Reprogramar centralita

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 10 Sep 2015, 16:54

La centralita de nuestro coche se lo traga todo. Se puede grabar y borrar las veces que quieras que no pasa nada. Solo hay que hacerlo bien. El cable y un portátil con batería a tope. En menos de 10 minutos se hace. Si el portátil no reconoce el cable por tema de drivers os envío también. Con Windows 7 creo que pueden dar follón

Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Racso » 10 Sep 2015, 17:23

Pues veré si lo hago con un pc que tengo con xp, el portatil lo he actualizado hace dos días a W-10. Por otro lado acabo de localizar el cable en Alixpress por unos 10€.
RES NON VERBA

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 10 Sep 2015, 18:00

Racso escribió:Pues veré si lo hago con un pc que tengo con xp, el portatil lo he actualizado hace dos días a W-10. Por otro lado acabo de localizar el cable en Alixpress por unos 10€.
pues a por el

Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Racso » 12 Sep 2015, 23:32

Runermen escribió:Imagen
Es la primera vez que pongo una foto, a ver si me sale bien.
En la foto sale revoluciones y velocidad. A vosotros os sale en vuestro coche así? Es que no me acuerdo bien pero creo recordar que antes de la repro a 120km/h tocaban las 3.000rpm. Tambien ha salido en la foto consumo.

Releyendo el post he visto este en el que comentabas lo de las revolouciones, hoy he hecho la prueba y este es el resultado Imagen
RES NON VERBA

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por taer75 » 13 Sep 2015, 23:54

Chicos, por mucha repro que se haga, las relaciones de velocidades siguen siendo las mismas.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Racso » 19 Oct 2015, 16:47

Runermen escribió:
Racso escribió:Pues veré si lo hago con un pc que tengo con xp, el portatil lo he actualizado hace dos días a W-10. Por otro lado acabo de localizar el cable en Alixpress por unos 10€.
pues a por el

Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2

Después de tanto esperar me acaba de llegar el cable pero con la mala suerte de que el cd de instalación ha venido roto. ¿Sabes si hay algún sitio de dónde poder sacar los archivos? si tardan tanto en responder o enviarme otro cd creo que en navidades aún no lo he hecho.

Un saludo.

Edito para comentar que he en contrado por la red unos drivers que se suponen son del cable.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RES NON VERBA

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Racso » 23 Oct 2015, 19:33

Pues hoy ha sido el gran día, hoy lo he hecho, he reprogramado el scenic.
Estaba un poco nervioso y escéptico ya que desde que cambié una última pieza el coche parecía ir bien pero ya estaba decidido a hacerlo, así que hoy después de trabajar me he liado la manta a la cabeza y lo he dispuesto todo para tal fin, resultando todo bastante sencillo e intuitivo, más todavía si te están ayudando en todo momento.
La verdad es que no he podido probarlo mucho pero las primeras impresiones son bastante buenas, mayor estirada en altas, sube más facilmente desde abajo.
Tengo ganas de hacer unos kilómetros cargado para ver como va, pero hasta mi mujer que nunca nota nada ahora que no me escucha silba:- silba:- dice que si que lo ha notado.

Agradecer desde aquí al forero Runermen la magnífica atención y el interés que ha demostrado sin conocerme de nada para que pudiese realizar todo el proceso con éxito.
Gracias Paco.
RES NON VERBA

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 23 Oct 2015, 20:48

De nada amigo.....A disfrutar de coche nuevo..
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2011, 19:25
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por eldimoni » 25 Oct 2015, 15:07

Racso escribió:Pues hoy ha sido el gran día, hoy lo he hecho, he reprogramado el scenic.
Estaba un poco nervioso y escéptico ya que desde que cambié una última pieza el coche parecía ir bien pero ya estaba decidido a hacerlo, así que hoy después de trabajar me he liado la manta a la cabeza y lo he dispuesto todo para tal fin, resultando todo bastante sencillo e intuitivo, más todavía si te están ayudando en todo momento.
La verdad es que no he podido probarlo mucho pero las primeras impresiones son bastante buenas, mayor estirada en altas, sube más facilmente desde abajo.
Tengo ganas de hacer unos kilómetros cargado para ver como va, pero hasta mi mujer que nunca nota nada ahora que no me escucha silba:- silba:- dice que si que lo ha notado.

Agradecer desde aquí al forero Runermen la magnífica atención y el interés que ha demostrado sin conocerme de nada para que pudiese realizar todo el proceso con éxito.
Gracias Paco.
podriais a ver puesto un brico...
yo tambien estoy interesado en meterle mano al coche de mi mujer pero me da un poco de mal rollo en este modelo
en el mio una chrysler voyager 2.5 CRD, se la hice yo y la pase de 143cv a unos 174 cv y va como la seda y de consumo se nota que a bajado y de respuesta en bajos impresionante no tienes que reducir para adelantar.... pisoton y a correr, y sabes que tienes respuesta para imprevistos, ya que soy de conduccion tranquila con familia a bordo
No Por Mucho Madrugar...Amanece Mas Temprano...

Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Racso » 25 Oct 2015, 20:43

Pues la verdad es que si, que podría haber puesto un brico... ciertamente lo pensé en un primer momento cuando me lancé a comprar el cable pero luego entre lo que tardó en venir, que vino roto el cd, que tuve que reclamar los drivers, el temor a que no saliese bien (un par de dias antes "brickeé" un teléfono haciendo pruebas) que fue un "pensat i fet" (pensado y hecho) una vez llegó el cable, con todo lo anterior estaba tan concentrado en como hacerlo para no cagarla que me olvidé de hacer fotos y de bricos.

