Duda sobre humo en la salida de gases de escape

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
handrajoso
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2014, 15:29

Duda sobre humo en la salida de gases de escape

Mensaje por handrajoso » 02 Dic 2017, 00:54

Pues eso chicos, después de mucho leeros me toca preguntar algo que no me quito de la cabeza.
Mi gordi es una scenic ii 2.0 dci 150cv manual sin fap del 2006 con 190.000km y revisando el motor he visto aceite por la zona del turbo. Mirando mas detenidamente veo que el aceite no es del turbo sino del desahogo de los gases del carter. Pues soltando el manguito veo q arrancada echa humo por hay y no me gusta nada. Tambien lo echa por el tapon de llenado de aceite. Por este ultimo no sopla pero por el desahogo del carter si.

Despues del tocho a vosotros os pasa? Ya estoy pensando en quitarmela de encima y la verdad me fastidia porque le tengo cariño jeje.
Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Duda sobre humo en la salida de gases de escape

Mensaje por Eloy-As » 02 Dic 2017, 01:12

Los gases del motor pasan por un decantador de aceite y durante este recorrido puede haber fugas que manchan el motor. En principio yo te diría que revises el consumo de aceite y si este no es importante pues no hay problema solo evitar fugas.
Otra cosa es que el motor te consuma mucho aceite lo cual sería síntoma de desgaste.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

handrajoso
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2014, 15:29

Re: Duda sobre humo en la salida de gases de escape

Mensaje por handrajoso » 02 Dic 2017, 17:11

Gracias Eloy fugas no tiene, lo que pasa es que sacas el tubo que sale del decantador y va a la admision y por este sale humo y sopla pero solo si lo sacas. En los coches antiguos cuando pasaba esto era sintoma de desgaste pero en estos modernos hay opiniones para todos los gustos.
Si sacas el tapon de aceite tambien echa humo pero por este no sopla.
Consumo pues algo tiene 1l cada 10.000km pero no se si sera el propio decantador que este saturado y no recupere aceite o turbo o desgaste.
En brebe le toca cambio de aceite y revisare si con aceite nuevo sigue humeando.

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”