Perdida de potencia

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Runermen » 03 Sep 2012, 15:50

Has probado a quitar el filtro aire y ver sí anda así?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Runermen » 03 Sep 2012, 15:51

De donde eres? Tu coche es el 1.9dci de 105cv?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Runermen » 03 Sep 2012, 23:44

Prueba quitar el filtro. Yo tengo archivo reprogramado. Yo soy de alicante, sí algún día vienes te lo pongo en el coche.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Runermen » 05 Sep 2012, 16:38

Ok. Tengo cable y archivo. Se lo ponemos a ver si con 135 caballos anda algo más.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Katxurri » 29 Jul 2013, 13:29

Racso escribió:Retomo el tema de la falta de potencia.
Despues de subsanar las averias que indicaba la máquina y un tiempo que no indica ninguna, el coche va más o menos bien en llano y con poca carga pero cuando empieza a subir o le engancho el carro se muere, si intento reducir a 4ª para salir lanzado a adelantar sale pero no empuja como para hacer un adelantamiento y la verdad se ha quedado un coche que en autopista sin grandes pretensiones funciona pero para mi gusto no funciona bien y debe de tener algo que no refleja la diagnosis.
Un amigo me ha comentado también la repro pero no creo que sea la solución, este coche tiene suficiente fuerza cuando va bien.

Como apunte diré que le cambié hace poco la bomba de combustible por avería y funcionó unos dias con fuerza con lo que pensé que había solucionado el tema pero luego volvió a quedarse sin fuerza.

¿Alguna idea? ya no sé por donde tirar y todo son palos de ciego.

Desesperado ya estoy pensando en el cambio y me da pena por que es un coche que está muy bien cuidado de todo que cumple de sobras el uso que le doy.

Un saludo.

Pues si de alimentación de gasoil va bien y de admisión de aire va bien, pensando en que no humea azulado y tampoco mucho negro consideramos que quema bien y no aceite, y el intercooler no lo tengas saturado de mierda ó fugas entre tubos hasta el turbo,..... entonces yo iría pensando en la salida de gases, ¿no será que está un poco saturado el catalizador o así?

Prueba a darle cera al coche, en marchas cortas y alto de vueltas y buen rato, luego deja refrigerar circulando en marchas largas y suave un poco y vuelves a probar qué tal va.

Si se ha utilizado mucho en marchas largas a bajas vueltas es posible que tenga suciedad.

danza:-

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Runermen » 29 Jul 2013, 16:33

Katxurri escribió:
Racso escribió:Retomo el tema de la falta de potencia.
Despues de subsanar las averias que indicaba la máquina y un tiempo que no indica ninguna, el coche va más o menos bien en llano y con poca carga pero cuando empieza a subir o le engancho el carro se muere, si intento reducir a 4ª para salir lanzado a adelantar sale pero no empuja como para hacer un adelantamiento y la verdad se ha quedado un coche que en autopista sin grandes pretensiones funciona pero para mi gusto no funciona bien y debe de tener algo que no refleja la diagnosis.
Un amigo me ha comentado también la repro pero no creo que sea la solución, este coche tiene suficiente fuerza cuando va bien.

Como apunte diré que le cambié hace poco la bomba de combustible por avería y funcionó unos dias con fuerza con lo que pensé que había solucionado el tema pero luego volvió a quedarse sin fuerza.

¿Alguna idea? ya no sé por donde tirar y todo son palos de ciego.

Desesperado ya estoy pensando en el cambio y me da pena por que es un coche que está muy bien cuidado de todo que cumple de sobras el uso que le doy.

Un saludo.

Pues si de alimentación de gasoil va bien y de admisión de aire va bien, pensando en que no humea azulado y tampoco mucho negro consideramos que quema bien y no aceite, y el intercooler no lo tengas saturado de mierda ó fugas entre tubos hasta el turbo,..... entonces yo iría pensando en la salida de gases, ¿no será que está un poco saturado el catalizador o así?

Prueba a darle cera al coche, en marchas cortas y alto de vueltas y buen rato, luego deja refrigerar circulando en marchas largas y suave un poco y vuelves a probar qué tal va.