La repro que le hiciste a la Voyager ¿le modificaste tú el archivo o te lo hicieron en algún sitio?

Un saludo.
RES NON VERBA

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 25 Oct 2015, 20:54

Oscar, el teléfono que has brikeado cual es. ? Haber si te puedo echar una mano
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2011, 19:25
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por eldimoni » 25 Oct 2015, 22:08

Saque los archivos y los envié a reproteq. . http://reproteq.com/
tienes repro, suave, dura y extra dura
yo le puse una dura
para no forzar demasiado
con kwp 2000
No Por Mucho Madrugar...Amanece Mas Temprano...

Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Racso » 26 Oct 2015, 16:16

Runermen escribió:Oscar, el teléfono que has brikeado cual es. ? Haber si te puedo echar una mano

Gracias paco, pero ya lo solucioné el jueves pasado.
Lo cuento por si le sirve de experiencia a alguien, es un Samsung Galaxy s3 mini, resulta que se interrumpió la corriente eléctrica durante un proceso de restauración de archivos por un fallo mío al engancharme con la silla y el cable, quedándose por ello muerto, no cargaba, no lo reconocía el ordenador, no encendía mas que en una pantalla negra y la de descarga pero al no reconocerlo no servía de nada, dos tardes buscado información y nada, al final se me encendió la luz le cambie el cable por probar y en ese momento me lo reconoció el ordenador pudiendo lanzar el programa y así cargar los archivos sin problema.

Un saludo.
RES NON VERBA

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Racso » 26 Oct 2015, 16:23

eldimoni escribió:Saque los archivos y los envié a reproteq. . http://reproteq.com/
tienes repro, suave, dura y extra dura
yo le puse una dura
para no forzar demasiado
con kwp 2000
Gracias, creía que lo habías hecho tú.
No me dedico a esto ni espero dedicarme pero tengo afición de muchos años a todo lo que sea mecánica de los coches y bueno... he visto ahora esto de las repros y me ha interesado enredar también.

Un saludo.
RES NON VERBA

traxgu
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2015, 01:09

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por traxgu » 30 Dic 2015, 01:44

buenas gente
soy nuevo en el foro y tengo una scenic I fase II con 300000 km, seria cagarla si le hago una repro?

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 30 Dic 2015, 09:40

traxgu escribió:buenas gente
soy nuevo en el foro y tengo una scenic I fase II con 300000 km, seria cagarla si le hago una repro?
Sí es una repro suave ningún problema.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

traxgu
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2015, 01:09

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por traxgu » 30 Dic 2015, 10:52

buenas
gracias Runermen con contestar tan rápido, comentándolo en el trabajo con un compañero me dice que el tiene el cable galletto , por la tarde intento leer la centralita,espero no bloquearla , me comenta que el envio el archivo a electrochip y ya le enviaron la repro ,los llamare para ver que me dicen

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 30 Dic 2015, 11:45

traxgu escribió:buenas
gracias Runermen con contestar tan rápido, comentándolo en el trabajo con un compañero me dice que el tiene el cable galletto , por la tarde intento leer la centralita,espero no bloquearla , me comenta que el envio el archivo a electrochip y ya le enviaron la repro ,los llamare para ver que me dicen
No te gastes el dinero en eso. Yo tengo el archivo reprogramado ya. Me dices tu correo y te lo envío comprimido. Por privado. Es para 1.9Dci de 105cv. Scenic I fase II. Para otro modelo no vale. La centralita no se bloquea....aguanta perrerias esas bosch.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Collado
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 05 Jun 2012, 17:45
Ubicación: ALAMEDA DE LA SAGRA

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Collado » 30 Dic 2015, 12:55

Runermen escribió:
traxgu escribió:buenas
gracias Runermen con contestar tan rápido, comentándolo en el trabajo con un compañero me dice que el tiene el cable galletto , por la tarde intento leer la centralita,espero no bloquearla , me comenta que el envio el archivo a electrochip y ya le enviaron la repro ,los llamare para ver que me dicen
No te gastes el dinero en eso. Yo tengo el archivo reprogramado ya. Me dices tu correo y te lo envío comprimido. Por privado. Es para 1.9Dci de 105cv. Scenic I fase II. Para otro modelo no vale. La centralita no se bloquea....aguanta perrerias esas bosch.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Hola Runermen.¿podrias mandarmelo por correo?
mi correo es [email protected].
Gracias de antemano.
Scenic I fase II 1.9 dci gris.Año 2000

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 30 Dic 2015, 13:17

Collado escribió:
Runermen escribió:
traxgu escribió:buenas
gracias Runermen con contestar tan rápido, comentándolo en el trabajo con un compañero me dice que el tiene el cable galletto , por la tarde intento leer la centralita,espero no bloquearla , me comenta que el envio el archivo a electrochip y ya le enviaron la repro ,los llamare para ver que me dicen
No te gastes el dinero en eso. Yo tengo el archivo reprogramado ya. Me dices tu correo y te lo envío comprimido. Por privado. Es para 1.9Dci de 105cv. Scenic I fase II. Para otro modelo no vale. La centralita no se bloquea....aguanta perrerias esas bosch.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Hola Runermen.¿podrias mandarmelo por correo?
mi correo es [email protected].
Gracias de antemano.
Enviado

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”