No se conecta el compresor

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic I
Responder
robertrucho
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2017, 18:40

No se conecta el compresor

Mensaje por robertrucho » 22 Jun 2017, 12:51

Hola de nuevo ,como os comente me compre una Scenic !.4 16v del 2002no hace ni un mes, tenia algunas cosillas que he ido solucionando poco a poco nada importante, pero cual es mi sorpresa que el aire acondicionado funcionaba pero no enfriaba lo suficiente lo lleve a hacer una recarga de gas y a estado funcionando perfectamente durante diez días ,el frio era aceptable pero ...De pronto ya no va ,veo que el compresor no arranca ,mi pregunta es algún fusible ,relé ? por favor decirme cuales son los relés y fusibles por que los que yo veo o creo que son están bien tantos los interiores como los del motor.venga un saludo a todos y gracias por todo. salud:-
Postdata : He verificado que cuando le doy al botón del A/A se enciende tanto la luz como el electro ventilador del radiador,solo me queda comprobar si le llega corriente al compresor y ver si funciona.
Última edición por robertrucho el 22 Jun 2017, 13:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por ninoester » 22 Jun 2017, 13:00

puede ser problema modulo de potencia o resistencia
hay varios hilos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por miquelangeldj » 22 Jun 2017, 13:09

No sé si el módulo de potencia del Scenic I va como en el II, pero si sopla el ventilador, no es cosa del módulo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

robertrucho
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2017, 18:40

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por robertrucho » 22 Jun 2017, 13:18

Hola gracias por contestar ,la velocidades del ventilador funciona perfectamente y la luz de A/A se encienda ok pero no entra el compresor ,me comentáis lo del modulo de potencia eso es la unidad central ? lo raro que es que funcionase bien y al cabo de diez dia deje de ir ,era por saber si había un relé o un fusible que se haya ido por que asi de golpe y porrazo parece lo mas normal,pero no se cuales son, saludos

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por ktetovca » 22 Jun 2017, 14:41

Tiene pinta de perdida total de gas,sin gas el compresor no arranca.

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por Almami » 22 Jun 2017, 15:41

¿Se oye el ventilador del radiador? La semana pasada a un Terrano de mi hermano no le andaba el compresor pero si el ventilador, si le falta carga el coche desconecta tanto compresor como el ventilador para que no ande ya que sino el compresor le faltaría lubricación y se griparia, comprueba que ande el ventilador y descartas que le falte carga,si es así yo alimente directamente desde la batería al compresor (solo le llega un cable que es positivo) si anda y enfría puede ser el cable que este cortado para ver dónde se ha cortado es desconectando regletas y comprobando tramos con el multímetro si todo está bien ya puede ser más complicado( el embrague o electroimán del compresor......)
Suerte
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

robertrucho
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2017, 18:40

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por robertrucho » 22 Jun 2017, 16:22

[quote="Almami"] Gracias Almani ,si que funcionan los dos ventiladors tanto el del habitáculo como el del condensador del motor ,en mi modelo trae dos cables es lo único que me falta por comprobar si le llega corriente y si puedo hacer un acople con dos cables para poder ponerlo en marcha y así saber si es que no le llega corriente o se a roto el compresor ,gracias por ayudarme ,saludos desde Alicante

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por Almami » 23 Jun 2017, 05:41

Suerte y que lo soluciones rápido y baratito
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

jrgutierrez96
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2017, 02:04

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por jrgutierrez96 » 25 Jun 2017, 03:47

Revisa primero con los manometros, la presion de gas, es muy probable que lo hayas perdido por completo y el presostato no lo deje encender. los fusibles van en la tapa negra que queda al lado derecho de la bateria. cuando quites esa tapa si miras de arriba a abajo es el primer o el segundo fusible el de el compresor (es de como de 35 o 40 algo asi) no te vayas a meter con los grandes que estan alli ( los de 60 y 80) que esos son los principales del coche jejeje, en esa misma caja esta el rele.

kili
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2010, 17:41
Ubicación: BILBAO

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por kili » 24 Jul 2017, 12:45