Si se ha utilizado mucho en marchas largas a bajas vueltas es posible que tenga suciedad.

danza:-
Vacía ellos catalizador. Yo lo he hecho y no veas como cambia el coche. Itv sin problema. Menos opacidad.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Runermen » 29 Jul 2013, 17:01

Racso escribió:Humear, humea por que mancha el paragolpes y cuando le pisas apurando fuerte a eso de unas 3000 rpm se ve en el retrovisor por la noche.
Los catalizadores ya he comentado que están vacios.
Yo pensaba en algún sensor de presión de combustible o algo así, pero es que ya pienso en todo.
Dime que modelo de scenic tienes y año.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Runermen » 29 Jul 2013, 17:08

Runermen escribió:
Racso escribió:Humear, humea por que mancha el paragolpes y cuando le pisas apurando fuerte a eso de unas 3000 rpm se ve en el retrovisor por la noche.
Los catalizadores ya he comentado que están vacios.
Yo pensaba en algún sensor de presión de combustible o algo así, pero es que ya pienso en todo.
Dime que modelo de scenic tienes y año.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Vale, lo pones mas arriba. Es el mismo modelo que el mío. Yo enganchaba el convertible para ir de vacaciones y le cortaba mucho tirar. Te vuelto a repetir, yo le he puesto archivo reprogramado al coche y ahora voy con caravana que pasa de los mil kilos. Y mira que he hecho cosas para que tire el coche y la única solución es una reprogramacion. Si vienes a elche te pongo la que llevo yo, son 5 minutos.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Runermen » 29 Jul 2013, 17:10

Humo 0. Menos consumo. Opacidad 0,10 demostrable con papel itv.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Katxurri » 30 Jul 2013, 10:02

Runermen escribió:
Runermen escribió:
Racso escribió:Humear, humea por que mancha el paragolpes y cuando le pisas apurando fuerte a eso de unas 3000 rpm se ve en el retrovisor por la noche.
Los catalizadores ya he comentado que están vacios.
Yo pensaba en algún sensor de presión de combustible o algo así, pero es que ya pienso en todo.
Dime que modelo de scenic tienes y año.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Vale, lo pones mas arriba. Es el mismo modelo que el mío. Yo enganchaba el convertible para ir de vacaciones y le cortaba mucho tirar. Te vuelto a repetir, yo le he puesto archivo reprogramado al coche y ahora voy con caravana que pasa de los mil kilos. Y mira que he hecho cosas para que tire el coche y la única solución es una reprogramacion. Si vienes a elche te pongo la que llevo yo, son 5 minutos.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Hombre aquí de lo que se trata no es que diga que le falta fuerza a ese motor y que quiere tener más potencia, sino que no anda bien, no anda como debería con la potencia que tiene que tener.

Supongo que si se reprograma andará un poco más, pero no se solucionará el problema que tiene.

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Katxurri » 30 Jul 2013, 15:18

Tal vez si tiras de Manual de taller puedas averiguar algo siguiendo el diagrama de flujo en caso de pérdida de potencia qué cosas hay que revisar.

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Perdida de potencia

Mensaje por nisus » 30 Jul 2013, 15:38

Me he leido todo el post y no veo si comentas la posibilidad de que tengas alguna fuga en el circuiro de admision de aire. Si el filtro está limpio, si algún tubo del turbo pierde presión aunque sea un poco, si la palometa de aire está en condiciones......

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Runermen » 30 Jul 2013, 15:46

Racso escribió:
Hombre aquí de lo que se trata no es que diga que le falta fuerza a ese motor y que quiere tener más potencia, sino que no anda bien, no anda como debería con la potencia que tiene que tener.

Supongo que si se reprograma andará un poco más, pero no se solucionará el problema que tiene.[/quote]


Eso es lo que me temo que no solucione el problema y que ande algo mejor pero sin solucionar el problema, ya he comentado que cuando anda bien tiene fuerza de sobra. Este coche le metias 4ª y tiraba que no veas.
Esto es un desespero, no se soluciona ni que lo lleve a la Renault, ni al mecánico de barrio, ni que le meta mano yo mismo, ya estoy pensando aguantarlo un año más y deshacerme de el pero por lo que me van a dar (plan pive) no sé si me merece la pena.

Un saludo.[/quote]
Vente a elche y te pongo el archivo reprogramado, no vas a perder nada. Te repito que yo empecé igual con falta de potencia y cambiando el archivo ahora subo puertos de montaña con caravana que pesa algo mas de mil kilos. Antes con el convertible me pasaba como a ti.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”