no funciona ventilador, display ni encend. de ciga

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic I
Responder
degoz
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2017, 02:39

no funciona ventilador, display ni encend. de ciga

Mensaje por degoz » 09 Sep 2017, 03:47

saludos! espero que alguien me pueda dar luces. Tengo una scenic 07 1.6L a gasolina. El problema que tengo es que cuando abro el contacto (switch) en el primer puesto (donde no se enciende las luces del tablero (salpicadero) se enciende normal el display del reloj, y puedo encender el ventilador del aire acondicionado y funciona el encendedor de cigarrillo. Cuando acciono el contacto mas adelante donde se encienden todas las luces y para arrancar el auto dejan de funcionar estas cosas (ventilador, display y cigarrillo), y ademas el carro cuesta para que haga arranque en frío. Este problema inició intermitente pero ahora se hizo permanente. Tengo la sospecha que es problema del contacto (switch), pero ojala alguien me sugiera alguna solución.

jrgutierrez96
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2017, 02:04

Re: no funciona ventilador, display ni encend. de ciga

Mensaje por jrgutierrez96 » 10 Sep 2017, 00:15

Cuidado con la UCH. bajala y destapala a ver si esta sulfatada o algo.

Cuando la vayas a manipular desconecta la bateria.

Se me hace que sea la UCH porque las cosas que detallas funcionan y dejan de funcionar, si fuera un fusible no encendieran las cosas que nombras (ventilador, cenicero,etc).

De casualidad no te abre y cierra los seguros solo o cosas asi locas??

En que parte de venezuela estas.

Saludos.

degoz
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2017, 02:39

Re: no funciona ventilador, display ni encend. de ciga

Mensaje por degoz » 17 Sep 2017, 20:45

gracias por responder, soy de Maracaibo. el problema se fue empeorando hasta el punto que las luces del tablero no se mantenían encendidas con el switch abierto, hasta que al final no le llego corriente al arranque y el carro quedó muerto por arranque. resultó ser el switch como lo sospechaba y tuve que comprar uno de marca TORICA en 40 dolares en la ciudad de Cúcuta. Con eso mas un tutorial en youtube de como cambiar el switch y el carro quedó perfecto.

jrgutierrez96
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2017, 02:04

Re: no funciona ventilador, display ni encend. de ciga

Mensaje por jrgutierrez96 » 18 Sep 2017, 07:08

Bueno , me alegro de que halla quedado perfecto. y que no pasara a mayores complicaciones.

a mi me sucedio algo muy parecido y termino siendo la UCH. Por eso la nombre...

a mi se me abrian y cerraban los seguros solos, y me parpadeaban las luces del tablero solas. tambien aveces no me hacia caso al control de la llave (telemando).

Responder

Volver a “Scenic I. Electronica del coche”