Acabo de cambiar el
filtro y me he descojonado de la risa de ver lo sencillo que es de cambiar, me esperaba otra cosa, la verdad ¿y por esto cobran en los conces mano de obra?
A ver, se quita la tapa del motor tirando alternativamente de un lado y de otro, detrás lleva dos bolitas que hacen de grapas para sujetar la tapa en la zona trasera y la sacamos:
Akí se puede ver la parte de detrás de la tapa del motor:
se giran las dos palomillas gigantes que lleva la tapa del
filtro del habitáculo:
y se saca el
filtro viejo, akí se puede ver el estado de un
filtro de habitaculo que tiene 1 año habiendo circulado por zonas no polvorientas y sin la contaminación propia de una gran ciudad, está bastante negro:
Reponemos el
filtro nuevo, no es necesario doblar ni forzar ni nada, el
filtro entra perfectamente y sólo al final, aseguraos de que entra hasta el fondo, aunque al poner la tapa de nuevo comprobaréis que si no ha entrado en su sitio, no os deja ponerla.
Parte trasera de la tapa del
filtro del habitáculo:
Alojamiento del
filtro y hueco exitente para sacar e introducir el nuevo
filtro, tendréis que agacharos un poquito así que cuidado con quien tenéis por detrás pululando
y nada más, es muy fácil cambiarlo vosotros mismos y gozaréis de un aire del clima más limpio y fresco, por unos 24€ una vez al año creo que merece la pena cambiarlo y así no se mermará el flujo de aire al interior del coche. No sé si con esto eliminaré ese ligero ahogo que noto al poner el sistema en recirculación, hoy lo probaré a ver si estaba relacionado.
Salu2