Perdida de potencia

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Bluecoupe » 07 Feb 2012, 11:11

Yo empezaria mirando el caudalimetro,normalmente,en estos coches,si lo desconectas y estan mal suelen ir un poco mejor,pero no notaras una mejoria extrema.

Otra opcion es desmontarlo y revisar los filamentos,sino estan,vete buscando otro caudalimetro.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Alexpeichs » 07 Feb 2012, 15:36

Si la pérdida de potencia fuera debida a desgaste del motor, hay una prueba muy sencilla para saber qué tal está de compresión. Con esa prueba se puede determinar si el motoro está dañado. No obstante, ¿ cúantos kilometros lleva ese motor?.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Bluecoupe » 23 Abr 2012, 20:32

RACSO escribió:Retomo el tema para ver si entre todos me dais alguna idea y consigo dejarlo fino del todo.
Os cuento, después de cambiar el caudalímetro noté mejoría en cuanto a fuerza, le hemos hecho unos 2000 Km y va bien pero le sigue faltando algo de patada al motor, rabia, ayer monté en otro scenic y éste te pegaba al asiento al acelerar en cuarta, tenía más estirada, más empuje que el mio.
¿Alguna idea más?... ¿Electroválvula turbo? ... ¿Algún sensor en concreto?



Gracias, un saludo.

Como esta la egr,la has limpiado?
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Bluecoupe » 24 Abr 2012, 09:23

Yo la conectaria ala diagnosis,lo primero,aver que sale...

Para seguir descartando cosas me imagino que los filtros estan al dia,si la metes a diagnosis que miren presiones del rail y demas para saber si esta todo ok.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

alcavic
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 17 Sep 2011, 17:20

Re: Perdida de potencia

Mensaje por alcavic » 16 May 2012, 18:28

tenia algo parecido en la mia el año pasado y me costo 6 mese llegar a sabr que era
despues de cambiar egr, caudalimetro, limpieza de toda la admision limpieza de catalizadores, bueno pues resulta que junto a la caja de resistencia de las bujias de incandescencia hay una valvula que es la encargada de abrir la valvula del turbo, pues esta valvula no daba fallo alguno pero al comprobar no acababa de hacer el vacio bien para controlar la apertura del turbo.
fue cambiarla y como nuevo
prueba a ver, con otra aunque no te de fallo o veas que hace vacio.
la pieza vale unos 40 e en la renault

alcavic
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 17 Sep 2011, 17:20

Re: Perdida de potencia

Mensaje por alcavic » 18 May 2012, 00:19

RACSO escribió:Gracias miraré eso también aunque me suena que ya lo he mirado, hay veces que mi hijo me pregunta si hay alguna parte del coche que no haya desmontado. La diagnosis no dice nada y lo cierto es que el coche desde que se le cambió el caudalimetro va mucho mejor pero le falta algo, ya no sé si son manias mias.
Cuarenta Euros me parece muy poco, no te lo tomes a mal, no es que dude de lo que dices, acostumbrado a los sablazos en la casa creo que sería la pieza más barata que haya comprado en Renault. El caudalímetro valía 240€ y salió de tienda recambios en la mitad más o menos.

un saludo.
si si unos 40 e no vale muxo mas yo pague 40 sin iva
es la electrovalvula controladora del turbo

lozanini
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 27 Mar 2012, 00:22

Re: Perdida de potencia

Mensaje por lozanini » 18 May 2012, 21:53

RACSO escribió:Pues ya lo hemos testeado, los únicos fallos que ha dado son uno fugaz de recirculación de gases y otro de calentadores actual, supongo que la recirculación habrá sido al probar la egr o algo así y los calentadores alguno que esté mal. Por otra parte hemos visto que al acelerar lentamente los valores suben más o menos todos pero si aceleras de golpe no, le cuesta, por eso estamos decantándonos por el potenciómetro del pedal de acelerador. Tengo que mirar lo que vale uno de desguace y probar o intentar medir bien los valores que da para ver si es eso lo que falla.


Un saludo.
Hola, racso, yo tengo una scenic II 1.9dci, y tambien le falta potencia. Circulando a tope en tercera o cuarta, si le dejo un poco el acelerador va mejor que no con el a tope. Tambien decirte que voy en cualquier marcha a cualquier velocidad a un cuarto o medio gas y cuando le doy a tope no noto el aumento de potencia que tendria que notar, sigue acelerando como si aun fuera a medio gas. ¿¿ Os a sucedido a alguien esta particularidad ??. Estoy pensando en el caudalimetro, pero por aqui he oido que hablais de una valvula del turbo o del potenciometro del pedal. ¿¿Me podeis ayudar a encontrar de que puede ser??, gracias.

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Runermen » 02 Sep 2012, 09:46

RACSO escribió:Retomo el tema para ver si entre todos me dais alguna idea y consigo dejarlo fino del todo.
Os cuento, después de cambiar el caudalímetro noté mejoría en cuanto a fuerza, le hemos hecho unos 2000 Km y va bien pero le sigue faltando algo de patada al motor, rabia, ayer monté en otro scenic y éste te pegaba al asiento al acelerar en cuarta, tenía más estirada, más empuje que el mio.
¿Alguna idea más?... ¿Electroválvula turbo? ... ¿Algún sensor en concreto?



Gracias, un saludo.
Mira el tubo que va del intercooler a la Egr a ver sí tiene alguna fisuras. A mi me pasó y es muy difícil verlo y encima sí la tiene por la parte de abajo. El mío tenía una raja por bajo que no se veía más A parte de ir rozando con la batería se hizo un pequeño agujero. Observa el tubo ese y sí lo puedes sacar para mirar mejor, va cogido con dos abrazaderas en cada extremo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Katxurri » 03 Sep 2012, 07:31

A mi de nuevo se me metió no se cómo un trozo de saco de plástico y me tapaba el filtro de aire, andaba más o menos bien a bajas, pero al acelerar mucho no tenía fuerza cono antes, en la Renault no encontraban el problema y decían que todo bien.
Algunas veces son tonterías cómo está, pero hay que mirar el sistema completo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Runermen » 03 Sep 2012, 08:26

Pues sólo te queda reprogramar la centralita.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”