Vibracion en ralenti con el motor frío

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Servidam
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2014, 20:51

Vibracion en ralenti con el motor frío

Mensaje por Servidam » 06 Abr 2014, 13:12

posting.php?mode=post&f=149#
Tengo un problema con Megane Sceic dci19 tipo (JA) variante (JAOS).Vibra en frío y en ralenti, si se acelera o está caliente no vibra o lo hace menos.Antes de estas vibraciones iba el ralenti a trompicones.Le limpié la válvula EGR y cambié la válvula de control de presión. Desaparecieron los trompicones del ralenti pero entonces aparecieron las vibraciones.
¿Alguien tiene una solución? Gracias.

Servidam
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2014, 20:51

Re: Vibracion en ralenti con el motor frío

Mensaje por Servidam » 17 Abr 2014, 19:13

Si os sirve de algo he encontrado alguna solución, podria ser de la válbula EGR, al limpiarla bien la válbula no cierra totalmente, se ve algo de luz en las dos válbulas que cierran pero en vez de cambiarla la he desconectado para que la propia carbonilla la tape. Ya os contaré el resultado dentro de unos días.

Avatar de Usuario
ortseba
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2007, 10:59

Re: Vibracion en ralenti con el motor frío

Mensaje por ortseba » 27 Feb 2015, 15:29

Buenas, tengo un 1.9dci 105cv y me paso lo mismo, estaba fallando un inyector, en frio se notaba mucho mas, se veia en la aguja del cuentarevoluciones, como al ralenti(sin tocar el acelerador) la aguja subia y bajaba muy levemente, ya cuando calentaba se notaba menos, antes de detectar que era un inyector le habia cambiado los tacos de motor, que tambien al estar ya desgastados, hacia que la pequeña vibracion se note mas, el cambio del inyector fue un acierto, el andar mas suave, menor consumo, mejor respuesta del motor en general

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: Vibracion en ralenti con el motor frío

Mensaje por cantarrios » 27 Feb 2015, 16:13

casi seguro es que falla algun inyector,prueba a meterle algun producto al diesel para limpieza de inyectores,a veces si no esta muy cascado soluciona ese problema
saludos
Última edición por cantarrios el 28 Feb 2015, 18:27, editado 1 vez en total.
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Vibracion en ralenti con el motor frío

Mensaje por Racso » 28 Feb 2015, 15:54

Es posible que sea algún inyector, pero así sin verlo es un poco arriesgado dar un diagnóstico fiable.
RES NON VERBA

stilaudio
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2014, 12:22

Re: Vibracion en ralenti con el motor frío

Mensaje por stilaudio » 06 Abr 2015, 11:19

ortseba escribió:Buenas, tengo un 1.9dci 105cv y me paso lo mismo, estaba fallando un inyector, en frio se notaba mucho mas, se veia en la aguja del cuentarevoluciones, como al ralenti(sin tocar el acelerador) la aguja subia y bajaba muy levemente, ya cuando calentaba se notaba menos, antes de detectar que era un inyector le habia cambiado los tacos de motor, que tambien al estar ya desgastados, hacia que la pequeña vibracion se note mas, el cambio del inyector fue un acierto, el andar mas suave, menor consumo, mejor respuesta del motor en general
yo también e cambiado los tacos de motor y se nota realmente mucho como reducen vibraciones.
Esta operación es relativamente barata y aconsejable ya que el taco de al lado de las correas se parte y el coche es mucho mas brusco.

mto
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: 11 Jun 2012, 00:25

Re: Vibracion en ralenti con el motor frío

Mensaje por mto » 19 Nov 2017, 22:23

Cúantos tacos de apoyo del motor tiene el 1.9dci 105cv, 3 ???

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Vibracion en ralenti con el motor frío

Mensaje por Racso » 08 Ene 2018, 21:42

mto escribió:Cúantos tacos de apoyo del motor tiene el 1.9dci 105cv, 3 ???
Tiene tres, uno en el lado de las correas, otro en el lado contrario que sujeta la caja de cambios y uno bajo que sujeta el motor por la parte central.
RES NON VERBA

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”