mi techo-lata cuatro puertas...actualizado pag.- 8

Fotos y videos de nuestros coches y viajes
Responder

Avatar de Usuario
malaga3ws
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1318
Registrado: 09 Sep 2005, 16:05
Ubicación: Málaga

Re: mi techo-lata cuatro puertas...actualizado pag.- 8

Mensaje por malaga3ws » 10 Feb 2017, 02:02

Después de varios dias, finalmente lo saqué de taller. Lo he rodado unos 400 km y no hay extraños, ni ruidos....nada.
Sí tuve que volver la semana pasada porque el asiento del conductor tenía el respaldo que no podía moverlo y resultó ser los piñones saltados. Para verlo hubo que retirar los plásticos laterales y ahí se ve el mecanismo. También el portón del maletero lo han puesto mejor porque estaba un pelín, algo fuera de sitio..quedaba como un poco levantado por los lados.

También tocaba itv, que me han echao atrás por dos cosas: el botón del seguro "niños" no funcionaba.- pusimos otro y tampoco...la solución vino de golpe.- al cerrar la puerta un par de veces se escuchó el ruido que hace el bloqueo de puertas, quité el conector que hay entre puerta y bastidor y tenía uno de los pines sulfatado. Con una rociada de limpia-conectores solucionado
El otro problema.- La luna tintada del cristal trasero tapa la tercera luz de freno. Hay que recortar esa zona y eso que llevo varias itv pasándolo así.
Imagen
Imagen
Imagen

Por lo demás todo correcto...y eso que un año más he ido con los xenon y los separadores puestos. Opacidad 0´74 y de frenos lo que se ve en la imagen. cita para el sábado 04/01 y esperando tener listo esos "fallos" que sacaron.
megane II sedan 1.9 Dci
Imagen

Avatar de Usuario
malaga3ws
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1318
Registrado: 09 Sep 2005, 16:05
Ubicación: Málaga

Re: mi techo-lata cuatro puertas...actualizado pag.- 8

Mensaje por malaga3ws » 10 Feb 2017, 02:03

Al final no volví el sábado a segunda inspección tras los "defectos" encontrados. Cambié la fecha a ayer jueves 10/01 porque en la tienda donde fui con cita por la tarde, me dijeron que lo dejase mejor al día siguiente por la mañana y así podían desmontar la bandeja y trabajar sin mirar el reloj.

Al día siguiente, saco coche, lo dejo fuera un rato antes de irme y al volver me encontré roto el cristal, y a cosa hecha se ve porque no había ni piedra ni nada. Deciros que con el nuevo seguro, los cazurros de la oficina metieron todo menos las láminas tintadas, una gracia vamos, y oportuna, porque me iban a cobrar 50-60 por quitar la lámina.
Cita en carglass y allí que me fui, pero salí sin cristal porque no tenían y había que pedirlo. Llegaba el martes y mientras pusieron tres plásticos superpuestos y sin poder rodar a más de 50-60 km/h para evitar que saliese volando y con ventanas subidas claro.
Imagen
Imagen
Imagen

Llegado el martes, fuí de nuevo a carglass a que pusiesen ya el cristal, de paso como entraba en la promoción le puserion a los cristales un tratamiento para lluvia e insectos o algo así, no lo sé.
De allí salí en espera del jueves para itv por la mañana y terminar ya con eso, y pedí cita en otra tienda para laminar de nuevo el cristal haciendo el recorte de la tercera luz de freno, que me dieron para el mismo dia de inspección pero por la tarde.

En esas me dió por mirar la varilla del aceite, por lo del anti-fricción que se le puso con el cambio de aceite, y sorpresa, tras haber hecho 500 y pico kilómetros sólo tenía dos puntos de aceite, se lo come. No tira al suelo, ni al intercooler, ni echa humo anómalo por escape. Tras comentarlo por un grupo whatssap, conclusión: o el turbo no lo han puesto bien o los retenes de válvulas andan regular. No descarto tampoco los casquillos de bielas. El próximo lunes vuelvo a taller para que miren que coj....s pasa con el consumo ese de aceite tan bestia.
Imagen

jueves ya, a itv de nuevo quitados los fallos del botón de bloqueo niños de las puertas traseras (el botón como puse no era, fallaba por el pin sulfatado en el conector de la puerta), teniendo el cristal sin lámina. Esta vez todo correcto, un año más.
Imagen
Imagen
Imagen


Por la tarde, a tienda a colocar la lámina recortando la luz de freno, que por cierto queda fea de coj....s con los ángulos que tiene. Podían haberla puesto rectangular como en los 3 y cinco puertas. Será cosa de acostumbrarse a verlo así.
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo guardado y para montar de nuevo los sensores traseros, la cámara y un par de cositas que compré aquí en el foro y a través de whatssap en un grupo, pero primero a ver lo del consumo de aceite
megane II sedan 1.9 Dci
Imagen

Avatar de Usuario
malaga3ws
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1318
Registrado: 09 Sep 2005, 16:05
Ubicación: Málaga

Re: mi techo-lata cuatro puertas...actualizado pag.- 8

Mensaje por malaga3ws » 20 Mar 2017, 00:57

Después de un mes controlando el aceite, queda así:
Imagen
de cuatro rayas que lo dejé, a tres y un pelin. Según me ha dicho un experto, cada raya equivale a 1/4 litro aproximadamente y que no es exagerado mientras no consuma 1L cada 1000 km.
En el tiempo que lo he controlado he hecho unos 1600. Por norma no debería bajar, así que si contamos que le hice cambio, dejando el nivel a 5 y pico, y ahora está en tres y algo, quiere decir que ha consumido casi 3/4L desde el cambio realizado.
También me comentó que si le había puesto el limpiador, era hasta cierto punto normal que el aceite, al rellenar - aunque con el aditivo por delante- hubiese rellenado aquellas zonas en las que antes no entraba bien, y de ahí la posible bajada. Si va bien o no se verá en el próximo cambio pero iré revisándolo.

Por lo demás...sensores y cámara colocada.
Imagen
Imagen

Hay otra cosa más pero un día por otro... de momento ahí queda por hacer.

Una cosa que si quiero mirar con el chapista es la separación del portón del maletero. Mirándolo y comparando con otros veo que no ha quedao muy centrado, y eso que lo hicieron con las cotas por delante.
megane II sedan 1.9 Dci
Imagen

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: mi techo-lata cuatro puertas...actualizado pag.- 8

Mensaje por miquelangeldj » 20 Mar 2017, 08:32

apla:- apla:-

bebe:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca


Responder

Volver a “Scenic II. Fotos y Videos”