RMS Rx4 no arranca casi nunca

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Titshel
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2015, 10:08

RMS Rx4 no arranca casi nunca

Mensaje por Titshel » 23 Feb 2015, 10:27

Hola muy buenas, he visto un tema en esta primera pagina que igual es de lo mismo pero al ser el mio gasolina y no diesel (como me parecio entender que era el otro) lo pongo aqui.

Durante mucho tiempo mi Renault Megane Scenic me ha ido genial, cambie la bateria hace un par de años y sin problemas desde entonces pero desde hace unos meses el coche, a veces, no arrancaba a la primera sino que le costaba dos o tres intentos. Luego igual no lo tocaba en 4 dias y al cogerlo iba a la primera. Y en cambio iba al dia siguiente y le costaba horrores. A veces aparcaba en el garaje y le costaba mucho y otras que habia pasado la noche en la calle iba a la primera ><

Esta ultima semana ya esta costandome igual 10 intentos arrancar y como mi tio sabe de coches y motos y se lo repara el pillamos una bateria nueva por si era eso (Justo el dia de antes, este sabado arranque tuve que repostar y en la gasolinera no me arranco, tuvieron que ayudarme a empujar y en segunda arranco a la primera)

Cambiamos la bateria y el mismo problema, el motor tiene potencia, la bateria esta nueva pero nada. Dejamos el contacto puesto igual 5 minutos y al probar le costo un poco pero arranco al primer intento.

Voy a llevarlo al taller pero mi tio curra y no pude venir conmigo y yo no tengo ni idea, y es para que tampoco me quieran usar de primo.

¿Que creeis que puede ser?

Ya que estoy pregunto tambien, desde que tengo el coche, en la parte delante arriba (donde esta el simbolo de coche cerrado) oigo siempre un zumbido, que viene de un mini ventilador ¿Eso es normal? Recuerdo que cuando me cambie la bateria hace dos años deje de oirlo unos 10 dias pero luego volvio, y siempre tengo que ir con la radio porque es molesto.

Un saludo y muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
jorgesi
Novato
Novato
Mensajes: 95
Registrado: 07 Jun 2005, 14:27
Ubicación: Avilés (Asturias)

Re: RMS Rx4 no arranca casi nunca

Mensaje por jorgesi » 18 Nov 2016, 11:18

Si tienes un 2.0 16v es igual al mío. A mi se me estropeó el captador del cigüeñal o algo así y a veces arrancaba y otras veces no, lo cambiaron (unos 100€ con mano de obra) y mano de santo, incluso creo que el coche va mejor. Si le meten la maquina lo ven fijo.

Lo del zumbido es del climatizador, lleva un motorcillo que fuerza una pequeña corriente de aire interior en esa zona para saber la temperatura y así meter frio, calor o ventilador.
[html]----------------------<br />
Scenic Rx4 2.0 16v<br />
<br />
La tracción 4x4 debería ser de serie en todos los coches[/html]

asantos
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 01 Dic 2016, 16:10

Re: RMS Rx4 no arranca casi nunca

Mensaje por asantos » 26 Ene 2017, 10:02

En mi Rx4 también se escucha ese motorcillo del climatizador, pero no lo veo molesto.

Jorjesi yo también tengo ese motor. ¿Te ha pasado alguna vez que el ralentí se vuelve loco? A mi a veces me ocurre que se pone en 2000 vueltas o más durante unos minutos. Si apago el motor todo vuelve a la normalidad. Pensaba que se trataba del cable del acelerador, pero debe ser algo eléctrico.

saludos

asantos
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 01 Dic 2016, 16:10

Re: RMS Rx4 no arranca casi nunca

Mensaje por asantos » 09 May 2017, 15:45

Desde que he puesto el ultimo post y hasta ahora no ha vuelto a darse el fallo que comentaba. Ahora el ralentí esta siempre estable bebe:-

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”