Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic II
Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por romanovictor » 03 Oct 2012, 00:29

goku17 escribió:OK, muchas gracias, yo creo que el cinturon si le pasa bien, porque en el coche de mi padre le hemos montado una del grupo II para probrar y el va encantado y le queda bien el cinturon. Por cierto, veo que al ponerle solo con el cinturon del coche le has quitado el ISOFIX, porque? es que yo tengo que comprar una silla del grupo II-III, y pensaba cogerla ISOFIX, pues pensaba que era mejor, no lo es?
Si es del grupo II o II/III con isofix se lo pones sin problema; si es del grupo I/II cuando la usas como II se lo debes quitar (se mete para dentro al darle rosca).
El isofix que se usa para el grupo II, III o II/III va preparado para, en caso de impacto lateral o frontolateral, soltarse y que la silla pueda acompañar al niño, envolviéndole y minimizando las consecuencias (la silla acompaña al niño y el reposacabezas tb); si usas una del grupo I/II como grupo II (con el cinturón de seguridad del coche y no con el de la silla), en caso de impacto lateral, el niño se separará de la silla porque estará sujeta por el isofix y no le acompañará por lo que el riesgo de lesión es mayor.
Fijate cuando enganches el cinturón que no le pase por el cuello sino por el hombro y que el cinturón no se pueda salir de la pieza de la zona del hombro (suele ser roja) porque se le pasaría al cuello; hay muchas sillas que traen otra pieza pasante en el respaldo para que el cinturón haga un recorrido de "z" y no se salga de la pieza roja al quitarle la tensión.

Avatar de Usuario
goku17
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 17 Jul 2009, 08:48
Ubicación: Oiartzun

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por goku17 » 03 Oct 2012, 09:32

OK, muchas gracias, pero entonces para el grupo II/III que es mejor, con o sin ISOFIX? Porque si en caso de impacto el ISOFIX se suelta para acompañar al niño, pues mejor que no vaya enganchado no? Así no hay problema de que falle el sistema. ¿alguien sabe que ventajas te aporta el ISOFIX en un grupo II/III? Alguna recomendación de silla? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por romanovictor » 03 Oct 2012, 10:43

Si es del grupo II, III o II/III mejor con isofix, es un isofix ya preparado para soltarse en caso de impacto lateral (aunque tb subirá el precio); en caso de choque frontal le quitará peso a la masa del niño y, a su vez, el cinturón tendrá menos esfuerzo.
Sobre marcas, es un mundo, según tus prioridades. Yo tengo casualplay y muy contento, tb hablan muy bien de romer, cybex, algún modelo de recaro (no todos son igual de buenos)... tienes muchas comparativas en internet. Mira bien precios porque por internet traidas de Alemania, Inglaterra o almacenes nacionales pueden bajar hasta casi la mitad de precios.

Avatar de Usuario
goku17
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 17 Jul 2009, 08:48
Ubicación: Oiartzun

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por goku17 » 03 Oct 2012, 11:21

OK, muchas gracias. Y si, tengo claro que el ISOFIX sube el precio, pero en algo que va a durar unos cuantos años (espero) y para la seguridad de tus hijos... condu:-

Lo que pasa que eso, queria ISOFIX porque pensaba que era mejor, pero si no lo es, pues entonces tampoco es plan de gastarse por gastarse. Muchas gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por romanovictor » 03 Oct 2012, 11:55

goku17 escribió:OK, muchas gracias. Y si, tengo claro que el ISOFIX sube el precio, pero en algo que va a durar unos cuantos años (espero) y para la seguridad de tus hijos... condu:-

Lo que pasa que eso, queria ISOFIX porque pensaba que era mejor, pero si no lo es, pues entonces tampoco es plan de gastarse por gastarse. Muchas gracias por los consejos.
A ver si me explico un poco mejor para entendernos, si la silla es del grupo 2, del grupo 3 o del grupo 2-3 y tiene isofix es mejor que la que no tiene isofix; este isofix ya está preparado para los impactos laterales.

En caso de que la silla sea del grupo 1 el isofix no se suelta en los impactos laterales (que es lo suyo para este caso).

El "problema" viene con las del grupo 1-2 que tienen isofix, porque cuando funcionan como grupo 1 tienen que sujetar la silla y en el 2 deberían soltarla, por lo que cuando funcionan como 2 hay que quitar el isofix porque no está preparado para eso en este caso concreto.

En tu caso que vas a comprar una del grupo II o del grupo II-III mejor con isofix.

Avatar de Usuario
goku17
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 17 Jul 2009, 08:48
Ubicación: Oiartzun

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por goku17 » 03 Oct 2012, 12:33

Perdona, si te habias explicado muy bien antes, y te habia entendido, el que no se ha explicado e sido yo silba:- , la segunda parte era en plan suponiendo, pero me habia quedado clara tu explicación. Muchas gracias de nuevo. bebe:-

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por romanovictor » 03 Oct 2012, 13:00

goku17 escribió:Perdona, si te habias explicado muy bien antes, y te habia entendido, el que no se ha explicado e sido yo silba:- , la segunda parte era en plan suponiendo, pero me habia quedado clara tu explicación. Muchas gracias de nuevo. bebe:-

ok:- sin problema, con la seguridad de los enanos mejor dejar las cosas claras y no correr ningún riesgo

Responder

Volver a “Scenic II. Accesorios y Repuestos”