Problemas con el aire acondicionado.

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
llamareto
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2014, 13:14

Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por llamareto » 23 Jun 2017, 19:22

Hola, desde hace algunos años tengo un problema con el aire acondicionado. Resulta que una carga completa de gas le dura mes y medio. A partir de ahí ya apenas enfría.

El mecánico ha buscado fugas pero no encuentra nada. Según me dice la fuga no es lo bastante grande como para que el liquido fosforito ese que echan detecte la fuga.

Así que le echo un tapa fugas pero lo ha hecho ya dos veces y sigue perdiendo.

Me dijo que si la fuga esta en la condensadora hay que desmontar todo el salpicadero y me niego a eso, primero porque no hay seguridad de encontrarla y segundo porque en un coche de 15 años eso luego son mas problemas si o si.

Si la fuga no es tan grande como es que el tapa fugas no la cierra? Si fuera una fuga grande imagino que el gas no duraría ni dos días.

Estoy harto de recargar el aire al menos dos veces en el verano y además al mes más o menos, como digo, ya apenas enfría y el coche tarda un montón en estar “habitable” con estas calores del 15.

Alguien sabe que puedo hacer o ha tenido este problema?

gracias

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por Almami » 24 Jun 2017, 01:15

Si la fuga es grande al hacerte el vacío antes de la carga la tiene que ver porque no se puede o le cuesta mucho hacerlo si no se ve con el líquido para detectar las fugas quiere decir que esta donde no se ve a simple vista hay que desmontar pero antes del salpicadero hay sitios de difícil acceso como parte trasera del radiador ... Deberían de asegurarse antes de quitar el salpicadero y sino, no queda más remedio si quieres arreglarlo(quitar salpicadero son creo recordar unas tres horas de mano de obra de poner y quitar. Me temo que si no da la cara es difícil de encontrar (bastantes horas de desmontar y comprobar)
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

jrgutierrez96
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2017, 02:04

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por jrgutierrez96 » 25 Jun 2017, 04:10

Cuidado con el sello del compresor, este queda oculto entre la polea y el cuerpo del compresor y no se ve, tendrias que desmontar el compresor , quitar la polea y ver si esta grasoso el sello significa que alli hay fuga, si el sello esta bien entonces 100% seguro que es el evaporador y habria que desmontar el salpicadero, en la scenic créeme que es muuyyy facil¡¡¡¡ bajarlo en comparación a otros renault , como por ejemplo el laguna ese si es una pesadilla. pero la scenic es muy facil hacerlo, te lo digo por experiencia, ya baje el de laguna y el de la scenic.

suerte y cualquier duda preguntala antes de actuar salud:- salud:-

llamareto
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2014, 13:14

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por llamareto » 25 Jun 2017, 13:20

gracias x vuestras respuestas, quizas lo lleve a otro mecanico y que me de opinion.

Pero segun vosotros, ante que fuga me encuentro si dura mas de un mes? muy pequeña la taparia el tapafugas?

gracias

BISATO

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por BISATO » 25 Jun 2017, 13:39

Hola, por lo que comentas, solo hay dos posibles ubicaciones para la fuga, el evaporador y el compresor, yo pienso que casi con total seguridad la fuga la tengas en el compresor, como dice el compañero @jrgutierrez96.
Es uno de los puntos difíciles de detectar, ya que cuando sale el gas se encuentra con la polea, que además de tapar de forma total la visual de la zona, al estar girando genera torbellino y eso provoca que el líquido fluorescente que le añaden no se adhiera correctamente y no "chorree" hacia abajo marcando la fuga como sería lo deseado.
Mi consejo es que lo lleves a otro taller, a ser posible uno con mucha experiencia en aires acondicionados y le cuentes lo que te está sucediendo, a veces, en los talleres que lo abarcan "todo", no saben interpretar correctamente los síntomas que para otros son evidentes.
Un saludo y suerte.

BISATO

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por BISATO » 25 Jun 2017, 13:46

llamareto escribió:gracias x vuestras respuestas, quizas lo lleve a otro mecanico y que me de opinion.

