Aros Start-Stop (Aluminio) - Aro Laguna II

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic II
Responder
Avatar de Usuario
mikelcox
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 877
Registrado: 31 Ago 2007, 11:54
Ubicación: Que bonita es Badalona

Mensaje por mikelcox » 24 Nov 2007, 00:46

yo tambien creo que los de matriki quedan mejor pero a falta de pan buenas son las tortas coca:-

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Mensaje por enelasdad » 24 Nov 2007, 01:01

Pues a mi esta idea no me gusta nada... me parece que se recarga mucho de "detallitos" plateados. Una cosa es que aquí y allá haya un guiño, pero de ahí a volverse locos con el spray plata... granson:- granson:- granson:-

Imagen
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
mikelcox
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 877
Registrado: 31 Ago 2007, 11:54
Ubicación: Que bonita es Badalona

Mensaje por mikelcox » 24 Nov 2007, 01:06

simplemente era una idea la verdad me sigue gustando mas la de los aros pero la cosa esta complicada de todas maneras en el tuyo resalta mucho porque es negra la consola pero en el mio quizas no se vea tan cargado de plata

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Mensaje por enelasdad » 26 Nov 2007, 23:44

Pueeeeessss... tengo una duda lloron:-

El domingo, al intentar meter el aro para probar cómo quedaba (no hice mucha presión), noté que parece que encaja muy muy justo. De hecho, con las muescas que tiene en el borde interior (mirad la foto) me ha marcado el borde del alojamiento del botón Start hasta tal punto de levantarme la capa de pintura que lleva la consola central quemad:- quemad:- quemad:-

Imagen

No sé si esto es normal, pero quisiera que mikelcox me dijese si para meterlo tuvo que hace una fuerza especial o emplear algún utensilio anteriormente (alicates, etc) para favorecer que entre mejor. La cosa es que mirando tu foto, parece que queda muy bien... si pudieses explicar con detalle cómo lo has metido, ya que me da la sensación de que el hueco es muy justito, casi demasiado.

Imagen

salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Mensaje por enelasdad » 28 Nov 2007, 11:59

Bueno, segundo test, y más pegas que le he visto, aunque queda muy bien:

- El aro no queda encajado totalmente en el hueco, ya que no tiene la profundidad de la "caña" que tiene el de Matriki. Esto hace que al meterlo quede bien encajado, pero es muy fácil de sacar, solamente tirando de él sin hacer fuerza. De hecho, incluso si al presionar el botón Start tropezamos con la uña con el aro, podría venirse para afuera en determinadas circunstancias.
La única solución que veo a esto es poner un trocito de cinta doble cara por arriba y abajo para que quede algo más sujeto, ya que si no el aro podría empezar a caerse cada dos por tres.

- Por otro lado, al igual que pasa con el de Matriki, el plano ligeramente curvo de la consola central hace que el aro quede levantado unas décimas de milímetro por arriba y abajo. Aunque lo ajustemos arriba, queda al aire el filo que al ser tan fino no es nada agradable al tacto, ya que es como una lata de refrescos. Tal vez limando un poquito se suavice, pero ya veremos.

Por lo demás, como veis en la foto de Mikelcox, el efecto es muy bonito, tal vez más "de serie" que los de Gripao o Matriki. Hay que pensar que este aro está diseñado para encajar en una pieza del Laguna II, y que por tanto conseguir que quede igual de bien en el Gordi es complicado. Seguiré en ello y os mantendré informados, porque es una muy buena opción.
salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
tidirium
Se fue
Se fue
Mensajes: 4406
Registrado: 27 Sep 2007, 08:46
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por tidirium » 29 Nov 2007, 18:06

He colocado el aro del Laguna y he tenido un inconveniente. Mi botón está descentrado del eje del hueco y el aro no entraba por arriba, que es por donde el botón casi se pega al hueco, y me he visto en la obligación de cortar el aluminio por esa zona. Por lo demás, una vez puesto no está mal del todo. Un par de mm menos de ancho hubiera estado mejor. Y sí, creo que habrá que fijarlo con algo porque acabará saliéndose seguro.

