Motor de arranque scenic 98

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Avatar de Usuario
antoniob
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 182
Registrado: 10 Oct 2010, 14:39
Ubicación: extremadura

Re: Motor de arranque scenic 98

Mensaje por antoniob » 03 Ago 2011, 21:07

el motor de arranque esta debajo del coche , justo detras de la caja de cambios ,se necesito quitar la rueda y trasmision de la misma, para quitarle ,eran las escobillas ,total 70 leuros
scenic1 fase2 1.9dti 80cv Century

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Motor de arranque scenic 98

Mensaje por marnan » 03 Ago 2011, 21:50

No, no es invisible, granson:- existe¡¡
Imagen

No se que motor llevas. En el K7M (1.6 90cv) está situado detras del bloque y en el lado del volante de inercia.
Imagen
Lo que sospecho que tiene que ser un "numerito" es sacarlo... loco:-

Un saludo y suerte. bebe:-


Edito. Antonio te me has adelantado mientras hacia las fotos... qmepa:- Saludos. salud:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Motor de arranque scenic 98

Mensaje por taer75 » 05 Ago 2011, 17:40

cardc escribió:Sí, graaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias.

Gracias por las respuestas.

Sí, marnan, es ese mismo motor. Ahora sí sé donde está, jajaja. Pude meterle por detrás un palo de madera, y luego le di unos porrazos con un martillo, pero no funcionó. Está en un sitio muy chungo, y no me entra bien la mano para intentar manipular los cables. Pensaba desconectar los cables y limpiar bien, raspar, los conectores.

Sí, antoniob, la rueda la sé quitar, pero la transmisión debe ser más difícil, y creo que no me va a quedar otro remedio que visitar un taller.

El coche ahora hace lo siguiente. Por la mañana no funciona el motor de arranque. Lo empujo y cuando lleva un rato con el motor en marcha entonces sí funciona el motor de arranque durante el resto del día. Luego lo aparco, y al día siguiente tengo que volver a empujarlo para poderlo arrancar.

Por la mañana, cuando le doy a la llave del contacto, hace "clic", y luego ya no hace nada, no se escucha ningún ruido. Es como si el electroimán actuara bien, pero luego no tuviese energía, no actuase el motor del arranque, para mover el motor del coche, y solo funcionase el electroimán que mueve el bendix.

Si fuese la batería floja, al darle al arranque con la luces encendidas bajaría la intensidad luminosa de los faros, y siempre que intentase arrancarlo tendría que escuchar el clic, pero lo que hace es que se queda muerto, como si no existiera el motor de arranque, y cuando empujo el coche, al rato, ya funciona el motor de arranque perfecto. La batería, en teoría, va bien, no está a tope de rendimiento aunque suficiente para arrancar el motor.

Lo que no me gusta de este asunto es que si lo llevo a un taller puede empujarlo, luego decirme que está reparado, me empujan la factura, y al siguiente día comprobar que sigue roto.

Gracias muchachos, por lo menos ya sé que el motor de arranque no es invisible.
Hombre, digo yo que algun taller será decente.
La cosa es hacerte hamigo de algun dueño de taller (ya se que no hay tiempo ya) y asi, no es que te repare las cosas gratis, pero lo normal es que no te engañe.
Malos profesionales hay en todas las profesiones, no desesperes y piensa en positivo. Yo soy como tu, si algo lo puedo arreglar yo, lo hago, (me da en la nariz que tu controlas muchisimo mas) pero llegados a tu caso... habrá qeu pasar por el aro.

Suerte.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Motor de arranque scenic 98

Mensaje por marnan » 08 Ago 2011, 09:41

cardc escribió:Solucionado, jajajaja.

Costo de la reparación, un euro, el café que le pagué al encargado de la gasolinera.
Y para los demás un poco mas de "culturilla"... apla:-

Muchas gracias. abrazo:-

Un saludo. salud:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Valejandro
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2016, 19:30

Re: Motor de arranque scenic 98

Mensaje por Valejandro » 18 May 2017, 08:12

Buenos días. Como se la referencia del motor de arranque que necesito para cogerlo del desguace sin desmontarlo
El tipo de motor es un D/F9Q Q7 MARCA RENAULT
Gracias

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Motor de arranque scenic 98

Mensaje por marnan » 21 May 2017, 18:59

Mira aquí. Selecciona tu modelo.
https://www.catcar.info/renault/?lang=en&l=

Un saludo.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”