Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic II
Ex-forero-126

Mensaje por Ex-forero-126 » 03 Nov 2007, 12:02

Katxurri escribió:De momento entre que se aclaran y no con estos temas, me voy buscando una de 0+ ISOFIX y lo demás llegará.
Eso pense yo cuando habri este hilo mi niño tenia 4 meses creo....., y ya hace 8 meses el dia 06 de noviembre y lo tengo encima ya que pesa 8.5 tengo un 0+ que vale hasta los 13 kg pero ya le pengan las piernas desde hace tiempo en el respaldo del asiento......, y hay que ponerlo ya mirando para adelante.......

magicneng

Mensaje por magicneng » 03 Nov 2007, 13:11

Sobre la Jane Indy Plus Team con Isofix, no hay nada? Y eso que se trata de un modelo reciente y el cual se comercializa silba:-

Ex-forero-126

Mensaje por Ex-forero-126 » 04 Nov 2007, 00:18

si es echa en el 2007 saldra en estudios del 2008.........

Ex-forero-126

Mensaje por Ex-forero-126 » 07 Nov 2007, 16:16

Buenos señores papas foreros nos hemos decantado por la Romer de Renault ya que es el mejor precio del mercado, confirmado que la Romer duo plus isofix, con top thender el mejor precio en el conce de Renault apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- para Renautl, ah el precio granson:- 293,80 € iva y toda la pesca incluida no se si me darán factura.... pero hasta los 360 € - 400 € que ronda por ahí, merece la pena. Inconvenientes los colores, no te dan opción, solo hay una, en cuanto la tenga hago fotos y las pongo aqui. Para el que sea socio del Race esta a unos 384 € por si interesesa coger un color que le guste mas.

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Mensaje por Katxurri » 07 Nov 2007, 16:41

Para qué categoría es la Romer?

Ex-forero-126

Mensaje por Ex-forero-126 » 07 Nov 2007, 18:15

Katxurri escribió:Para qué categoría es la Romer?
Grupo I de 09 a 18 kg

Avatar de Usuario
SGT
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2005, 21:28
Ubicación: Alcala de Henares

Mensaje por SGT » 07 Nov 2007, 21:44

El color de la Romer cuando la estuve mirando es un naranja tipo butano, pero una vez puesta queda muy chula (la tiene un amigo), aunque mi mujer no opina lo mismo (a ella le gusta mas que combinen los colores, je,je). Muy buena compra tanto la sillita (de las mas seguras) y buen precio.
Yo este mes me pillare la romer Kidfix (grupo 2/3) que ya la nena mayor va creciendo y hay que ir cambiando de sillas (la actual la empezara a usar la hermana pequeña).
[html]1.9 dci 120cv confort dynamic, rojo fuego, chirrido en asiento piloto[/html]

Avatar de Usuario
Homer
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 788
Registrado: 15 Abr 2005, 19:48

Mensaje por Homer » 08 Nov 2007, 11:48

Una duda:

Mi hijo mayor, tiene 8 años y medio, mide más de 1,30 y pesa unos 37 Kg. silba:-

Según entiendo por las categorías de las sillas, ya le correspondería un elevador ¿no? Ya no hay sillas para su peso ¿verdad?.

Yo lo llevo con una silla de jané con respaldo regulable y con unas pinzas laterales que permiten dirigir el cinturón del gordi para que no le pille el cuello en un frenazo. Es del grupo hasta 36 Kg.

Pensaba que habría algo para más kilos, pero veo que estaba equivocado.

¿Que me deciis?.

Salu2. salud:-

Ex-forero-126

Mensaje por Ex-forero-126 » 24 Ene 2008, 09:40

GRUPO 0: Recién nacido hasta 10 Kg. De peso aproximadamente. Es lo que conocemos por Cuco.
GRUPO O +: Recién nacidos hasta 13 Kg. Se colocan en dirección opuesta al del sentido de la marcha, sobre el asiento del acompañante (siempre que no vaya equipado con dispositivo de airbag en ese asiento), o en el asiento trasero. Se sujetan con el cinturón de seguridad o mediante sujeción ISOFIX. El bebé va sujeto mediante su propio cinturón de seguridad de cinco puntos.
GRUPO 0+1: Recién nacido hasta 18 Kg. Se instalan en sentido contrario a la marcha hasta los 13 Kg y en sentido de la marcha a partir de los 9 Kg., sujetas con el cinturón de seguridad del automóvil. Especialmente indicada para aquellos bebés que por su tamaño ya no caben en el portabebés, pero por su edad temprana les impide viajar de cara a la carretera. El niño dispone de su propio arnés de seguridad independiente de cinco puntos.
GRUPO 1: Desde 9 a 18 Kg. De peso. Los niños viajan perfectamente sentados como pasajeros en su silla orientada en el sentido de la marcha. Se sujetan con el cinturón de seguridad, aunque la sujeción más eficaz, en caso del que el automóvil la incorpore, es ISOFIX. El niño va sujeto mediante su propio arnés de seguridad de cinco puntos.
GRUPO 2 Y 3: Desde 15 hasta 36 Kg. De peso. Mientras el niño no alcanza la altura mínima para abrocharse el cinturón del adulto, precisa un dispositivo elevador con respaldo regulable y protección lateral.
GRUPO I-II-III: Desde 9 a 36 Kg. Son sillas evolutivas que se ajustan a la altura del niño a medida que este va creciendo. Se sujetan con el cinturón de seguridad y el niño dispone de su propio arnés de seguridad de cinco puntos.