salud:-

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Mensaje por enelasdad » 29 Nov 2007, 19:12

Fotos, fotos, fotos, fotos !!!!
saltarin:- saltarin:- saltarin:- saltarin:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
tidirium
Se fue
Se fue
Mensajes: 4406
Registrado: 27 Sep 2007, 08:46
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por tidirium » 29 Nov 2007, 19:26

Bueno no he puesto foto ya que el resultado es el mismo que el tuyo. Salvo que en mi caso si miras desde un lado se advierte el corte. Pero vamos, hay que fijarse. A primera vista el resultado es óptimo.

Avatar de Usuario
mikelcox
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 877
Registrado: 31 Ago 2007, 11:54
Ubicación: Que bonita es Badalona

Mensaje por mikelcox » 29 Nov 2007, 21:49

la verdad creo que teneis demasiados problemas yo por cierto no he tenido tantos el mio queda bastante sujeto y para que no quede levantado se puede doblar suavemente para hacer la curvatura . Aunque creo que haceis bien en buscar la perfeccion

Avatar de Usuario
kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 17062
Registrado: 25 Ene 2007, 21:27

Mensaje por kuasi » 29 Nov 2007, 21:55

enelasdad escribió:Pues a mi esta idea no me gusta nada... me parece que se recarga mucho de "detallitos" plateados. Una cosa es que aquí y allá haya un guiño, pero de ahí a volverse locos con el spray plata... granson:- granson:- granson:- .......
Pa los gustos de la gente se inventaron los colores ...hermano.
Lo del spray plata no lo diras por alguien que yo me se no ??

tiros:-

A mi me gusta como estan mi consola,...mis aireadores,...mis rejillas,....mis tiradores de las puertas,.....mis separadores de las puertas exteriores,...etc,..etc,...etc.........plateados.
Sin embargo....ese aro no me gusta nada.
Te hablo en plata !!!
granson:-
[html][/html]

Avatar de Usuario
mikelcox
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 877
Registrado: 31 Ago 2007, 11:54
Ubicación: Que bonita es Badalona

Mensaje por mikelcox » 29 Nov 2007, 21:58

No sé si esto es normal, pero quisiera que mikelcox me dijese si para meterlo tuvo que hace una fuerza especial o emplear algún utensilio anteriormente (alicates, etc) para favorecer que entre mejor. La cosa es que mirando tu foto, parece que queda muy bien... si pudieses explicar con detalle cómo lo has metido, ya que me da la sensación de que el hueco es muy justito, casi demasiado.
La verdad esas muescas de las que hablas (ese es un detalle que se me paso por alto deciros) pues es verdad lo unico que hice fue con los alicates hacerle la crvatura y dejar las muescas circulares :De todas formas a mi tambien me dejo las marcas que tu dices y luego me di cuenta de las susodichas muescas.Pero para meterlo no use ninguna herramienta, mas que una ligera presion hacia adentro

Avatar de Usuario
mikelcox
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 877
Registrado: 31 Ago 2007, 11:54
Ubicación: Que bonita es Badalona

Mensaje por mikelcox » 29 Nov 2007, 22:01

kuasi tu lo tienes asin,si lo tienes me gustaria verlo por favor

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Mensaje por enelasdad » 29 Nov 2007, 23:53

kuasi escribió:Pa los gustos de la gente se inventaron los colores ...hermano. Lo del spray plata no lo diras por alguien que yo me se no ??
Puesssss... no. No estaba pensando en tu Gordi, hermano. El comentario fué a raiz del potochó que mikelcox hizo sobre la foto de mi consola central, y el pintar los plásticos de los mandos del clima, como que no no:-
En el caso de tu Gordi, pues mira, yo no le haría muchas cosas al mío de lo que le has hecho tú (siendo ambos acabado Expression), pero sí que te dije en su momento que muchos detalles sí que me gustan mucho (embellecedores de aireadores pintados, tiradores interiores, llantas Louxor, la rejilla plateada...)

