DCI F9Q Duda tiempo para cambio prebomba

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
Avatar de Usuario
kruger
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2012, 15:34
Ubicación: Menorca

DCI F9Q Duda tiempo para cambio prebomba

Mensaje por kruger » 16 Jul 2014, 08:19

La semana pasada mi scenic dijo que no quería arrancar mas, tras un diagnóstico forero de 15 minutos.. apla:- prebomba del gasoil, o bomba de baja presión, como queráis llamarla. De todas formas, la llevé al mecánico para diagnóstico formal gili:- donde confirmo lo que todo el mundo sabe, y me dijo que habia que poner pieza original (300€) o de segunda mano esono:- , así que quedamos en que ya me buscaría yo la vida (en oscaro estaba a 108, por si interesa..); total, que voy a un recambista, compro bomba y filtro por casi la mitad de la pieza en la renault y se la dejo en el coche, lo cambia y perfecto, foroscenic rules again!! apla:-

La risa tonta me entra cuando me factura cuatro horas por sacar y meter bomba, cambio de filtro, purgado del circuito ??? y pruebas.. me da la sensación de que hay un par de horitas de más ¿que opina el foro? tengo pendiente pasarme por la renault a por un presupuesto a ver cuantas horas meten ellos.

Para contextualizar los hechos jeje decir, que el trato es cordial y de colegueo, de años atrás me viene tocando uno de mis coches, sabe que me gusta desmontar cosas, de hecho me ha dejado herramienta, usar prensa,... y que suelo llevarle el coche despues de investigar un poco, de siempre..suelo llevarselo con un creo que tiene.. siempre a modo de comentario y dejándole hacer (la ultima vez ya le pagué sin rechistar una diagnosis para que le dijera que era el sensor que yo habia dicho p.e.)

Saludos, y gracias por compartir!!!!

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: DCI F9Q Duda tiempo para cambio prebomba

Mensaje por cantarrios » 16 Jul 2014, 08:30

por cambiar bomba y filtro como mucho dos horas,en cuanto al purgado no hace falta purgar,porque esa bomba es la que se encarga de purgar el circuito,con darle al contacto un par de veces sin arrancar,a la siguente ya arranca sin problemas,esa bomba la unica mision que tiene es sacar el aire del circuito y si no entra aire al circuito,el coche arranca perfectamente
un saludo
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: DCI F9Q Duda tiempo para cambio prebomba

Mensaje por kealohha » 16 Jul 2014, 11:13

Pues no lo veo descabellado ya que cambiar el F.de gasoil ya lleva un rato mas las 2 horas que pueda tardar en cambiar la bomba, mas comprobaciones...se acerca mucho las 3 horas largas /4horas.

Una cosa es lo que marque que se tarda y otra distinta lo que tarde el...pero claro...

No es por defenderle..que conste pero en ocasiones Renault da por cambiar una bombilla un cuarto de hora y todos sabemos lo que se tarda.y en ocasiones al revés dan menos tiempo de lo que conlleva.

repito no me parece exagerado...pero claro cuando toca pagar...pues como que queremos todo mas barato...eso es normal.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: DCI F9Q Duda tiempo para cambio prebomba

Mensaje por cantarrios » 16 Jul 2014, 11:19

en un taller con un elevador mas de media hora no se tarda en cambiar la bomba,el filtro si que lleva mas rato,pero con dos horas ya esta superpagado
saludos
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: DCI F9Q Duda tiempo para cambio prebomba

Mensaje por ktetovca » 16 Jul 2014, 11:28

Tu mismo te contestas....dices que te deja herramientas,la prensa....,¿no crees que vale la pena pagar esa factura sin rechistar y que siga la misma relación?.Esta muy bien que te digan que en media hora se cambia subiéndola al elevador,pero....¿acaso tienes elevador?,¿crees que al mecanico no le cuesta dinero toda esa herramienta?.Mira que me jode que no valoreis el trabajo de los demás y solo veais lo vuestro.... triste:-

Avatar de Usuario
kruger
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2012, 15:34
Ubicación: Menorca

Re: DCI F9Q Duda tiempo para cambio prebomba

Mensaje por kruger » 16 Jul 2014, 14:58

Gracias por las respuestas, y por aclarar.. el trato y los favores por supuesto que los valoro, de hecho, alguna vez se lo he dicho cuando no me ha querido cobrar alguno, ya me cobrarás en mano de obra la siguiente...la factura está pagada y sin el más mínimo comentario por mi parte, y la prueba de lo que digo creo que es, que a pesar de estar convencido del fallo, yo no soy mecanico y se lo sigo llevando al taller, pudiendo ir a un box.. unicamente quería saber cuanto me cuesta la faena y cuanto mantener el trato cordial, para saber por donde piso ;) por si me sale a cuenta comprar un elevador qmepa:-

Lo dicho, gracias y saludos ok:-

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: DCI F9Q Duda tiempo para cambio prebomba

Mensaje por Eloy-As » 16 Jul 2014, 20:25

Pues a mi me parece razonable que ya que no ha ganado nada en el repuesto tampoco te regale nada en la reparación. Posiblemente te ha puesto el tiempo tarifado oficial para esa maniobra.

En todo caso si es un buen mecánico creo que es una buena inversión pues seguro que algún día lo vuelves a necesitar.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”