Se acelera sola

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
poqueyiyo
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2016, 16:59

Re: Se acelera sola

Mensaje por poqueyiyo » 13 Sep 2016, 23:01

Pues la mia lo del ralenti me tiene loco, ayer cambie el sensor pms porque le costaba arrancar y ahora arranca a la primera, no sin llevarme el susto de al cortar los cables para poner el conector nuevo quedarme con las camisas viejas en la mano, pero en cuanto al ralenti me estoy tirando de los pelos, ya le e cambiado la valvula 2 veces comprandolas nuevas y nada, se sube a 3mil vueltas cuando le da la gana, la cuestion es que tambien me lo hace en marcha(en autopista en 5a marcha mola porque sueltas el pedal y se queda a 100km/h, control de crucero, jijiiji) lo proximo me voy a comprar las juntas de colector de admision y mariposa, a ver si es que me coje aire la admision por algun sitio. Por cierto ya aprovechare y cambio todas las del tren delantero, copelas, trapecios, barras de direccion, que con 17 años y 240000km seguro que estan pasadas ya.

poqueyiyo
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2016, 16:59

Re: Se acelera sola

Mensaje por poqueyiyo » 20 Sep 2016, 15:07

me e rendido, e pedido cita en la renault esta mañana para que vean a ver de donde falla el ralenti, ya os contare que me dicen

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Se acelera sola

Mensaje por marnan » 20 Sep 2016, 15:40

ok:- ok:- ya nos diras...
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Se acelera sola

Mensaje por marnan » 25 Sep 2016, 20:18

Sabes algo? No te habrán cambiado la sonda de oxigeno por un casual?
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

poqueyiyo
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2016, 16:59

Re: Se acelera sola

Mensaje por poqueyiyo » 25 Sep 2016, 21:42

Mañana a las 11 tengo cita para dejarla, la verdad es que e pensado en ella, mas que la sonda, el cable de la sonda, al cambiar el sensor pms, me quede con las fundas de los cables en la mano y le tuve que poner unas fundas termoretractiles, me imagino que seria porque estaban demasiado pegados al motor y el plastico se estropeo de tanto cambio termico, y da la casualidad de que el cable de la sonda va por el mismo sitio, de todas maneras ya esperare a ver que me dicen

Avatar de Usuario
fastone
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016, 11:56

Re: Se acelera sola

Mensaje por fastone » 26 Sep 2016, 17:47

No se si será tarde. En el R21 que tenía hace años le sucedió lo mismo. Era un cable mal conectado, es decir, que no estaba conectado hasta el fondo. No recuerdo cual era, porque se lo llevó mi padre a mi tio, que por entonces trabajaba en Renault, y no me dijo exactamente cual fue, solo que era un cable mal conectado.
Grand Scenic III Limited (2015) dci 130cv Eco2. 7 plazas

Renault Modus Luxe Privilege (2006) dci 85cv

Imagen

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Se acelera sola

Mensaje por marnan » 27 Sep 2016, 19:55

No, no es tarde... granson:- granson:- El mio cuando lo conecto la clip, me da un fallo en el circuito de la sonda de oxigeno. Se la cambié hace un año y de vez en cuando vuelve a salir el fallo, y no creo que la nueva también esté mal. El problema aumenta con el calor y mejora con el frio. Me cuadra que pueda ser algo de cableado lo que falla, bien por que esté "tostao" como dice poqueyiyo, o porque algún conector esté "bailando" y dé una mala información a la centralita. Si tu tío te puediera decir que cable estaba mal... santo:- sería estupendo.

Un saludo.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

poqueyiyo
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2016, 16:59

Re: Se acelera sola

Mensaje por poqueyiyo » 27 Sep 2016, 23:03

Pues me han llamado hoy, segun ellos son las juntas de la admision, del colector de admision y del cuerpo de mariposa, 270€, ya veremos si se soluciona, el tema de la sonda puede ser que tengas el cable en las ultimas, va demasiado pegado al bloque del motor.

poqueyiyo
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2016, 16:59

Re: Se acelera sola

Mensaje por poqueyiyo » 01 Oct 2016, 09:24

Bueno, pues ya la recogi y la llevo probando un par de dias, le han cambiado todas las juntas y segun parece se han solucionado los problemas de ralenti y que se quedaba acelerada

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Se acelera sola

Mensaje por marnan » 02 Oct 2016, 20:16

Me alegro. apla:-
Revisaré las juntas para ver si lo puedo hacer en casa.

Un saludo. bebe:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”