Necesito ayuda.

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
davidben
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2014, 17:31

Necesito ayuda.

Mensaje por davidben » 16 May 2017, 19:13

20170508_092515.jpg
20170508_092506.jpg
Saludos;

Tengo un renaul Scenic 2001, que hace ya algun tiempo, me viene dando problema de potencia, y siempre he resuelto con la limpieza de la válvula ERG.

El problema es que cada vez es menos el tiempo que el coche se mantienen bien después de la limpieza, e intentado desarmar mas allá de la valvula ERG, para limpair otras partes, y resulta que no logro sacar lo que parece ser un filtro, que está entre la válvula ERG y el turbo. (Pongo imágenes)

He pensado que sacando ese "filtro", y limpiándolo, (o comprando uno nuevo) el coche se mantenga en buen estado mas tiempo... digo yo...

El problema es que no logro acceder a ese "filtro"... Incluso lo intenté por debajo, quitando los protectores plásticos, y no logro definir como sacarlo..

Pensé que debía sacar el foco para acceder a algún tornillo, pero tampoco logré sacar el dichoso foco....

Lo que necesito es que me digáis como sacar el dichoso "filtro·, y si creéis que cambiando ese "filtro" (o limpiándolo) mi problema mejore...

¿Quizás debería cambiar la Válvula ERG, o revisar incluso el turbo...?

¿Que me aconsejáis...?

Agradecido de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por miquelangeldj » 16 May 2017, 19:34

Entiendo que al ser de 2001 es un Scenic I y por lo tanto, lo muevo de subforo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
urson
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 188
Registrado: 28 Nov 2007, 23:34

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por urson » 16 May 2017, 23:18

Saludos, ese "filtro" que indicas es el intercooler. Para sacarlo tienes que quitar todo el paragolpes delantero. En el subforo de la Scenic I creo que hay un brico de como desmontar y limpiar el intercooler.

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por cantarrios » 17 May 2017, 06:26

si la EGR esta limpia yo no la conectaria,simplemente dejala desconectada,no se dan cuenta en la ITV,tampoco se enciende ningun chivato
saludos
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

davidben
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2014, 17:31

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por davidben » 17 May 2017, 16:47

miquelangeldj escribió:Entiendo que al ser de 2001 es un Scenic I y por lo tanto, lo muevo de subforo.
Gracias, y mis disculpas por ponerlo acá...

Un saludo.

davidben
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2014, 17:31

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por davidben » 17 May 2017, 16:53

urson escribió:Saludos, ese "filtro" que indicas es el intercooler. Para sacarlo tienes que quitar todo el paragolpes delantero. En el subforo de la Scenic I creo que hay un brico de como desmontar y limpiar el intercooler.
Muchísimas gracias Urson... Es bueno saber como se llama, y asi me será mas facil encontrar la información que necesito...

Un saludo.

davidben
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2014, 17:31

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por davidben » 17 May 2017, 16:57

davidben escribió:
miquelangeldj escribió:Entiendo que al ser de 2001 es un Scenic I y por lo tanto, lo muevo de subforo.
Gracias, y mis disculpas por ponerlo acá...

Un saludo.
Buenas tarde Miguel.

Gracias a usted tambien... Por el momento, y como la limpie hace un mes, no pretendo desarmas la ERG... Y lo que molesta no es el "chivato" sino la perdida de potencia... Ve una cuesta, y se da unas acobardadas, que a veces tengo que poner la 1ra...

Intentaré cambiar o limpiar el intercooler y ver si mejora...

Veré a ver si encuentro el brico para quitar el frontal del coche.

Un saludo

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”