ELIMINAR ANTIARRANQUE

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic I
Responder
jrgutierrez96
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2017, 02:04

ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por jrgutierrez96 » 18 May 2017, 09:28

Buenas..

Alguien aca en el foro sabe como Eliminar el Antiarranque desde la ecu ( liberar la ecu)??.

ya que tengo problemas con mi uch , esta no me lee el codigo de la llave y no da arranque . No me enciende la luz parpadeante del tablero ni nada, probe enchufando una liberada y arranca a la primera.

agradezco si alguien me dice como liberarlo uno mismo ya que llevarla a un sitio a liberar representa varios $$$.

Scenic 1 fase 2 1.6 16v (K4M) 2005.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por Eloy-As » 18 May 2017, 21:10

Eso es legal?

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

jrgutierrez96
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2017, 02:04

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por jrgutierrez96 » 19 May 2017, 05:47

Si , eso es legal. y para que sepan de cada 10 renault que sacan problemas con el antiarranque, 8 lo terminan eliminando.
luego de quitarlo para darle seguridad al coche agregan otro tipo de sistema como un tracker, transceiver por proximidad, entre otros.

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por asturiano » 19 May 2017, 23:59

Si averiguas como se hace, pon la solución, yo tengo muchos problemas con la furgo y solo consigo arrancarla pulsando varias veces los botones de abrir y cerrar. ok:-
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

Avatar de Usuario
vicio
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2007, 16:26

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por vicio » 24 Feb 2018, 17:32

Buenas tardes. Revivo el tema porque estoy un poco cansado de meterle el código a mano cada vez que tengo que cojo el coche. A ver , he leído por ahí en algún foro que es muy fácil anularlo, teniendo el código antiarranque manual que corresponde con tu llave. Yo lo hice y no me ha funcionado. Agradecería si alguien puede pasarme el pinout de la ECU fénix 5 , colores de los cables que corresponden a cada pin. Lo he buscado por google, pero no hay manera!

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por cantarrios » 25 Feb 2018, 14:34

es totalmente ilegal,es mas hay foros que solo por hablar del antiarranque o inmovilizador,te expulsan del foro
saludos
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

Avatar de Usuario
vicio
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2007, 16:26

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por vicio » 25 Feb 2018, 22:31

Ilegal? No entiendo el porqué.
Si algún moderador/a puede confirmar, si se puede o no publicar este tipo de información, estaría bien.
De todas formas, si es posible agradecería una foto del ramal de cables en la parte donde se conectan a los pines, para saber a que numero corresponde cada color.

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por cantarrios » 26 Feb 2018, 07:09

vicio escribió:Ilegal? No entiendo el porqué.
Si algún moderador/a puede confirmar, si se puede o no publicar este tipo de información, estaría bien.
De todas formas, si es posible agradecería una foto del ramal de cables en la parte donde se conectan a los pines, para saber a que numero corresponde cada color.
yo no he dicho que en este foro no este permitido hablar del inmovilizador,pero en otros foros ,si,por ejemplo en chiptuner,ahi te echan con cajas destempladas porque lo consideran ilegal
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

Avatar de Usuario
vicio
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2007, 16:26

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por vicio » 27 Feb 2018, 16:04

Ok gracias por la info!
Al final abrí yo mismo el protector del conector de la pinera ...y me encuentro con 3 cables verdes. 1grueso, 2finos. El q había cortado hace tiempo no era el 37(inmovilizador) sino el 5("información de marcha del A/A).
Haciendo los pasos como dice el tutoriales, cuando quise arrancar el coche , me volvía a pedir código. Al meterlo, la luz del inmovilizador queda fija pero no se arranca el coche. Que hago mal? Alguien que sepa del tema por favor, que me eche un cable (nunca mejor dicho)!