robertrucho escribió:Hola de nuevo ,como os comente me compre una Scenic !.4 16v del 2002no hace ni un mes, tenia algunas cosillas que he ido solucionando poco a poco nada importante, pero cual es mi sorpresa que el aire acondicionado funcionaba pero no enfriaba lo suficiente lo lleve a hacer una recarga de gas y a estado funcionando perfectamente durante diez días ,el frio era aceptable pero ...De pronto ya no va ,veo que el compresor no arranca ,mi pregunta es algún fusible ,relé ? por favor decirme cuales son los relés y fusibles por que los que yo veo o creo que son están bien tantos los interiores como los del motor.venga un saludo a todos y gracias por todo. salud:-
Postdata : He verificado que cuando le doy al botón del A/A se enciende tanto la luz como el electro ventilador del radiador,solo me queda comprobar si le llega corriente al compresor y ver si funciona.
Hola mi caso es parecido solo que el mio despues de una carga de gas ,funciono para comprobar que echaba aire frío ,lo aparque y al de tres días ya no funcionaba ,lo lleve donde me hicieron la carga y constataron que tenia carga,miraron a ver si arrancaba un motor del aire que va dentro del capo y me dijeron que no arrancaba, asi que ahi me quede.El modulo de potencia esta bien porque me lo cambiaron en la Reanault y el ventilador funciona y hecha aire. Llevo dos años sin aire acondicionado y con estos calores se pasa mal silba:- silba:- , pregunte en la Renault a ver cuanto me cobraban por meterlo ala maquina y decirme que es lo que falla y me soplan 72 euros la hora , así que como que no .
No se por donde empezar ni que hacer , a ver si me podeis hechar una mano enfermo:- lloron:- lloron:- Gracias...
Renault Grand Scenic. 2006, Beig pimienta. 1.5 DCI

jrgutierrez96
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2017, 02:04

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por jrgutierrez96 » 24 Jul 2017, 21:55

Hola mi caso es parecido solo que el mio despues de una carga de gas ,funciono para comprobar que echaba aire frío ,lo aparque y al de tres días ya no funcionaba ,lo lleve donde me hicieron la carga y constataron que tenia carga,miraron a ver si arrancaba un motor del aire que va dentro del capo y me dijeron que no arrancaba, asi que ahi me quede.El modulo de potencia esta bien porque me lo cambiaron en la Reanault y el ventilador funciona y hecha aire. Llevo dos años sin aire acondicionado y con estos calores se pasa mal silba:- silba:- , pregunte en la Renault a ver cuanto me cobraban por meterlo ala maquina y decirme que es lo que falla y me soplan 72 euros la hora , así que como que no .
No se por donde empezar ni que hacer , a ver si me podeis hechar una mano enfermo:- lloron:- lloron:- Gracias...[/quote]


Revisa el fusible , el rele del compresor y el presostato, estos 3 actuan directamente al enceder el compresor.

Sino hazlo arrancar con 12v directos de la bateria solo para probar si funciona bien el sistema.

El presostato puede estar activado por sobrecarga de gas y por eso no enciende. la carga de gas debe ir maximo 45 lbs. mas de ahi es exceso de gas. para constatar que no este sobrecargado pisa el gusanillo de la tuberia gruesa con un destornillador por 1 o 2 segundos , para asi liberar un poco de presion del sistema.

No vayas a pasar de los 2 segundos pisandolo porque pierdes la carga casi completa jejeje

Saludos y a la orden

kili
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2010, 17:41
Ubicación: BILBAO

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por kili » 24 Jul 2017, 23:40

jrgutierrez96 escribió:Hola mi caso es parecido solo que el mio despues de una carga de gas ,funciono para comprobar que echaba aire frío ,lo aparque y al de tres días ya no funcionaba ,lo lleve donde me hicieron la carga y constataron que tenia carga,miraron a ver si arrancaba un motor del aire que va dentro del capo y me dijeron que no arrancaba, asi que ahi me quede.El modulo de potencia esta bien porque me lo cambiaron en la Reanault y el ventilador funciona y hecha aire. Llevo dos años sin aire acondicionado y con estos calores se pasa mal silba:- silba:- , pregunte en la Renault a ver cuanto me cobraban por meterlo ala maquina y decirme que es lo que falla y me soplan 72 euros la hora , así que como que no .
No se por donde empezar ni que hacer , a ver si me podeis hechar una mano enfermo:- lloron:- lloron:- Gracias...

Revisa el fusible , el rele del compresor y el presostato, estos 3 actuan directamente al enceder el compresor.

Sino hazlo arrancar con 12v directos de la bateria solo para probar si funciona bien el sistema.

El presostato puede estar activado por sobrecarga de gas y por eso no enciende. la carga de gas debe ir maximo 45 lbs. mas de ahi es exceso de gas. para constatar que no este sobrecargado pisa el gusanillo de la tuberia gruesa con un destornillador por 1 o 2 segundos , para asi liberar un poco de presion del sistema.

No vayas a pasar de los 2 segundos pisandolo porque pierdes la carga casi completa jejeje

Saludos y a la orden[/quote]
Que maravilla!!! se nota que controlas, al contrario que yo , solo entiendo de ladrillos ,azulejos....
por eso te ruego que me hables como para un como para un niño, que fusibles es?donde se localizan en el vano motor? el rele y el presostato? como puedo arrancarlo desde la batería? y que tubería es y donde esta?
ya ves que no tengo mucha idea o ninguna, pero si me dices donde esta todas la cosas y cuales son , soy muy bien mandado granson:- granson:- y quizas acierte a hacerlo
agradezco tu ayuda . Un saludo
Renault Grand Scenic. 2006, Beig pimienta. 1.5 DCI

jrgutierrez96
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2017, 02:04

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por jrgutierrez96 » 25 Jul 2017, 04:05

