Duda sobre levantar el coche

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
SCof99
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2015, 17:57
Contactar:

Duda sobre levantar el coche

Mensaje por SCof99 » 03 Ene 2016, 09:03

Hola buenas, normalmente para levantar el coche uso el gato de serie en el sitio que te dice y todo ok. Pero por seguridad (para meterme debajo del coche) comprare unas borriquetas por si alguien tiene curiosidad son las mas baratas de norauto a 25€ el par, bien, a lo que iba: observando los bajos de mi scenic no he visto lugar firme donde ponerlo ya que el gato ocupa el lugar ideal y queria saber donde poner la borriqueta sin dañar nada (ya abolle el bajo de chapa con el gato en un despiste que lo puse muy hacia fuera). Gracias de antemano, un saludo y feliz año.
Mi scenic es el 1.9 dci del 2003 (lo compre antes de que saliese el de ese año). SI sirve de algo lo quiero levantar para cambiar aceite, refrigerante y el maldito interruptor de luces de marcha atras.
Última edición por SCof99 el 03 Ene 2016, 09:43, editado 1 vez en total.
Rodando con mi scenic desde 2003.
Scenic 1.9 Dci modelo 2002
Tengo un canal de youtube dedicado a mecánica en el que iré subiendo lo que le vaya haciendo al Scénic y a todo lo que dejen en mis manos. Pasaros y suscribiros si os interesa, os agradecería el apoyo.
https://www.youtube.com/channel/UCB51AY ... 2M0dLvKW9w

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Duda sobre levantar el coche

Mensaje por SARYMAR » 03 Ene 2016, 09:19

Buenas yo en la mia q es la 2 pongo la borriqueta y el gato de taller en la parte de la cuna q va atornillada al chasis ya q hay tiene q ser fuerte,mientras no hagas el bestia no tiene por q caerse
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

SCof99
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2015, 17:57
Contactar:

Re: Duda sobre levantar el coche

Mensaje por SCof99 » 03 Ene 2016, 09:36

Caerse no creo pero la idea es no dañar nada
Rodando con mi scenic desde 2003.
Scenic 1.9 Dci modelo 2002
Tengo un canal de youtube dedicado a mecánica en el que iré subiendo lo que le vaya haciendo al Scénic y a todo lo que dejen en mis manos. Pasaros y suscribiros si os interesa, os agradecería el apoyo.
https://www.youtube.com/channel/UCB51AY ... 2M0dLvKW9w

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: Duda sobre levantar el coche

Mensaje por cantarrios » 03 Ene 2016, 17:48

para cambiar el aceite es mejor no levantarlo,yo al menos me meto lo que puedo y llego para quitar el tapon para vaciar el aceite y para cambiar el interruptor de marcha atras con levantarlo todo lo que se pueda con el gato y quitar la rueda izquierda es suficiente,es mejor levantarlo solo del lado izquierdo para evitar en lo posible perder el minimo de aceite de la caja de cambios
un saludo
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

SCof99
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2015, 17:57
Contactar:

Re: Duda sobre levantar el coche

Mensaje por SCof99 » 07 Ene 2016, 14:56

Ya se que solo debo levantar el lado izquierdo pero el gato que viene con el coche no me da mucha confianza por eso quiero apoyarlo sobre torres y quería saber donde ponerlas, si en la cuna aguanta bien y no se estropea allí las pondré
Rodando con mi scenic desde 2003.
Scenic 1.9 Dci modelo 2002
Tengo un canal de youtube dedicado a mecánica en el que iré subiendo lo que le vaya haciendo al Scénic y a todo lo que dejen en mis manos. Pasaros y suscribiros si os interesa, os agradecería el apoyo.
https://www.youtube.com/channel/UCB51AY ... 2M0dLvKW9w

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: Duda sobre levantar el coche

Mensaje por cantarrios » 07 Ene 2016, 16:06

yo es que me compre un gato hidraulico y lo levanto con el,porque tiene mas pequeño el soporte del gato y coloco las borriqueta en donde se coloca el otro gato que viene con el coche,se hace mucho mas rapido,sube y baja muy rapido,antes de tener las borriquetas colocaba un tarugo de madera debajo por si fallaba el gato
un saludo
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

santit5
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2015, 16:21

Re: Duda sobre levantar el coche

Mensaje por santit5 » 14 Ene 2016, 21:21

Yo pongo un tronco de madera.saco el gato y queda apoyado sin problema.
Saludos

Avatar de Usuario
tentachon
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 721
Registrado: 14 Ene 2013, 21:20
Ubicación: Asturias

Re: Duda sobre levantar el coche

Mensaje por tentachon » 15 Ene 2016, 08:54

Yo tengo una 3, y cuando me pongo a cambiar ruedas de verano_invierno, veo el mismo problema. En los coches, hace años venia toda ese borde de abajo para apoyar, ahora esos 4 puntos, y si te sales de ellos redoblas el chasis, o eso parece.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Marcos
Scenic III. 130 dci. blanco nacarado.

Avatar de Usuario
nesti
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ago 2005, 09:37
Ubicación: Camarma de Esteruelas(Madrid)

Re: Duda sobre levantar el coche

Mensaje por nesti » 18 Ene 2016, 09:40

Tener mucho cuidado donde ponéis las borriquetas, os lo digo por experiencia propia. Levante el coche con el gato de serie y puse al lado la borriqueta y cuando baje el gato, se clavo la borriqueta en los bajos del coche. Resultado: me tuvieron que cambiar un travesaño del chasis que ademas era donde va el numero de serie por lo que se tiro 2 semanas en el taller.
Así que mucho cuidado donde se ponen.
[html]Scenic 1.5 DCI (105 CV) Confort Dinamic, ASP, ASR, Azul Otomano, Clima.[/html]

Avatar de Usuario
tentachon
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 721
Registrado: 14 Ene 2013, 21:20
Ubicación: Asturias

Re: Duda sobre levantar el coche

Mensaje por tentachon » 18 Ene 2016, 16:21

nesti escribió:Tener mucho cuidado donde ponéis las borriquetas, os lo digo por experiencia propia. Levante el coche con el gato de serie y puse al lado la borriqueta y cuando baje el gato, se clavo la borriqueta en los bajos del coche. Resultado: me tuvieron que cambiar un travesaño del chasis que ademas era donde va el numero de serie por lo que se tiro 2 semanas en el taller.
Así que mucho cuidado donde se ponen.
Confirmado entonces.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Marcos
Scenic III. 130 dci. blanco nacarado.

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”