Ruido correa con motor frio

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
verdipio
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2017, 21:21

Ruido correa con motor frio

Mensaje por verdipio » 16 Jun 2017, 21:28

Muy buenas,

Tengo una scénic de 1999 con el motor 1.9 dti. Resulta que lleva un tiempo que nada más arrancarla por la mañana me suena la correa como un ''raa, raa, raa". Sin embargo, cuando el motor se calienta, el sonido desaparece por completo. He grabado un vídeo, a ver si alguno tiene idea de que puede ser:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KsBeTo5fkPo[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=KsBeTo5fkPo


Saludos!

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Ruido correa con motor frio

Mensaje por Almami » 17 Jun 2017, 00:34

Más que a una correa me suena a un rodillo seco, lo que no me cuadra que te lo haga solo en frio, las correas es como un chirrido
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

verdipio
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2017, 21:21

Re: Ruido correa con motor frio

Mensaje por verdipio » 23 Jun 2017, 21:24

Almami escribió:Más que a una correa me suena a un rodillo seco, lo que no me cuadra que te lo haga solo en frio, las correas es como un chirrido

Gracias, la he llevado al taller y me dicen que tienen que desmontar la distribución entera para verlo, y claro al desmontarla me quieren poner una nueva...

Me comentan que les suena a bomba de agua...

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Ruido correa con motor frio

Mensaje por Almami » 23 Jun 2017, 23:47

Si desmontas es lo lógico de poner una correa nueva si hace poco que la pusiste deberían poner solo la correa. Ahora antes de desmontar deberían de asegurarse que es de ahí. Hoy en día hay aparatos ( editado que no me salía el nombre: estetoscopio)parecido al de los médicos para localizar el ruido. En los primeros Megan tenían el tensor de las correa de accesorios con un muelle que cuando empiezaba a fallar sonaba parecido.
Coméntaselo y suerte

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

verdipio
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2017, 21:21

Re: Ruido correa con motor frio

Mensaje por verdipio » 28 Jun 2017, 17:03

Almami escribió:Si desmontas es lo lógico de poner una correa nueva si hace poco que la pusiste deberían poner solo la correa. Ahora antes de desmontar deberían de asegurarse que es de ahí. Hoy en día hay aparatos ( editado que no me salía el nombre: estetoscopio)parecido al de los médicos para localizar el ruido. En los primeros Megan tenían el tensor de las correa de accesorios con un muelle que cuando empiezaba a fallar sonaba parecido.
Coméntaselo y suerte

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Gracias, me han cambiado la correa de servicio y ya parece que no lo hace.

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Ruido correa con motor frio

Mensaje por Almami » 28 Jun 2017, 17:05

apla:-
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”