Cambiar potenciómetro de la caja de mariposa.

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Cambiar potenciómetro de la caja de mariposa.

Mensaje por marnan » 29 Mar 2015, 14:09

Desde hace algún tiempo el motor se quedaba acelerado al estar al ralentí. Al conectar la clip aparecía el fallo del potenciómetro de la caja de mariposa.

Imagen

El captador en cuestión, está situado por detrás de la caja.
Imagen
hay que soltar el conector que está por el lado de abajo y se desmonta con un destornillador de estrella (de los pequeños y cabezones granson:- ) Para uno de los tornillos me apañé con una punta acoplada a la carraca pequeña.

Imagen

Como la pieza me parecía "un poco específica" me fui a la Renault a comprarla. El precio... 197€ más IVA. El de los recambios puso cara de extrañeza y me dijo que por poco más vendía la caja completa. burla:-
Me fuí a la tienda de recambios de toda la vida. Me dice que no venden el potenciómetro suelto, que viene la caja completa. Cuanto me pide? qmepa:-

Imagen

Plan B. Internet. cafe:-

En principio, solo lo encuentro en Argentina (pág. Mercado libre) sobre los 30€ más gastos de envío. Para Renault no veo otra cosa. Miro los potenciómetros en Aliexpress, por su forma y hay uno de Volkswagen que coincide.

http://www.aliexpress.com/snapshot/6417 ... 3520447337

Imagen
Imagen

Después de 25 días el potenciómetro está en casa. Una vez instalado en el coche y probado (llevo casi 2000 km) funciona a la perfección.

El precio lo podeís ver en el link. 7,46€.

Saludos. bebe:-
Última edición por marnan el 21 Feb 2016, 21:19, editado 1 vez en total.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Cambiar potenciómetro de la caja de mariposa.

Mensaje por SARYMAR » 30 Mar 2015, 00:26

buenas q fuerte esto es lo q tiene q no se repare nada y luego se quejaran q hay residuos dificiles de reciclar
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”