Perdida de potencia
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Re: Perdida de potencia
Has probado a quitar el filtro aire y ver sí anda así?
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[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv
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Re: Perdida de potencia
De donde eres? Tu coche es el 1.9dci de 105cv?
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Re: Perdida de potencia
Prueba quitar el filtro. Yo tengo archivo reprogramado. Yo soy de alicante, sí algún día vienes te lo pongo en el coche.
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Re: Perdida de potencia
Ok. Tengo cable y archivo. Se lo ponemos a ver si con 135 caballos anda algo más.
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7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv
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Re: Perdida de potencia
Racso escribió:Retomo el tema de la falta de potencia.
Despues de subsanar las averias que indicaba la máquina y un tiempo que no indica ninguna, el coche va más o menos bien en llano y con poca carga pero cuando empieza a subir o le engancho el carro se muere, si intento reducir a 4ª para salir lanzado a adelantar sale pero no empuja como para hacer un adelantamiento y la verdad se ha quedado un coche que en autopista sin grandes pretensiones funciona pero para mi gusto no funciona bien y debe de tener algo que no refleja la diagnosis.
Un amigo me ha comentado también la repro pero no creo que sea la solución, este coche tiene suficiente fuerza cuando va bien.
Como apunte diré que le cambié hace poco la bomba de combustible por avería y funcionó unos dias con fuerza con lo que pensé que había solucionado el tema pero luego volvió a quedarse sin fuerza.
¿Alguna idea? ya no sé por donde tirar y todo son palos de ciego.
Desesperado ya estoy pensando en el cambio y me da pena por que es un coche que está muy bien cuidado de todo que cumple de sobras el uso que le doy.
Un saludo.
Pues si de alimentación de gasoil va bien y de admisión de aire va bien, pensando en que no humea azulado y tampoco mucho negro consideramos que quema bien y no aceite, y el intercooler no lo tengas saturado de mierda ó fugas entre tubos hasta el turbo,..... entonces yo iría pensando en la salida de gases, ¿no será que está un poco saturado el catalizador o así?
Prueba a darle cera al coche, en marchas cortas y alto de vueltas y buen rato, luego deja refrigerar circulando en marchas largas y suave un poco y vuelves a probar qué tal va.
Si se ha utilizado mucho en marchas largas a bajas vueltas es posible que tenga suciedad.
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Re: Perdida de potencia
Vacía ellos catalizador. Yo lo he hecho y no veas como cambia el coche. Itv sin problema. Menos opacidad.Katxurri escribió:Racso escribió:Retomo el tema de la falta de potencia.
Despues de subsanar las averias que indicaba la máquina y un tiempo que no indica ninguna, el coche va más o menos bien en llano y con poca carga pero cuando empieza a subir o le engancho el carro se muere, si intento reducir a 4ª para salir lanzado a adelantar sale pero no empuja como para hacer un adelantamiento y la verdad se ha quedado un coche que en autopista sin grandes pretensiones funciona pero para mi gusto no funciona bien y debe de tener algo que no refleja la diagnosis.
Un amigo me ha comentado también la repro pero no creo que sea la solución, este coche tiene suficiente fuerza cuando va bien.
Como apunte diré que le cambié hace poco la bomba de combustible por avería y funcionó unos dias con fuerza con lo que pensé que había solucionado el tema pero luego volvió a quedarse sin fuerza.
¿Alguna idea? ya no sé por donde tirar y todo son palos de ciego.
Desesperado ya estoy pensando en el cambio y me da pena por que es un coche que está muy bien cuidado de todo que cumple de sobras el uso que le doy.
Un saludo.
Pues si de alimentación de gasoil va bien y de admisión de aire va bien, pensando en que no humea azulado y tampoco mucho negro consideramos que quema bien y no aceite, y el intercooler no lo tengas saturado de mierda ó fugas entre tubos hasta el turbo,..... entonces yo iría pensando en la salida de gases, ¿no será que está un poco saturado el catalizador o así?
Prueba a darle cera al coche, en marchas cortas y alto de vueltas y buen rato, luego deja refrigerar circulando en marchas largas y suave un poco y vuelves a probar qué tal va.