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por taer75 » 01 Mar 2018, 00:10

Un compañero también tiene problemas con el antiarrqnque. Parece que se le descodifica el unidad del coche, no la llave.
Aprovechando que le tocaba la distribución, le dijo al mecánico que anulara ese sistema de raíz.
No sé qué es lo que han hecho, pero no es cuestión de electrónica, al menos lo que le han hecho a su Megane.
Estaba cansado de cada poco tener que quedarse sin coche.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
vicio
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2007, 16:26

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por vicio » 01 Mar 2018, 15:08

Pues ni idea! Yo creo que debería ser si o si electrónica. En los diesel vi un tutorial que trasteaban el compartimento del motor pero creo que también cortaban y/o empalmaban un cable. Por lo tanto electrónica también.
El mio es gasolina un 1.6
El procedimiento seria dar contacto y meter el código manualmente(mediante el botón del cierre centralizado)una vez desbloqueado, dar arranque. Ir al compartimento motor ,retirar protector de plástico de la Pinera de la ECU y cortar el cable correspondiente al pin del inmovilizador (pin 37 en 1.4 y 1.6 ) (pin 35 en 2.0) dejar arrancado durante 2minutos , y ya se supone que quedaría sin inmovilizador.
No me funciona y con el cable cortado no puedo siquiera arrancarlo. He tenido que empalmar para volver arrancar con el código. Por eso pregunto donde me equivoco.
Hay que aislar los extremos del cable para que no reciban ninguna tensión?
Después de meter en código hay que dejar pulsado el botón del cierre centralizado para que trabe y destrabe las puertas (como para codificar llaves)???

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por taer75 » 01 Mar 2018, 17:30

vicio escribió:Pues ni idea! Yo creo que debería ser si o si electrónica. En los diesel vi un tutorial que trasteaban el compartimento del motor pero creo que también cortaban y/o empalmaban un cable. Por lo tanto electrónica también.
El mio es gasolina un 1.6
El procedimiento seria dar contacto y meter el código manualmente(mediante el botón del cierre centralizado)una vez desbloqueado, dar arranque. Ir al compartimento motor ,retirar protector de plástico de la Pinera de la ECU y cortar el cable correspondiente al pin del inmovilizador (pin 37 en 1.4 y 1.6 ) (pin 35 en 2.0) dejar arrancado durante 2minutos , y ya se supone que quedaría sin inmovilizador.
No me funciona y con el cable cortado no puedo siquiera arrancarlo. He tenido que empalmar para volver arrancar con el código. Por eso pregunto donde me equivoco.
Hay que aislar los extremos del cable para que no reciban ninguna tensión?
Después de meter en código hay que dejar pulsado el botón del cierre centralizado para que trabe y destrabe las puertas (como para codificar llaves)???
Me refería a que a él le han quitado una pieza, no solo tocar electrónica.
De todas formas, dudo que nadie te diga que hacer, sobre todo en modo público.
Y las razones son obvias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por mtps37 » 01 Mar 2018, 21:51

vicio escribió:Pues ni idea! Yo creo que debería ser si o si electrónica. En los diesel vi un tutorial que trasteaban el compartimento del motor pero creo que también cortaban y/o empalmaban un cable. Por lo tanto electrónica también.
El mio es gasolina un 1.6
El procedimiento seria dar contacto y meter el código manualmente(mediante el botón del cierre centralizado)una vez desbloqueado, dar arranque. Ir al compartimento motor ,retirar protector de plástico de la Pinera de la ECU y cortar el cable correspondiente al pin del inmovilizador (pin 37 en 1.4 y 1.6 ) (pin 35 en 2.0) dejar arrancado durante 2minutos , y ya se supone que quedaría sin inmovilizador.
No me funciona y con el cable cortado no puedo siquiera arrancarlo. He tenido que empalmar para volver arrancar con el código. Por eso pregunto donde me equivoco.
Hay que aislar los extremos del cable para que no reciban ninguna tensión?
Después de meter en código hay que dejar pulsado el botón del cierre centralizado para que trabe y destrabe las puertas (como para codificar llaves)???
No conozco el tema de inmovilizadores antirrobo, pero en electrónica, si cortas un cable de un circuito, lo normal es conectarlo a otra cosa (me refiero al extremo cortado que procede de la ECU), por ejemplo a masa o a un determinado voltaje, como el de la batería , pero esto puede ser peligroso para la ECU si no se hace con conocimiento.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
vicio
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jul 2007, 16:26

Re: ELIMINAR ANTIARRANQUE

Mensaje por vicio » 04 Mar 2018, 15:24

Ok gracias por las respuestas. Otra cosa seria quitar el pin... Pero claro para ello hay q desconectar la ECU...y con el motor en marcha lo veo regular tirando a muy mal. Como en el tuto no dice nada al respecto imagino q ira suelto. Pero bueno...de todas formas no se quita el inmovilizador!

Responder

Volver a “Scenic I. Electronica del coche”