Primero perdón por no haber respondido antes igual ya hasta el niño ya hizo la mili, jejej

Según lo de arriba, por peso ya no esta obligado pero si por la altura mínima que es 1.50, y si hay personas mayores que no alcanzan esa medida que debería de llevar elevador.

EduSantana
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ago 2010, 17:33

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por EduSantana » 16 Oct 2010, 09:30

Yo dentro de nada tengo que instalar una sillita, espero que no cueste demasiado instalarlo
Renault Scenic II 1.5 105 C.V. gris plata

Avatar de Usuario
alex
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 260
Registrado: 09 Ago 2007, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por alex » 13 May 2011, 09:48

Acabo de cambiar al bebé para ir marcha alante y he comprado una silla alemana que se llama
Kiddy Energy porque es la que menos fuerzas ha trasmitido al dummy-bebé en la última prueba
SRI publicada por el ADAC/RACE. La he comprado en sillacochebebe.com y todo perfecto, al día
siguiente me llamaron para acordar una hora/día de entrega, puse un cupón "10MENOS" que
descuentan 10€, por lo que me ha salido por 209€.
Estoy contento con la compra.
Aquí lo dejo por si le sirve a alguien.

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por Katxurri » 13 May 2011, 13:01

Menuda doble reflotada flipa:-

Avatar de Usuario
chiquitin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jun 2009, 12:56

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por chiquitin » 20 Jun 2012, 11:59

Hola papis y mamis salud:- .

Refloto el hilo, porque si la cosa no se tercia en unos meses seré papa babeando:- y bueno; a ver si los más experimentados podéis aconsejarme... por lo que he leído en el hilo; lo mejor es ir comprando una sillita para cada grupo (y es que razonándolo bien, está más que claro que es lo mejor ok:- ) y eso haré. Ahora viene la pregunta sobre la primera de todas:
¿Grupo 0, 0+ o 0+1? tanto la madre como yo nos estamos volviendo locos con todo este tema... (en general; ya no solo con las sillitas) loco:-

Por cierto; mi gordo lleva tapicería de tela y también lleva las endiduras del hisofix abiertas "de fábrica"

Saludos y mil gracias!
[html]-=MAS IMPORTANTE QUE QUIEN SOY, ES COMO Y PORQUE LO HAGO=-[/html]

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por romanovictor » 20 Jun 2012, 14:00

Hay carritos de bebe que puedes usar el cuco como grupo 0 (hasta 9 kg +-), el grupo 0, si lo quieres usar con isofix, tienes que comprarte aparte la base isofix (no va integrada con el cuco), ten en cuenta que serán cerca de 300€ y que en 6/9 meses pasará al grupo 1. El grupo 0 va siempre en sentido inverso al de la marcha y si lo pones en el asiento del copiloto hay que desactivar los airbags.
En el grupo 1 (9-18kg, aprox 9 meses-4 años) si te merece la pena comprarla con isofix, la silla va sujeta con el isofix a la carrocería y el niño a la silla con los tirantes de la silla.
El grupo 2 (18-25 kg) no suele tener isofix, es un isofix especial que, en caso de impacto lateral, se desengancha, suelen ser siempre de cinturón (la silla y el niño van sujetos con el cinturón de seguridad del coche, pasándolo por unas guías para que no le de en el cuello y se le situe correctamente en la cadera y pecho).
El desembolso económico es importante, calcula cerca de 300€ cada grupo con isofix y 100/150 sin isofix.
Yo use el cuco del carro (homologado) para el coche con el cinturón (me pedían por la base isofix 350€) y sin problemas, un poco rollo ponerlo, pero enseguida le coges el truco.
Ahora tengo dos sillas iguales casualplay del grupo 1/2 (sobre 300€ cada una), una como grupo 1 para la pequeña (usando isofix) y la otra como grupo 2 para la mayor (le quitas el isofix con una rosca), y muy bien en los dos tamaños, las sillas recogen bien a la vez que son amplias, el reposacabezas es ajustable en altura, la tela lavable....
Para marcas y precios mira por internet, hay gente que se las trae de alemania (principalmente romer) y salen casi a mitad de precio.