En cuanto al aro v 3.0, pues es para gustos. No queda tan fino como el de Matriki, pero es que tampoco está diseñado para el Scénic II sino para el Laguna II. A ver si acabo de poner el mío y pongo fotos con más detalle.
salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Mensaje por enelasdad » 01 Dic 2007, 18:01

Bueno, hoy ya he tenido tiempo de bajar al coche un ratillo y ponerme con lo del aro. Como dije, hay tres pequeñas pegas que se deben solventar antes de ponerlo, ya que si no, no quedaría del todo bien: eliminar las muescas con unos alicates (para que no marquen la consola), curvar ligeramente el aro, y (esto me falta por hacer) colocar cinta doble cara por dentro del bisel para que el embellecedor quede fijo y no se salga, ya que la caña del aro es muy cortita.

Para muestra, unas fotos de cómo ha quedado (provisionalmente) en el Enela Edition granson:-

Imagen
> Vista general del salpicadero con el aro ya colocado.

Imagen
> La consola central carbón oscuro, con el aro Laguna II.

Imagen
> Tal vez un pelín ancho para el Gordi, pero me gusta el bisel hacia adentro.

Imagen
> No encaja perfectamente: hay que moldear un poco al aro y fijarlo a la consola.

salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
tidirium
Se fue
Se fue
Mensajes: 4406
Registrado: 27 Sep 2007, 08:46
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por tidirium » 01 Dic 2007, 18:32

salud:- Enelasdad, te va a costar un poco darle forma ya que tienes la caña entera. Yo, al tenerla cortada, por los problemas que comenté, me ha sido más fácil ya que la caña da consistencia a toda la pieza. También he tenido el problema de que si deformo en un sentido el aro, tiende a deformarse en el contrario, me explico, si deformo en vertical para hacerlo cóncavo, el aro se deforma en horizontal en convexo. loco:- Hay que verlo, así es dificil explicarlo.
No obstante todo esto creo que es a consecuencia de cortar una sección de la caña, quizás si está entera no se tengan esos problemas.
salud:-

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Mensaje por enelasdad » 01 Dic 2007, 19:17

tiridium, bueno, sí que he conseguido darle una forma "al 95%" fiel a la consola, pero al curvarlo pierde algo de sujeción, con lo que necesito ponerle la cinta doble cara si no quiero que el aro se esté cayendo cada dos por tres. Ya iré contando ok:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
Ex-forero-127
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4571
Registrado: 29 Jul 2007, 14:21
Ubicación: LH*

Mensaje por Ex-forero-127 » 01 Dic 2007, 21:06

loco:-



Imagen

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Mensaje por enelasdad » 01 Dic 2007, 22:08

Juanmabcn escribió:loco:-



Imagen
Melosplique no:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

matriki
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4628
Registrado: 30 Nov 2005, 22:31

Mensaje por matriki » 02 Dic 2007, 18:51

Pues tendra que ver con el sombrero del picador por lo menos porque otra cosa,....

Avatar de Usuario
yatocaba
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 12701
Registrado: 02 Ene 2006, 17:50
Ubicación: A 50 kms. por debajo de la estratosfera

Mensaje por yatocaba » 02 Dic 2007, 20:42

Uf, enelasdad, yo lo veo muy pero que muy grande

no:- no:- no:-
No te confundas, todos somos ignorantes, lo único que no todos ignoramos las mismas cosas.
Ante un imprevisto enfrentamiento, debo tener bien a punto y afiladas mis mejores armas: la educación y el respeto.
Imagen Imagen Imagen Imagen Mi espacio, en desarrollo

Responder

Volver a “Scenic II. Accesorios y Repuestos”