Pero segun vosotros, ante que fuga me encuentro si dura mas de un mes? muy pequeña la taparia el tapafugas?

gracias
Si la fuga es por el retén del compresor no hay tapa fugas que valga, es un eje que gira dentro de un retén de goma, es decir, en constante movimiento y sometido a dilataciones, presiones y vibraciones constantes.

Los tapa fugas pueden ser útiles en fugas estáticas, es decir piezas sin movimiento y de un solo material, personalmente no recomiendo este tipo de productos para nada, pero esto es mi opinión personal, claro.

llamareto
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2014, 13:14

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por llamareto » 26 Jun 2017, 14:17

Gracias x la info. Entonces si ese es un punto frecuente de fuga y se ha pasado por alto en el taller por su dificultad de detectarlo creo que lo llevare para que me cambien ese reten este como este. Si hay suerte y la fuga esta ahi se solucionara y si no, no vendra mal cambiarlo de todas formas. ademas asi elimino un posible punto de fuga antes de complicarme con la condensadora y el salpicadero.

Lo que ya no se es donde esta el compresor y la dificultad de sacarlo para cambiarle el reten, tampoco si en cualquier taller sabran hacerlo correctamente y cuantas horas me cobraran por eso.

Saludos

BISATO

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por BISATO » 27 Jun 2017, 08:41

llamareto escribió:Gracias x la info. Entonces si ese es un punto frecuente de fuga y se ha pasado por alto en el taller por su dificultad de detectarlo creo que lo llevare para que me cambien ese reten este como este. Si hay suerte y la fuga esta ahi se solucionara y si no, no vendra mal cambiarlo de todas formas. ademas asi elimino un posible punto de fuga antes de complicarme con la condensadora y el salpicadero.

Lo que ya no se es donde esta el compresor y la dificultad de sacarlo para cambiarle el reten, tampoco si en cualquier taller sabran hacerlo correctamente y cuantas horas me cobraran por eso.

Saludos
La dificultad de detectarlo es por el echo de que lleva la polea montada (el compresor es movido por la correa de accesorios, al igual que el alternador, y suele ir debajo del alternador).
Una vez quitada la polea la detección suele ser fácil, con la lampara de UV.
Lo de sustituir el retén, si te decides por esta opción, que sea en un taller "muy" especializado, ten en cuenta que es una pieza con un alto ajuste y sometida a presiones variables y que lo que retiene es un gas, no un líquido.
Quizás tendrías que valorar la opción de un cambio standar, o compresor reconstruido (como lo quieras llamar) al menos eso te da la garantía de que si la reparación no es correcta ya no te costará más dinero.
Pero antes de dejarte una pasta en cambiar el compresor (que no es barato) u otra pieza, que te aseguren de que la fuga proviene de ese punto, es decir, que le hagan un buen diagnostico, quizás te salga mas caro, pero si cambias el compresor y vuelves a perder el gas, tendras la duda de si ha sido una mala reparación/pieza defectuosa, o si la fuga está en otro sitio, ¿verdad?.

Un saludo.

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por Almami » 27 Jun 2017, 13:36

BISATO escribió:
llamareto escribió:Gracias x la info. Entonces si ese es un punto frecuente de fuga y se ha pasado por alto en el taller por su dificultad de detectarlo creo que lo llevare para que me cambien ese reten este como este. Si hay suerte y la fuga esta ahi se solucionara y si no, no vendra mal cambiarlo de todas formas. ademas asi elimino un posible punto de fuga antes de complicarme con la condensadora y el salpicadero.

Lo que ya no se es donde esta el compresor y la dificultad de sacarlo para cambiarle el reten, tampoco si en cualquier taller sabran hacerlo correctamente y cuantas horas me cobraran por eso.