Avatar de Usuario
chiquitin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jun 2009, 12:56

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por chiquitin » 21 Jun 2012, 09:12

romanovictor escribió:Hay carritos de bebe que puedes usar el cuco como grupo 0 (hasta 9 kg +-), el grupo 0, si lo quieres usar con isofix, tienes que comprarte aparte la base isofix (no va integrada con el cuco), ten en cuenta que serán cerca de 300€ y que en 6/9 meses pasará al grupo 1. El grupo 0 va siempre en sentido inverso al de la marcha y si lo pones en el asiento del copiloto hay que desactivar los airbags.
En el grupo 1 (9-18kg, aprox 9 meses-4 años) si te merece la pena comprarla con isofix, la silla va sujeta con el isofix a la carrocería y el niño a la silla con los tirantes de la silla.
El grupo 2 (18-25 kg) no suele tener isofix, es un isofix especial que, en caso de impacto lateral, se desengancha, suelen ser siempre de cinturón (la silla y el niño van sujetos con el cinturón de seguridad del coche, pasándolo por unas guías para que no le de en el cuello y se le situe correctamente en la cadera y pecho).
El desembolso económico es importante, calcula cerca de 300€ cada grupo con isofix y 100/150 sin isofix.
Yo use el cuco del carro (homologado) para el coche con el cinturón (me pedían por la base isofix 350€) y sin problemas, un poco rollo ponerlo, pero enseguida le coges el truco.
Ahora tengo dos sillas iguales casualplay del grupo 1/2 (sobre 300€ cada una), una como grupo 1 para la pequeña (usando isofix) y la otra como grupo 2 para la mayor (le quitas el isofix con una rosca), y muy bien en los dos tamaños, las sillas recogen bien a la vez que son amplias, el reposacabezas es ajustable en altura, la tela lavable....
Para marcas y precios mira por internet, hay gente que se las trae de alemania (principalmente romer) y salen casi a mitad de precio.
alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-

Mil gracias. Excelente explicación; estaba ya loco perdido loco:- loco:- . Pues creo que al final será sin isofix la del grupo 0 porque para el tiempo que va a usarla... 300€ como están las cosas, son unos cuantos...

Mil gracias de nuevo, muchas gracias!

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-

Saludos!
[html]-=MAS IMPORTANTE QUE QUIEN SOY, ES COMO Y PORQUE LO HAGO=-[/html]


papitoluis
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2012, 13:46

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por papitoluis » 01 Oct 2012, 23:47

isofix si o si...........no compreis otra que no lo lleve....la marca da igual.....pero esto del isofix es una revolucion y lo de los tres anclajes estupendo.........yo con una que compre...marca bebeconfort...en el corte ingles...260 euros...he criado a dos....asi que duran lo suyo y yo les he dado trote..................gracias.

Avatar de Usuario
goku17
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 17 Jul 2009, 08:48
Ubicación: Oiartzun

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por goku17 » 02 Oct 2012, 09:56

Una pregunta respecto a esto, mi hijo hizo 4 años el mes pasado, pero pesa 14kg, no llega a los 15 del grupo II, aunque suelen poner kilos o edad, y por edad si que estaría para usar el grupo II. No es muy bajito, mide 102 cm, tampoco alto, pero si delgado. Podria pasarle al grupo II por la edad, ya que por peso aun no llega a los 15kg? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por romanovictor » 02 Oct 2012, 13:03

goku17 escribió:Una pregunta respecto a esto, mi hijo hizo 4 años el mes pasado, pero pesa 14kg, no llega a los 15 del grupo II, aunque suelen poner kilos o edad, y por edad si que estaría para usar el grupo II. No es muy bajito, mide 102 cm, tampoco alto, pero si delgado. Podria pasarle al grupo II por la edad, ya que por peso aun no llega a los 15kg? Muchas gracias.
El peso es una referencia igual que la edad, yo a la mayor la pase al grupo II (es la misma silla pero le quitas los cinturones que traes y le retiras el isofix y la engancho sólo con el cinturón del coche y SIN ISOFIX) cuando tenía 3 años, pesaba 14´5 y medía 96, casi no entraba en esos cinturones. Ahora va mucho mejor, tiene 3 años y 9 meses, pesa 16´5 y mide 103 cm.
Nadie te va a tallar al niño, lo importante es que vaya seguro y con el sistema que le corresponde (las tallas son siempre orientativas) usado correctamente (que el cinturón le pase por el hombro y no por el cuello, que vaya bien enganchado, que no vaya en plaza con airbar con el grupo 0...)

Avatar de Usuario
goku17
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 17 Jul 2009, 08:48
Ubicación: Oiartzun

Re: Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por goku17 » 02 Oct 2012, 15:08

OK, muchas gracias, yo creo que el cinturon si le pasa bien, porque en el coche de mi padre le hemos montado una del grupo II para probrar y el va encantado y le queda bien el cinturon. Por cierto, veo que al ponerle solo con el cinturon del coche le has quitado el ISOFIX, porque? es que yo tengo que comprar una silla del grupo II-III, y pensaba cogerla ISOFIX, pues pensaba que era mejor, no lo es?

Responder

Volver a “Scenic II. Accesorios y Repuestos”