo hueco de la llanta hasta el interior.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Control de presión de neumáticos

Mensaje por Eloy-As » 21 Feb 2018, 21:17

Hay un video del sistema "Tiremaax pro" en youtube que lo explica muy bien. He visto que otras casas como la Rover tienen sistemas patentados similares, pero lo que no he visto es el detalle de la conexión en el buje. Entiendo que el sistema de acoplamiento es rotativo y evidentemente habrá rozamiento de ahí la curiosidad del sistema empleado.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Control de presión de neumáticos

Mensaje por ICARO » 23 Feb 2018, 15:12

Efectivamente, se trata de un acoplamiento rotativo como no podía ser de otra manera salvo que hayan inventado la transferencia de gases por wifi qmepar3:-

Mira, en esta foto se puede ver, es posible que sea del video de youtube que comentas:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Control de presión de neumáticos

Mensaje por Eloy-As » 24 Feb 2018, 01:07

En los videos que he visto no llegan a ese nivel de detalle solo explican el sistema.

Esa foto está perfecta, se ve el acoplamiento en el buje y se aprecia que es de un camión. Muchas gracias

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Responder

Volver a “Coches. General”