Saludos
La dificultad de detectarlo es por el echo de que lleva la polea montada (el compresor es movido por la correa de accesorios, al igual que el alternador, y suele ir debajo del alternador).
Una vez quitada la polea la detección suele ser fácil, con la lampara de UV.
Lo de sustituir el retén, si te decides por esta opción, que sea en un taller "muy" especializado, ten en cuenta que es una pieza con un alto ajuste y sometida a presiones variables y que lo que retiene es un gas, no un líquido.
Quizás tendrías que valorar la opción de un cambio standar, o compresor reconstruido (como lo quieras llamar) al menos eso te da la garantía de que si la reparación no es correcta ya no te costará más dinero.
Pero antes de dejarte una pasta en cambiar el compresor (que no es barato) u otra pieza, que te aseguren de que la fuga proviene de ese punto, es decir, que le hagan un buen diagnostico, quizás te salga mas caro, pero si cambias el compresor y vuelves a perder el gas, tendras la duda de si ha sido una mala reparación/pieza defectuosa, o si la fuga está en otro sitio, ¿verdad?.

Un saludo.
+1 que te lo aseguren que es de ahí y si es el compresor cámbialo
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

llamareto
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2014, 13:14

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por llamareto » 27 Jun 2017, 17:15

La verdad me estais ayudando mucho ya que no sabia nada de esto. Estoy barajando varias opciones, ademas he mirado precios de compresores reparados, etc y esa opcion o la de desguace no me convencen (en otro tipo de piezas si).

Voy a meditarlo un poco mas pero probablemente acabe cambiando el compresor entero por uno nuevo. Creo que me la voy a jugar porque pienso, segun decis, que igual la fuga es tan pequeña que si esta en el reten del compresor a lo mejor mi mecanico habitual no la ha podido detectar y entonces aunque este ahi me llevaria a pensar que esta en otro sitio, a no ser que haya alguna forma fiable de detectar la fuga con el compresor desmontado. En ese caso si podria fiarme de que el problema no es ese.

Voy a hablar con mi mecanico (en muchos años nunca me ha hecho una trastada y hasta hoy me fio bastante de el) y le pregunto si revisó especificamente ese punto y si lo puede volver a hacer para tener la certeza. Pero si puede haber duda lo cambio y listos. Si luego resulta que la fuga no era de ahi al menos se que tengo un compresor nuevo y otro de repuesto, y ya solo me quedaria seguir recargando gas cada mes en verano, porque acceder a la condensadora con lo que supone eso si tendria que pensarmelo mucho.

Ademas, leyendo por ahi, recomiendan una limpieza completa del circuito y el cambio de un filtro de humedad que hay para el circuito con el cambio del compresor, asi que tambien le dire al mecanico que lo haga especificamente si al final lo cambio.

Ya os contare el resultado.

Saludos.

BISATO

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por BISATO » 27 Jun 2017, 20:16

El filtro del que hablas sirve para retener cualquier humedad que pueda haber en el circuito. Es recomendable sustituirlo tras una rotura del equipo que implique una puesta en atmósfera prolongada.
Según dices el gas te dura solo un mes y medio, por lo que tienes el circuito con puesta en atmósfera 10,5 meses.
Una vez desmontado el compresor si que podrá verificar al 100% si la fuga es de hay.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por Almami » 28 Jun 2017, 00:50

Yo no me podría a cambiar nada sin verificar lo mismo es el compresor que accediendo a el se puede comprobar, hasta un largo etc porque a mi cuando más problemas me ha dado un aire fue de la cosechadora que tenía mi padre y era una tubería que estaba picada por la mitad que te lo comprueben bien todo y desmontar cuando se vea algo(que si empiezas a poner piezas al final lo arreglas pero te puede salir por una pasta)en cuanto al filtro cuando ya desmontes yo se lo pondría. Espero que des pronto con la solución y ya nos dices
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

llamareto
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2014, 13:14

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por llamareto » 28 Jun 2017, 22:48

La cosa es que el mecanico miro por todas partes (lo que ya no se si desmonto el compresor, se lo tengo que preguntar a ver si miro detras de la polea, desde luego el no me comento nada de eso), A este coche se le cambio el motor entero una vez y aprovechando que todo estaba mas a mano miro todas las tuberias etc, se lo pedi yo especificamente porque sabia que seria mas facil detectar la fuga

Hoy he llamado a la Renault para preguntar el precio del compresor. Ya imaginaba que no iba a ser barato pero me han dado dos precios, uno de 600€ y otro de 1100€ pero no me han dicho marca. Con estos precios no me puedo arriesgar porque a eso hay que sumarle el taller.

