Reprogramar centralita

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 04 Ene 2010, 16:49

Hola a todos, alguien sabe quien me puede reprogramar centralita para mi gordi 1.9Dci de 105cv a buen precio a ver si le sacamos unos caballos mas de potencia..?
A ver si le ponemos unos 130cv y anda un poco mas...
gracias a todos..
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

itoh
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Oct 2009, 08:34
Ubicación: Tineo, Asturias

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por itoh » 05 Ene 2010, 20:21

Yo me apunto. También sería interesante que alguien que ya la tenga reprogramado nos cuente los resultados. Gracias
Scenic 1 Fase 2 1.9 dci 105 cv fairway

itoh
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Oct 2009, 08:34
Ubicación: Tineo, Asturias

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por itoh » 05 Ene 2010, 20:26

Por cierto, donde está ubicada exactamente? Lo digo para extraerla cuando llegue el caso
Scenic 1 Fase 2 1.9 dci 105 cv fairway

Avatar de Usuario
Dannysero
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3626
Registrado: 16 Sep 2008, 08:33

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Dannysero » 07 Ene 2010, 16:49

itoh escribió:Por cierto, donde está ubicada exactamente? Lo digo para extraerla cuando llegue el caso
en Asturias tienes en Gijón Capdevila Motor y sube aproximadamente unos 350 leureles.
Imagen

Avatar de Usuario
Rober-rober
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2160
Registrado: 12 Feb 2008, 13:10
Ubicación: Gijon

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Rober-rober » 07 Ene 2010, 17:24

400€ en Piedras Blancas +/- 23% de aumento en potencia.
(Runermen, 1.9= 105 CV. ....??)
[html]1.9 dci 130cv. de luxe privilege gris eclipse.Portamatriculas delantero y trasero cromados. Aro start-stop & clima by Matriki. Tapones valvulas de ruedas cromados. Bombillas de cruce nigth breaker (osram)  Rejillas efecto cromo-mate by Enela .Rejillas protección anti-niebla & protección electronica by d5mball.<br />
<br />[/html] jack 3,5 para musica by tentachon.

Avatar de Usuario
Rober-rober
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2160
Registrado: 12 Feb 2008, 13:10
Ubicación: Gijon

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Rober-rober » 07 Ene 2010, 17:25

itoh escribió:Por cierto, donde está ubicada exactamente? Lo digo para extraerla cuando llegue el caso
¿Para que quieres tú sacar la centralita..?? loco:-
[html]1.9 dci 130cv. de luxe privilege gris eclipse.Portamatriculas delantero y trasero cromados. Aro start-stop & clima by Matriki. Tapones valvulas de ruedas cromados. Bombillas de cruce nigth breaker (osram)  Rejillas efecto cromo-mate by Enela .Rejillas protección anti-niebla & protección electronica by d5mball.<br />
<br />[/html] jack 3,5 para musica by tentachon.

itoh
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Oct 2009, 08:34
Ubicación: Tineo, Asturias

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por itoh » 08 Ene 2010, 11:56

Os recuerdo que mi scenic es modelo 1 fase 2, no scenic 2 (que creo que es lo que suponeis). No hay ningún forero que nos lo haga baratito??
Scenic 1 Fase 2 1.9 dci 105 cv fairway

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 08 Ene 2010, 12:38

La mia tambien es la scenic I fase 2ª......no hay por ahí quien nos lo pueda hacer a precio de crisis..? santo:-
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Xelu
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2007, 22:47

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Xelu » 08 Ene 2010, 12:59

Hola, yo lo hice en 2006 con el "representante" de TLR en Asturias. Sin problemas (a Runermen ya se lo he comentado). Prometen 135CV, pero esta es la curva de potencia obtenida con esta repro en un Megane Coupé:

A ver si me entero como se pega una foto aqui...

Lo unico es que hay que tener cuidado con el conjunto "transmision". El embrague hay que tratarlo con delicadeza, y nada de hacer saliditas en los semaforos o la caja y palieres pueden salirse de madre. Una vez en marcha podeis apretar lo que querais. Yo tengo el cable ODB y el fichero reprogramado, y ya he hecho la repro a un conocido (hace 2 años ya) y tb. sin problemas. Consumo: viene a ser 0.3 menos de media. Solo es superior en autopista a 140, en cualquier otra circunstancia es menor. Humos = 0, nada de nada (la egr viene anulada por software, asi que un problema menos tb.)

itoh
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Oct 2009, 08:34
Ubicación: Tineo, Asturias

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por itoh » 08 Ene 2010, 18:06

Xelu, y tú nos harías esa reprogramación ? Ya sabes que no estamos para tirar cohetes...Por cierto, sabes donde está ubicada la centralita?. Gracias
Scenic 1 Fase 2 1.9 dci 105 cv fairway

