Tela de techo descolgándose/despegandose.

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
rich323
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2012, 19:36

Tela de techo descolgándose/despegandose.

Mensaje por rich323 » 14 Ago 2012, 03:42

Buenas!
Se me está despegando la tela del techo,
Alguien sabe como repararla, pegarla de nuevo?
Algún tuto para saber cómo?
Gracias y un saludo!


rich323
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2012, 19:36

Re: Tela de techo descolgándose/despegandose.

Mensaje por rich323 » 14 Ago 2012, 13:22

muchas gracias!!

Carlostfsur
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2010, 13:02

Re: Tela de techo descolgándose/despegandose.

Mensaje por Carlostfsur » 07 Oct 2012, 11:28

A mi también me interesaría saber como pegar de nuevo la tela, ya que la mía está completamente despegada y en esos dos enlaces hablan de pegar el techo, pero a mi solo se me ha despegado la tela.

Se me había ocurrido que quizá con una plancha la tela se pegaría a la especie de gomaespuma que hay debajo, pero si alguien lo ha hecho anteriormente me gustaría saber si sirve o no.

Miuchas gracias.

Avatar de Usuario
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1394
Registrado: 31 May 2005, 01:57
Ubicación: San Juan - Alicante

Re: Tela de techo descolgándose/despegandose.

Mensaje por joseangel277 » 08 Oct 2012, 22:26

Yo estoy igual con el ScenicII. Estuve buscando hace tiempo y parece que lo mejor es desmontarlo todo para llevarlo a un tapicero. Lo que se me ocurrio de inyectar pegamento en spay con una aguja de jeringuilla en las "bolsas" parece que alguien lo ha hecho ya con nefasto resultado.
En fin, permaneceré atento al hilo.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

juanma3cx
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2011, 00:43

Re: Tela de techo descolgándose/despegandose.

Mensaje por juanma3cx » 27 Ene 2013, 19:37

Despues de comprar un pegamento 3M textil en spray e inyectarlo por la plafon de la parte posterior y apuntalar la tela con cañas y espumas 3 veces he llegado a la conclusión de que no pega bien. Creo que el problema son los restos de espuma amarilla-naranja que quedan entre la tela y el carton-piedra. Al final me he vuelto loco y he desmontado todo el techo. he quitado esa especie de carton-piedra con ayuda de un cuchillo jamonero (para cortar los cordones de sicaflex negro que lo pegan a la chapa del techo) y lo tengo preparado para tapizar. He hecho una prueba con pegamento de contacto y he optado por pintar el carton-piedra para que no chupe tanto pegamento y asegurarme el éxito. No lo he tapizado todavia. Espero tener un hueco y hacerlo. saludos
scenic 1 phase 2 1,9 dti 80 cv

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Tela de techo descolgándose/despegandose.

Mensaje por SARYMAR » 28 Ene 2013, 20:41

buenas,busca un pegamento de contacto q aguante mucha temperatura
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Carlostfsur
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2010, 13:02

Re: Tela de techo descolgándose/despegandose.

Mensaje por Carlostfsur » 23 Feb 2013, 19:21

juanma3cx escribió:Despues de comprar un pegamento 3M textil en spray e inyectarlo por la plafon de la parte posterior y apuntalar la tela con cañas y espumas 3 veces he llegado a la conclusión de que no pega bien. Creo que el problema son los restos de espuma amarilla-naranja que quedan entre la tela y el carton-piedra. Al final me he vuelto loco y he desmontado todo el techo. he quitado esa especie de carton-piedra con ayuda de un cuchillo jamonero (para cortar los cordones de sicaflex negro que lo pegan a la chapa del techo) y lo tengo preparado para tapizar. He hecho una prueba con pegamento de contacto y he optado por pintar el carton-piedra para que no chupe tanto pegamento y asegurarme el éxito. No lo he tapizado todavia. Espero tener un hueco y hacerlo. saludos
Cuéntanos cómo te ha ido y, a ser posible, fotografías del proceso...

juanma3cx
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2011, 00:43

Re: Tela de techo descolgándose/despegandose.

Mensaje por juanma3cx » 25 May 2013, 22:53

Ya lo tengo. Supergen normal y corriente. la tela es una especia de scay gris muy chulo. La tecnica es pegar y estirar. Cuando se seco bien lo monté en 1 hora con un bote de sikaflex negro y los anclajes propios del coche. Todo ha ido bien y ya lleva unas semanas puesto y sin problema.
scenic 1 phase 2 1,9 dti 80 cv

Carlostfsur
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2010, 13:02

Re: Tela de techo descolgándose/despegandose.

Mensaje por Carlostfsur » 09 Mar 2017, 16:39

Yo al final opté por la solución más simple y más cutre. Me compré en un chino unos cuantos alfileres de esos que acaban en una bolita de color y con ellos fui fijando la tela al techo y hasta queda gracioso

Avatar de Usuario
chanclitas
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 647
Registrado: 22 Nov 2008, 01:25
Ubicación: Malaga ( Benalmadena )

Re: Tela de techo descolgándose/despegandose.

Mensaje por chanclitas » 12 Mar 2017, 23:57

como no, yo también afectado por el descuelgue de la tela quemad:-
scenic dci 1.9 lux privilege ,color amarillo otoño.(noviembre 2003)
con frenos que chillan, tren trasero que gasta ruedas mal,motor que suena como un trastó, taco de motor uno por año casi,cuadro de mandos que falla,tarjeta manos libres no la detecta bien,calentadores uno de ves en cuando,las puertas vibran cuando suenan altavoces, limpiaparabrisas se vuelve loco con sensor de lluvia. se me olvidaba entra agua en compartimento rueda repuesto y los etc etc que salgan.
Que ya han salido, el turboooooooooooo y el cuadro a Muerto y ahora el freno mano

maingeru
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2014, 01:45

Re: Tela de techo descolgándose/despegandose.

Mensaje por maingeru » 15 Sep 2017, 15:47

Carlostfsur escribió:Yo al final opté por la solución más simple y más cutre. Me compré en un chino unos cuantos alfileres de esos que acaban en una bolita de color y con ellos fui fijando la tela al techo y hasta queda gracioso
Yo lo hice con chinchetas, todo lo demás acababa despegándose por la espuma naranja y la verdad no ha quedado tan mal como esperaba, aguantan bastante bien ok:-

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”