Ya tenia mirados compresores nuevos de segundad marcas con unos precios mucho mas asequibles pero al ver el precio de renault me pregunto si con ese precio seran una basura por mucha garantia que tengan, teneis alguna experiencia con componentes de segundas marcas?

La cosa es que hay marcas conocidas como Valeo, Hella, etc...mi coche lleva algunos componentes de estas marcas. Con uno de estos que rondan los 200€ si me podria arriesgar y cambiarlo, no obstante antes lo hablare con mi mecanico para que me aconseje y antes de cambiarlo que me asegure que el actual esta bien de fugas o no.

https://www.repuestoscoches24.es/renaul ... sor-piezas

Este tipo de averias es un verdadero quebradero de cabeza....

Saludos

BISATO

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por BISATO » 29 Jun 2017, 08:15

Los dos precios que te han dado en Renault, casi con total seguridad, serán del compresor cambio estandar (es decir, reparado) y del compresor nuevo.
Lo de montar una segunda marca, me imagino que como en todo, habrá compresores de segundas marcas que sean iguales o incluso mejores que las originales y otras que sean una kk directamente, no puedo aconsejarte en ese sentido ya que no tengo experiencia, quizás tu mecánico sea quien te pueda aconsejar.

De todas formas, como veo que casi estás convencido de cambiar el compresor, te haré una sugerencia que te puede ahorrar un dinero.
Si puedes prescindir de tu coche durante unos cuantos días, llévalo al mecánico, que desmonte el compresor, o si es posible que desmonte la polea si quitar el compresor, lo compruebe, y si está dañado y tiene fuga, pues entonces lo pides y lo montas, y si no tiene ninguna fuga, que te lo vuelva a montar, serán unos días sin coche y el coste de la mano de obra (que de todas formas lo tendrías que pagar si decides cambiarlo), pero no los 200-1100€ del compresor, porque imagínate el marrón, si pides un compresor de 600€ y luego el tuyo no tiene fuga, ¿que haces? ¿lo usas de pisapapeles? porque la tienda que te lo haya vendido lo normal es que te diga que esono:- esono:- esono:- que te lo tienes que quedar, que primero se hace el diagnostico y después se piden las piezas para la reparación.
Un saludo, ya nos contarás.

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por Almami » 29 Jun 2017, 15:45

Valeo, Lucas y demás no los considero segunda marca en todo caso no original pero yo mis vehículos los arreglo yo( siempre que tengo las herramientas adecuadas o las pueda comprar) y siempre pongo de estas marcas, original solo cuando no queda más remedio y te aseguro que dan igual o mejor resultado. Lo dicho si lo tienes que poner no tengas miedo que sin problemas, pero lo que cambies que medio te lo confirmen que si pusieras todas las piezas valen 2000-3000€ gástate más en verificar (solo es mano de obra). Y sin conocer a tu mecánico (no se su experiencia en aire acondicionado) lleva el coche a gente que lleve tiempo que hoy en día con las máquinas de recarga cualquier taller te lo hace pero cuando es de este tipo importa el tiempo que lleven y mucho te lo digo por experiencia que puedes dejarte los cuartos y seguir como estas sino te toca pieza nueva, carga...y así hasta que des con la que te está dando la lata ( el compresor por ejemplo es sacarlo de los anclajes sin desconectar mangueras ni nada si está manchado de aceite seguro que pierde si está limpio está casi con toda seguridad bien quitas polea y verificas y así...)
Suerte y ya nos vas contando.
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

llamareto
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2014, 13:14

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por llamareto » 29 Jun 2017, 22:21

BISATO escribió:Los dos precios que te han dado en Renault, casi con total seguridad, serán del compresor cambio estandar (es decir, reparado) y del compresor nuevo.
Lo de montar una segunda marca, me imagino que como en todo, habrá compresores de segundas marcas que sean iguales o incluso mejores que las originales y otras que sean una kk directamente, no puedo aconsejarte en ese sentido ya que no tengo experiencia, quizás tu mecánico sea quien te pueda aconsejar.