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 25 Mar 2010, 09:21

Bueno, despues de tener grandes dudas sobre si reprogramar la centralita y leer en muchos foros sobre todos los pros, contras y riesgos que pueden llevar una repro me decidí a hacerla. Para hacerla hay que tener el cable OBDII para sacar una copia de seguridad del archivo, hay que tener mucho cuidado porque en nuestro mismo modelo hay varios tipos de centralita y si grabamos un archivo reprogramado o modificado que no corresponde a la nuestra la podemos freir y no veas la gracia. Yo concretamente la he hecho de esta forma: Compré el cable que viene con el programa, saqué el archivo original y a partir de este se hace la reprogramacion. Debe coincidir a la hora de meter el archivo el mismo número de Hardware, de Software, por lo menos las últimas tres cifras de estos dos y los bites(tamaño), el Checsun varia con la modificación. Envié por email este archivo a un reprogramador junto con todos los datos de mi coche y a la semana me lo recibí, me dijo que lo probara y si me gustaba como se habia quedado y me gustó mucho. Le pedí una repro suave y fiable y con la valvula EGR no anulada totalmente y así me la hizo, a la carta. Creo que se puede hacer hasta unos 145cv, pero es excesivo y a mí me la hizo en unos 135cv según me comentó.
Pasé una angustia muy fuerte a la hora de hacer yo la repro, aunque sabía como tenía que hacerlo el miedo a freir la ECU me podía, pero me salió todo bien.
Llevo ya 400Km con ella hecha y es otro coche, el consumo medio de monento me sale a 5,7l y eso que con la novedad le piso en autovia y en adelantamientos para ver la respuesta. Este sábado que descanso voy a hacer un pequeño viaje en las mismas condiciones que lo hacía antes con una conduccion suave para ver el consumo real. Antes me salia en autovia 6,5l, así que calculo que con una conduccion suave saldrá 5,5l. Con un litro de ahorro a los 100km en mil kilómertros tengo amortizada la reprogramacion.
El domingo os cuento qué tal el viajecito.
Un saludo a todos y perdón por la parrafada.
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 26 Mar 2010, 16:34

Imagen
Es la primera vez que pongo una foto, a ver si me sale bien.
En la foto sale revoluciones y velocidad. A vosotros os sale en vuestro coche así? Es que no me acuerdo bien pero creo recordar que antes de la repro a 120km/h tocaban las 3.000rpm. Tambien ha salido en la foto consumo.
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
zafra1988
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 13 Sep 2009, 18:37

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por zafra1988 » 26 Mar 2010, 22:38

a mi tambien me gustaria hacersela a la mia, gs 2.0 150 cv pero no se si le pasara algo al turbo o algo.
sabeis si los cables esos que venden en e-bay dan de verdad lo que prometen?

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 26 Mar 2010, 22:43

Con 150cv tienes ganas de más potencia? Si lo haces llegaría a los 200cv. Vaya maquinon....
Los cables de Ebay son buenos, pero cuidado con los que venden los chinitos a ver si vas a freir la centralita. Tu coche monta la Bosch EDC16, esa es más complicada reprogramarla, sólo con leer la ECU se descodifican los inyectores y no pasa el coche de 1.400 rpm y toca pasar por el conce para que le metan los códigos.
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
josemanuel3294
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 108
Registrado: 11 Nov 2007, 14:30

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por josemanuel3294 » 27 Mar 2010, 09:37

runnermen enhorabuena por la nueva reprogramacion, ya tienes valor jajaj. Sabrias decirme el dti de 80 cv si se le podria reprogramar para que diese alguna caballito mas, ya que este motor es super pavo aunuq fiable, cual es la centralita que lleva la dti de 80 cv? gracias una vez mas, como sigamos exprimiendo nuestros 1 veremos el nacimiento del scenic 4, jjaja, un saludo. sanmi:-

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 27 Mar 2010, 21:15

Ahora mismo no se qué centralita lleva tu coche, dime año de fabricacion. Si creo que se puede reprogramar a 115cv, por que el megane cupé dti de 82cv lleva el mismo motor que tu scenic y lo estan haciendo.
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 27 Mar 2010, 22:04

Bueno, al final el viaje no lo he podido hacer, nos hemos ido a pasar el dia a un merendero que está a unos 45km de mi casa, en la montaña y es todo subida y algo empinada, eso sí, luego es bajada. Antes en la última rampa tenia que subir en segunda y apretando el acelerador, hoy en tercera y como un misil sin apretar. El consumo medio ida y vuelta me ha salido 6,3L, no está nada mal para subir montaña.
Ha cambiado el ruido del motor, es mas suave.
El que lo ha notado ha sido mi amiguete que iba detras con su ford scort 1.8TD que lo perdia en las cuestas... calvo:- calvo:-
Va muy desahogado el motor.
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 229
Registrado: 27 Oct 2009, 00:54

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Burly » 28 Mar 2010, 04:29

Aunque reprogrames la centralita, el desarrollo siempre va a ser el mismo. si ahora a 3000 vas a 130, es que antes a 3000 ibas a 130.
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

Avatar de Usuario
josemanuel3294
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 108
Registrado: 11 Nov 2007, 14:30

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por josemanuel3294 » 28 Mar 2010, 16:52

Runermen escribió:Ahora mismo no se qué centralita lleva tu coche, dime año de fabricacion. Si creo que se puede reprogramar a 115cv, por que el megane cupé dti de 82cv lleva el mismo motor que tu scenic y lo estan haciendo.

El mio es de abril del 2002, gracias.

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 29 Mar 2010, 00:26

Bueno, tienes razon, hecha las averiguaciones las revoluciones siguen siendo las mismas que antes, se ve que ahora me fijo mas que antes en esos detalles. Tengo un compañero con mi mismo coche y me lo ha confirmado que a esa velocidad tiene las mismas revoluciones y el que me hizo la repro tambien me ha dicho que no tiene nada que ver.
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”