Perdida de potencia
Re: Perdida de potencia
he leido todo y coincidimos en la falta de potencia sobre todo en subidas cuando se va en 5ª y tras eliminar EGR, y limpieza de caudalimetro, se ha solucionado bastante pero probando a desconectar el caudalimetro fue cuando descubri la potencia perdida hace muchos años y eso que faltan muy poquitos km para los 400.000 y ya me vendian que si había que cambiar el turbo y mil historias para venderte otro coche que es de donde sacan pasta con las revisones ahora es otro coche con lo bien que sube pero claro con todo desconectado que además no se enciende nada en el cuadro ni gasta tampoco más que antes en litros
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Re: Perdida de potencia
Entonces ahora tira el coche más?cobram82 escribió:he leido todo y coincidimos en la falta de potencia sobre todo en subidas cuando se va en 5ª y tras eliminar EGR, y limpieza de caudalimetro, se ha solucionado bastante pero probando a desconectar el caudalimetro fue cuando descubri la potencia perdida hace muchos años y eso que faltan muy poquitos km para los 400.000 y ya me vendian que si había que cambiar el turbo y mil historias para venderte otro coche que es de donde sacan pasta con las revisones ahora es otro coche con lo bien que sube pero claro con todo desconectado que además no se enciende nada en el cuadro ni gasta tampoco más que antes en litros
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[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv
Re: Perdida de potencia
bastante más! ni se enciende nada ni parece que gaste más, la verdad que no se para que coñas llevan tanta electrónica si luego desconectado va mejor y sin riesgos de ir al taller a soltar pasta densa conectado maquinitas y ordenadores (me dió miedo ver todas las chorradas electrónicas que tiene el nuevo scenic hasta radar, llaves chorras y poltergeis a nada que cambien presiones o condiciones meteorológicas 

Re: Perdida de potencia
hola a mi me pasa lo mismo tengo scenic 2 2004 1.5 dci. me gustaría saber si alguien sabe el numero de referencia de valvula del turbo o electroválvula, ya que la he buscado por internet y sale la del 1.9 dci. gracias
Re: Perdida de potencia
Si tienes un Scenic 2 del 2004 creo que deberías preguntarlo en Scenic II. Esto es del primer modelo.
Yo he tenido muchos problemas de perdida de potencia con el scenic.
- La primera hace años. El coche se llego a parar después de varios días perdiendo potencia. Me cambiaron el turbo entero, egr, etc. 1500 €
- Al poco seguía perdiendo potencia y me cambiaron la famosa valvula reguladora del turbo
- Después he vuelto a tener problemas (cada dos años más o menos). El taller (dos veces) me limpio la egr y listo. Unos 120 € cada vez. Otra vez yo cambié por mi cuenta la valvula reguladora del turbo.
- Cuando me volvió a pasar hace un año, decidí ponerme manos a la obra. Cambié de nuevo la valvula reguladora del turbo. Desconecté la egr. Saque el caudalimetro y lo limpié con limpiacontactos especial para electrónica. he de decir que desconectando la egr ni el caudalimetro he conseguido nada. Al final, como no iba bien, y temiendo que de nuevo me iban a limpiar la egr, la cambié yo personalmente (el repuesto me costo 80 € por mister auto)
- Ahora me ha vuelto a perder potencia, sólo un año después de cambiar la egr. La he llevado a un taller pequeño y me han cambiado un inyector, además de comprobar el resto de inyectores. Total 400 €
Ahora estoy pensando en venderla y comprar otro coche... ya tiene 13 años y pico y casi 200000 kms
Yo he tenido muchos problemas de perdida de potencia con el scenic.
- La primera hace años. El coche se llego a parar después de varios días perdiendo potencia. Me cambiaron el turbo entero, egr, etc. 1500 €
- Al poco seguía perdiendo potencia y me cambiaron la famosa valvula reguladora del turbo
- Después he vuelto a tener problemas (cada dos años más o menos). El taller (dos veces) me limpio la egr y listo. Unos 120 € cada vez. Otra vez yo cambié por mi cuenta la valvula reguladora del turbo.
- Cuando me volvió a pasar hace un año, decidí ponerme manos a la obra. Cambié de nuevo la valvula reguladora del turbo. Desconecté la egr. Saque el caudalimetro y lo limpié con limpiacontactos especial para electrónica. he de decir que desconectando la egr ni el caudalimetro he conseguido nada. Al final, como no iba bien, y temiendo que de nuevo me iban a limpiar la egr, la cambié yo personalmente (el repuesto me costo 80 € por mister auto)
- Ahora me ha vuelto a perder potencia, sólo un año después de cambiar la egr. La he llevado a un taller pequeño y me han cambiado un inyector, además de comprobar el resto de inyectores. Total 400 €
Ahora estoy pensando en venderla y comprar otro coche... ya tiene 13 años y pico y casi 200000 kms
- Waylander78
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Re: Perdida de potencia
Yo acabo de cambiar la válvula de regulación del turbo (wategate), ya que la otra no abría. Y ahora me encuentro que el coche no anda ni en bajas ni en altas. Es un scenic 1.9 dci del 2002
Renault Scenic 1.9 dci 105cv
Re: Perdida de potencia
Hola a todos!
He leído el post pero no me he enterado bien.
Tengo la Scenic parada desde hace un par de semanas, porque no tira... Después de un par de averías, en diciembre, ahora resulta que llego a 100 Km/h, con el pedal a tope, en llano. Con un pequeño repecho ya se queda. En ciudad me cuesta salir haste de los semáforos. No se enciende nada en el cuadro, y el clip no dice nada. Pienso que podría ser el turbo, los últimos días que la cogí, parece que saltaba sólo a partir de 3000 vueltas. ¿Puede ser que ha perdido compresión el motor?¿será cosa de los filtros que he leído? Un compañero del trabajo me ha dicho que en su megane, con el mismo motor, de la quinta, le pasó algo parecido y que debía serl algo del acelerador. Yo ya estoy mirando coche nuevo porque ya se está empezando a llevar mucho dinero cada poco tiempo.
Perdonad por el tocho, y gracias de antemano!
He leído el post pero no me he enterado bien.
Tengo la Scenic parada desde hace un par de semanas, porque no tira... Después de un par de averías, en diciembre, ahora resulta que llego a 100 Km/h, con el pedal a tope, en llano. Con un pequeño repecho ya se queda. En ciudad me cuesta salir haste de los semáforos. No se enciende nada en el cuadro, y el clip no dice nada. Pienso que podría ser el turbo, los últimos días que la cogí, parece que saltaba sólo a partir de 3000 vueltas. ¿Puede ser que ha perdido compresión el motor?¿será cosa de los filtros que he leído? Un compañero del trabajo me ha dicho que en su megane, con el mismo motor, de la quinta, le pasó algo parecido y que debía serl algo del acelerador. Yo ya estoy mirando coche nuevo porque ya se está empezando a llevar mucho dinero cada poco tiempo.
Perdonad por el tocho, y gracias de antemano!