De todas formas, como veo que casi estás convencido de cambiar el compresor, te haré una sugerencia que te puede ahorrar un dinero.
Si puedes prescindir de tu coche durante unos cuantos días, llévalo al mecánico, que desmonte el compresor, o si es posible que desmonte la polea si quitar el compresor, lo compruebe, y si está dañado y tiene fuga, pues entonces lo pides y lo montas, y si no tiene ninguna fuga, que te lo vuelva a montar, serán unos días sin coche y el coste de la mano de obra (que de todas formas lo tendrías que pagar si decides cambiarlo), pero no los 200-1100€ del compresor, porque imagínate el marrón, si pides un compresor de 600€ y luego el tuyo no tiene fuga, ¿que haces? ¿lo usas de pisapapeles? porque la tienda que te lo haya vendido lo normal es que te diga que esono:- esono:- esono:- que te lo tienes que quedar, que primero se hace el diagnostico y después se piden las piezas para la reparación.
Un saludo, ya nos contarás.
Hola, no es que este empañado en cambiarlo, es que todo esta revisado excepto la condensadora y el compresor. La condensadora por lo que comente del engorro de verificarla lo dejaria para lo ultimo y el compresor si desmontandolo me pueden asegurar que esta bien pues tampoco lo cambiaria pero si no me lo pueden asegurar si gastaria los aprox. 200 € mas mano de obra (que me la voy a gastar igual para comprobar el actual compresor) en uno de estos no originales. Por supuesto se que si cambiando el compresor el problema sigue igual evidentemente me lo tengo que quedar, pero al menos se que tendria 2 compresores buenos (o sea, uno de recambio), porque los de renault, aparte de la clavada que meten tienes que entregar el viejo si quieres el de 600 €, o sea que pago 600 € por uno usado y reparado y no tengo recambio.....

Si el de "2ª" marca sale bueno tengo dos compresores por 200 €.....(suponiendo que el problema al final no fuera del compresor).

Pero si el problema fuera del actual compresor y monto uno de 200€ estoy segurisimo de que renaul no me ofreceria ni 200 € por el mio actual......se pasan 7 pueblos y medio.

Es que si voy a meter el coche en taller para otra revision del sistema y del compresor la verdad me duele poco gastar y probar uno de 200€, pero de ahi a uno de 600€ reparado de renault....pues ya no.

Saludos

llamareto
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2014, 13:14

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por llamareto » 29 Jun 2017, 22:25

Almami escribió:Valeo, Lucas y demás no los considero segunda marca en todo caso no original pero yo mis vehículos los arreglo yo( siempre que tengo las herramientas adecuadas o las pueda comprar) y siempre pongo de estas marcas, original solo cuando no queda más remedio y te aseguro que dan igual o mejor resultado. Lo dicho si lo tienes que poner no tengas miedo que sin problemas, pero lo que cambies que medio te lo confirmen que si pusieras todas las piezas valen 2000-3000€ gástate más en verificar (solo es mano de obra). Y sin conocer a tu mecánico (no se su experiencia en aire acondicionado) lleva el coche a gente que lleve tiempo que hoy en día con las máquinas de recarga cualquier taller te lo hace pero cuando es de este tipo importa el tiempo que lleven y mucho te lo digo por experiencia que puedes dejarte los cuartos y seguir como estas sino te toca pieza nueva, carga...y así hasta que des con la que te está dando la lata ( el compresor por ejemplo es sacarlo de los anclajes sin desconectar mangueras ni nada si está manchado de aceite seguro que pierde si está limpio está casi con toda seguridad bien quitas polea y verificas y así...)
Suerte y ya nos vas contando.
Pues si, muchas veces no por ser una pieza original es mejor ni peor. Todavia no puedo prescindir del coche unos dias y es cuando mas falta me hace el aire asi que cuando pueda lo llevo y comento todo esto al mecanico y que ademas me de un presupuesto por la comprobacion del compresor y ya que me diga sobre poner uno que yo compre (igual no acepta piezas externas, no se.)

saludos

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Problemas con el aire acondicionado.

Mensaje por Almami » 30 Jun 2017, 14:40

ok:- salud:-
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”