Saludos y a la orden[/quote]
Que maravilla!!! se nota que controlas, al contrario que yo , solo entiendo de ladrillos ,azulejos....
por eso te ruego que me hables como para un como para un niño, que fusibles es?donde se localizan en el vano motor? el rele y el presostato? como puedo arrancarlo desde la batería? y que tubería es y donde esta?
ya ves que no tengo mucha idea o ninguna, pero si me dices donde esta todas la cosas y cuales son , soy muy bien mandado granson:- granson:- y quizas acierte a hacerlo
agradezco tu ayuda . Un saludo[/quote]

bueno nose si en modelo 1.5 estaran ubicadas igual las cosas que en 1.6 que es la version que tengo yo, pero bueno ahi va:


-los fusibles deben estar en la caja negra de al lado de la bateria , en esa caja encontraras como 5 0 6 fusibles pequeños. chuequealos no vaya a haber alguno fundido.
- en la misma caja de los fusibles esta el rele, vas a ver 3 reles juntos, uno que da corriente a la centralita, otro a la bomba de gasolina y otro al compresor. estos son finos y altos y tienen 5 pines.
- mira las tuberias que salen del compresor. debe de haber 2. una gruesa y una fina, si sigues la gruesa y haces el recorrido encontraras que en algun punto de la tuberia hay un sensor con un conector de 4 cables, ese es el presostato. y el gusanillo que vas a pisar es el de esa tuberia.
- para conectar los 12v directos a la bateria ubica el concector del compresor ( esta ahi mismo del compresor ) que por ser modelo 1.5 nose si sera de 1 o 2 cables.

si es de 1 cable pega ese cable directo a la bateria.

si es de 2 cables asegurate quien es la masa ( tierra) y el otro seguro es positivo y debes pegarlo directo a la bateria en lado positivo. por lo general renault usa para los positivos en el compresor el color naranja.

saludos. y si no entiendes tranquilo , vuelve a preguntar. granson:- granson:-

kili
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2010, 17:41
Ubicación: BILBAO

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por kili » 25 Jul 2017, 12:17

jrgutierrez96 escribió:Saludos y a la orden
Que maravilla!!! se nota que controlas, al contrario que yo , solo entiendo de ladrillos ,azulejos....
por eso te ruego que me hables como para un como para un niño, que fusibles es?donde se localizan en el vano motor? el rele y el presostato? como puedo arrancarlo desde la batería? y que tubería es y donde esta?
ya ves que no tengo mucha idea o ninguna, pero si me dices donde esta todas la cosas y cuales son , soy muy bien mandado granson:- granson:- y quizas acierte a hacerlo
agradezco tu ayuda . Un saludo[/quote]

bueno nose si en modelo 1.5 estaran ubicadas igual las cosas que en 1.6 que es la version que tengo yo, pero bueno ahi va:


-los fusibles deben estar en la caja negra de al lado de la bateria , en esa caja encontraras como 5 0 6 fusibles pequeños. chuequealos no vaya a haber alguno fundido.
- en la misma caja de los fusibles esta el rele, vas a ver 3 reles juntos, uno que da corriente a la centralita, otro a la bomba de gasolina y otro al compresor. estos son finos y altos y tienen 5 pines.
- mira las tuberias que salen del compresor. debe de haber 2. una gruesa y una fina, si sigues la gruesa y haces el recorrido encontraras que en algun punto de la tuberia hay un sensor con un conector de 4 cables, ese es el presostato. y el gusanillo que vas a pisar es el de esa tuberia.
- para conectar los 12v directos a la bateria ubica el concector del compresor ( esta ahi mismo del compresor ) que por ser modelo 1.5 nose si sera de 1 o 2 cables.

si es de 1 cable pega ese cable directo a la bateria.

si es de 2 cables asegurate quien es la masa ( tierra) y el otro seguro es positivo y debes pegarlo directo a la bateria en lado positivo. por lo general renault usa para los positivos en el compresor el color naranja.

saludos. y si no entiendes tranquilo , vuelve a preguntar. granson:- granson:-[/quote]


Vale ,intentare probar a buscar los fusibles y los reles ,creo que me llevar trabajo, en cuanto tenga un rato ,porque me llevara tiempo ,hay que desmontar la bateria y no es muy accesible que se diga....
por cierto cuando dices lo de conectar directamente a la bateria, quieres decir con unos cables hacer llegar desde el compresor hasta la bateria?
Lo dicho ,a ver si cojo vacaciones y me pongo a ello, te seguire preguntando granson:- granson:-
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo ok:- ok:-
Renault Grand Scenic. 2006, Beig pimienta. 1.5 DCI

jrgutierrez96
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2017, 02:04

Re: No se conecta el compresor

Mensaje por jrgutierrez96 » 26 Jul 2017, 06:05

si, vas a hacer llegar voltaje directo de la bateria al compresor para ver si funciona bien.

Responder

Volver a “Scenic I. Electronica del coche”