Motor de arranque? [Solucionado]

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Motor de arranque? [Solucionado]

Mensaje por NeLaPSi » 21 Mar 2017, 21:27

Hola, tengo un problema y por los sintomas parece ser que es el motor de arranque pero me gustaria que me ayudarais si podeis.
La cuestion es que hoy fui en coche a hacer la compra y cuando sali de casa todo sin problemas, normal como siempre, el problema llego a la hora de arrancar para la vuelta a casa. Cuando arranque fue como si practicamente el coche arrancara solo, apenas gire la llave en el contacto y avanzo ella sola, el coche arranco sin problemas pero tenia un ruido exterior parecido a como si llevase algo arrastrando en los bajos, ademas el radio cd no funciono. Lo demas todo funcionando perfecto, luces, ventanillas, limpias, etc. Decidi hacer el camino hasta casa ya que solo son 5 Km, el ruido continuo todo el trayecto y a falta de un km empezo a oler a quemado. Cuando aparque delante de casa salia humo de debajo del capo pero no pude identificar el sitio en concreto. Cuando intente volver a arrancar para ver si podia identificar el sitio el coche ya no arranco, la llave gira y hace el checking sin problema pero el ultimo tramo no hay resistencia de la puesta y no hay ninguna intencion de arrancar por parte del coche.
Añado que cuando intenté arrancarlo y no lo hizo se escucha un sonido seco, como si abrieras un frasco cerrado al vacio
Última edición por NeLaPSi el 23 Mar 2017, 00:05, editado 2 veces en total.

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: Motor de arranque?

Mensaje por MarlboroXerez » 21 Mar 2017, 21:48

Por lo que indicas , creo que la bobina de la puesta en marcha . Pero si lo del ruido me despista.
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Motor de arranque?

Mensaje por elanjo » 21 Mar 2017, 22:06

Suerte Nelapsi
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: Motor de arranque?

Mensaje por NeLaPSi » 21 Mar 2017, 23:59

elanjo escribió:Suerte Nelapsi
Gracias majete

SCof99
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2015, 17:57
Contactar:

Re: Motor de arranque?

Mensaje por SCof99 » 22 Mar 2017, 18:22

Hola, si no me equivoco el ruido que escuchas es el motor de arranque acoplándose a la caja de cambios, pues este funciona en 2 pasos. El primer paso es acoplarse a la caja de cambios (Extendiendo los engranajes hacia fuera) y el segundo girar para arrancar el coche. Si no da síntoma de intentar arrancar significa que tu motor no esta girando por lo que posiblemente el motor de arranque sea lo que se quemó o simplemente que se quemara algún fusible o cable del sistema y no le llega corriente para comenzar a girar, mi recomendación es lo primero revisar fusibles, después realizar una inspección visual al motor de arranque y en caso de no encontrar ningún fallo en los anteriores sacar el motor de arranque del vehículo y probarlo fuera a parte de medir la corriente que te llega a los cables del coche con un multímetro. Un saludo y espero haber ayudado, informanos de la solución para aprender todos cafe:- .
Rodando con mi scenic desde 2003.
Scenic 1.9 Dci modelo 2002
Tengo un canal de youtube dedicado a mecánica en el que iré subiendo lo que le vaya haciendo al Scénic y a todo lo que dejen en mis manos. Pasaros y suscribiros si os interesa, os agradecería el apoyo.
https://www.youtube.com/channel/UCB51AY ... 2M0dLvKW9w

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: Motor de arranque? [Solucionado]

Mensaje por NeLaPSi » 23 Mar 2017, 00:12

He llevado el coche a un taller especializado en averias electricas y ya esta arreglado el coche.
Os cuento, el origen del problema fue que el bombin se quedo enganchado, no hizo el recorrido de vuelta completo por lo que derivo en que tambien se quemara el motor de arranque.
Solucion: Cambiar bombin y motor de arranque. Total 151€
La unica pega es que ahora ando con dos llaves, la original del coche, y la que venia con el bombin. Por suerte el mecanico fue fino, me abrio las llaves y me cambio los espadines para que solo tenga que usar una llave siempre y cuando me funcione el cierre centralizado, si en algun momento me fallase tendria que usar la otra llave para abrir manualmente.
Esto ultimo de las llaves si alguien no lo entiende bien que me lo diga que se lo explico de otra manera algo mas detallada.
Saludos y gracias por la ayuda

SCof99
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2015, 17:57
Contactar:

Re: Motor de arranque? [Solucionado]

Mensaje por SCof99 » 23 Mar 2017, 00:24

Me alegro de que se solucionase jeje, me imaginaba que ese motor de arranque estaba quemado pero sin diagnosticar en persona no se podía saber, un saludo.
Rodando con mi scenic desde 2003.
Scenic 1.9 Dci modelo 2002
Tengo un canal de youtube dedicado a mecánica en el que iré subiendo lo que le vaya haciendo al Scénic y a todo lo que dejen en mis manos. Pasaros y suscribiros si os interesa, os agradecería el apoyo.
https://www.youtube.com/channel/UCB51AY ... 2M0dLvKW9w

mto
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: 11 Jun 2012, 00:25

Re: Motor de arranque? [Solucionado]

Mensaje por mto » 21 Nov 2017, 23:13

Solucion: Cambiar bombin y motor de arranque. Total 151€.
como explica esto?
Pero si vale más el motor de arranque, y el bombim a la m.o.
no me cuadra!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Motor de arranque? [Solucionado]

Mensaje por taer75 » 22 Nov 2017, 09:34

El motor de arranque , dando como parte del pago el viejo, puede salir para un Scénic I por unos 85/90 €, sería remanufacturados, claro.
El bombín, ni idea.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: Motor de arranque? [Solucionado]

Mensaje por NeLaPSi » 22 Nov 2017, 13:55

Las piezas fueron 90€ mas mano de obra mas iva. Total 151€

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Motor de arranque? [Solucionado]

Mensaje por SARYMAR » 25 Nov 2017, 11:19

NeLaPSi escribió:He llevado el coche a un taller especializado en averias electricas y ya esta arreglado el coche.
Os cuento, el origen del problema fue que el bombin se quedo enganchado, no hizo el recorrido de vuelta completo por lo que derivo en que tambien se quemara el motor de arranque.
Solucion: Cambiar bombin y motor de arranque. Total 151€
La unica pega es que ahora ando con dos llaves, la original del coche, y la que venia con el bombin. Por suerte el mecanico fue fino, me abrio las llaves y me cambio los espadines para que solo tenga que usar una llave siempre y cuando me funcione el cierre centralizado, si en algun momento me fallase tendria que usar la otra llave para abrir manualmente.
Esto ultimo de las llaves si alguien no lo entiende bien que me lo diga que se lo explico de otra manera algo mas detallada.
Saludos y gracias por la ayuda
buenas como las scenic de tarjeta la llave mando vale de mando para abrir y cerrar y con la llave arrancar y la otra llave para cuando falla el mando
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”