Si se ha utilizado mucho en marchas largas a bajas vueltas es posible que tenga suciedad.
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7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv
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Re: Perdida de potencia
Dime que modelo de scenic tienes y año.Racso escribió:Humear, humea por que mancha el paragolpes y cuando le pisas apurando fuerte a eso de unas 3000 rpm se ve en el retrovisor por la noche.
Los catalizadores ya he comentado que están vacios.
Yo pensaba en algún sensor de presión de combustible o algo así, pero es que ya pienso en todo.
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Re: Perdida de potencia
Vale, lo pones mas arriba. Es el mismo modelo que el mío. Yo enganchaba el convertible para ir de vacaciones y le cortaba mucho tirar. Te vuelto a repetir, yo le he puesto archivo reprogramado al coche y ahora voy con caravana que pasa de los mil kilos. Y mira que he hecho cosas para que tire el coche y la única solución es una reprogramacion. Si vienes a elche te pongo la que llevo yo, son 5 minutos.Runermen escribió:Dime que modelo de scenic tienes y año.Racso escribió:Humear, humea por que mancha el paragolpes y cuando le pisas apurando fuerte a eso de unas 3000 rpm se ve en el retrovisor por la noche.
Los catalizadores ya he comentado que están vacios.
Yo pensaba en algún sensor de presión de combustible o algo así, pero es que ya pienso en todo.
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Re: Perdida de potencia
Humo 0. Menos consumo. Opacidad 0,10 demostrable con papel itv.
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Re: Perdida de potencia
Hombre aquí de lo que se trata no es que diga que le falta fuerza a ese motor y que quiere tener más potencia, sino que no anda bien, no anda como debería con la potencia que tiene que tener.Runermen escribió:Vale, lo pones mas arriba. Es el mismo modelo que el mío. Yo enganchaba el convertible para ir de vacaciones y le cortaba mucho tirar. Te vuelto a repetir, yo le he puesto archivo reprogramado al coche y ahora voy con caravana que pasa de los mil kilos. Y mira que he hecho cosas para que tire el coche y la única solución es una reprogramacion. Si vienes a elche te pongo la que llevo yo, son 5 minutos.Runermen escribió:Dime que modelo de scenic tienes y año.Racso escribió:Humear, humea por que mancha el paragolpes y cuando le pisas apurando fuerte a eso de unas 3000 rpm se ve en el retrovisor por la noche.
Los catalizadores ya he comentado que están vacios.
Yo pensaba en algún sensor de presión de combustible o algo así, pero es que ya pienso en todo.
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Supongo que si se reprograma andará un poco más, pero no se solucionará el problema que tiene.
Re: Perdida de potencia
Tal vez si tiras de Manual de taller puedas averiguar algo siguiendo el diagrama de flujo en caso de pérdida de potencia qué cosas hay que revisar.
Re: Perdida de potencia
Me he leido todo el post y no veo si comentas la posibilidad de que tengas alguna fuga en el circuiro de admision de aire. Si el filtro está limpio, si algún tubo del turbo pierde presión aunque sea un poco, si la palometa de aire está en condiciones......
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El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
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Re: Perdida de potencia
Hombre aquí de lo que se trata no es que diga que le falta fuerza a ese motor y que quiere tener más potencia, sino que no anda bien, no anda como debería con la potencia que tiene que tener.Racso escribió:
Supongo que si se reprograma andará un poco más, pero no se solucionará el problema que tiene.[/quote]
Eso es lo que me temo que no solucione el problema y que ande algo mejor pero sin solucionar el problema, ya he comentado que cuando anda bien tiene fuerza de sobra. Este coche le metias 4ª y tiraba que no veas.
Esto es un desespero, no se soluciona ni que lo lleve a la Renault, ni al mecánico de barrio, ni que le meta mano yo mismo, ya estoy pensando aguantarlo un año más y deshacerme de el pero por lo que me van a dar (plan pive) no sé si me merece la pena.
Un saludo.[/quote]
Vente a elche y te pongo el archivo reprogramado, no vas a perder nada. Te repito que yo empecé igual con falta de potencia y cambiando el archivo ahora subo puertos de montaña con caravana que pesa algo mas de mil kilos. Antes con el convertible me pasaba como a ti.
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