ventilador del habitaculo

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic I
Responder
jacoevo
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2016, 21:40

ventilador del habitaculo

Mensaje por jacoevo » 16 Mar 2017, 20:58

hola ,muy buenas a todo el mundo,, aver que me podeis decir al problema que comento.renault scenic del año 2000,motor 1.9dti ,el ventilador del habitaculo no deja de funcionar ,da igual que lo apague ,sienpre funciona ,no tengo forma de apagarlo ,gracias y un saludo muy grande

Avatar de Usuario
ZORRO
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2007, 18:39
Ubicación: Zaragoza

Re: ventilador del habitaculo

Mensaje por ZORRO » 17 Mar 2017, 10:46

Hola jacoevo , me ha pasado algo parecido recientemente , el problema en un 90% será del módulo de potencia,el cuadro funciona pero no responde, la avería si te la haces tu son 63 euros más o menos , que es lo que cuesta la pieza
(marca valeo , la china no , dura 6 meses )
y si lo llevas a la casa o taller de 300 para arriba.
No es difícil cambiarlo , TAMPOCO TIRADO PERO CON PACIENCIA Y POCO A POCO CON ORDEN DESMONTADO Y LUEGO A LA INVERSA TE AHORRARS 300 LAURELES.
ves al buscador y pon cambiar módulo de potencia y te saldrán como hacerlo.

suerte , un saludo



Z
[html]Gran scenic dinamique 1.5 diesel 105cv 7 plazas gris-beige metalizada ,rueda de repuesto ,cónsola de dvd,climatizador y reposabrazos con el habitáculo central,salida para mp3,doble luz antiniebla trasera y barras techo.[/html]4ª Calçotada 2008 Picamoixons. 1ª KDD Aragonesa 2008 Vera de Moncayo.

SCof99
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2015, 17:57
Contactar:

Re: ventilador del habitaculo

Mensaje por SCof99 » 22 Mar 2017, 18:30

Yo hice este cambio por lo contrario, el mio no se encendía. Mi recomendación (lo que yo hice hace un año y sigue funcionando) vete al desguace con una lista de los vehículos que utilizan este modulo y busca uno que la conserve, en mi caso todos los scenic la tenían quitada y encima de mala manera, la encontré en un citroen, y cuando la encuentres cógela y también los conectores pues si no funciona bien seguramente los conectores estén derretidos como le paso al mio y cámbialo tu es bastante simple, si necesitas mas información no dudes en preguntar ok:-
Rodando con mi scenic desde 2003.
Scenic 1.9 Dci modelo 2002
Tengo un canal de youtube dedicado a mecánica en el que iré subiendo lo que le vaya haciendo al Scénic y a todo lo que dejen en mis manos. Pasaros y suscribiros si os interesa, os agradecería el apoyo.
https://www.youtube.com/channel/UCB51AY ... 2M0dLvKW9w

jrgutierrez96
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2017, 02:04

Re: ventilador del habitaculo

Mensaje por jrgutierrez96 » 24 Mar 2017, 23:54

si no me equivoco el debe de llevar un rele, el cual va adento en el tablero ( habria que desmontar todo el tablero). el rele es de color amarillo. si este se quedo pegado no se va a apagar nunca, ya que siempre estaria conciendo corriente el sistema. chuquealo a ver.

saludos.

jacoevo
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2016, 21:40

Re: ventilador del habitaculo

Mensaje por jacoevo » 31 Mar 2017, 22:16

hola amigos ,muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar por la tardanza ,sigo buscando el problema ,el ventilador sigue funcionando nada mas que pongo el contacto ,y si le doy a apagarlo sube mas de intensidad el funcionamiento.este fin de semana seguire buscando el y revisare todo,ya vos cuento, muchas gracias

jacoevo
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2016, 21:40

Re: ventilador del habitaculo

Mensaje por jacoevo » 01 Abr 2017, 21:45

Hola y muy buenas, ya me puse al
Lío y saque el módulo de resistencia , como puedo comprobar que es el que está dando fallo,, muchas gracias

Responder

Volver a “Scenic I. Electronica del coche”