Problemas con ventilador del radiador

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic I
Responder
eromir
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2015, 03:39

Problemas con ventilador del radiador

Mensaje por eromir » 28 Feb 2017, 13:16

Amigos, tengo un problema con mi scenic, luego de unos 15 o 20 minutos de conducción en un día caluroso, observe que el indicador de temperatura estaba llegando casi al tope, me ha pasado en las ultimas 2 veces que lo conduje, anoche verifique si el ventilador funcionaba, y no lo hacia a pesar de que el marcador de temperatura esta por sobre la mitad. No se si fue coincidencia pero empuje una de las aspas del ventilador con un destornillador y comenso a girar pero lento, y luego de un rato se dejo de girar la temperatura por supuesto no bajo. pense que el motor del ventilador pudiera estar algo agripado pero al girarlo con la mano con el motor apagado , este se mueve libremente y no parece estar trabado.

No hace mucho le habia cambiado el termostato pero no cambie refrigerante.

Alguien tiene idea de que mas se puede revizar?

Saludos

jrgutierrez96
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2017, 02:04

Re: Problemas con ventilador del radiador

Mensaje por jrgutierrez96 » 01 Mar 2017, 07:45

si es asi, el problema si es el ventilador, el motor tiene desgaste interno y se esta recostando el eje.

de todos modos para descartar agarra unos cables y con la toma del ventilador desconectada prueba metiendole 12volts directo de la bateria a ver si arranca bien.

en la scenic de un amigo paso asi.

no te recomiendo que lo reconstruyas, si no tienes para el nuevo seria preferible montar uno usado original de un desguace.

saludos

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: Problemas con ventilador del radiador

Mensaje por MarlboroXerez » 02 Mar 2017, 22:00

Yo tuve un problema algo parecido no del todo y era un rele de los cuadrados de la caja motor. Sino recuerdo mal el segundo por abajo a la derecha
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

sonautos
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 101
Registrado: 15 May 2017, 18:47

Re: Problemas con ventilador del radiador

Mensaje por sonautos » 17 May 2017, 18:14

Pues parece que el un relé o el bulbo de temperatura que está haciendo falso revisa bien. Porque dices que el ventilador está girando bien y pues si tiene desgaste pero no debería girar si esta averiado suerte “saludos”

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Problemas con ventilador del radiador

Mensaje por miquelangeldj » 17 May 2017, 18:28

Yo también voto por un sensor.
La prueba de darle 12v directos para comprobar si funciona correctamente me parece muy adecuada.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Responder

Volver a “Scenic I. Electronica del coche”