Abrir Scenic II sin batería

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
sr_avispa
Novato
Novato

Abrir Scenic II sin batería

Mensaje por sr_avispa » 06 Ago 2016, 17:46

Buenas tardes, quería consultaros por si alguno habeis tenido este problema o conocéis como solucionarlo. Tengo un Scenic II matriculado en 2005. Ayer le retiré la batería en el garaje para cargarla en casa dejando el coche cerrado. Hoy al intentar abrir de nuevo el coche para instalar la batería no me funciona la cerradura mecánica y no puedo abrir la puerta y por consiguiente tampoco el capot. quemad:- He probado con aceite 3 en 1 pero algo se mueve dentro y no abre. Sabéis si es posible tirar desde algún punto del cable que abre el capot o si se pueden aplicar 12 voltios externamente desde algún punto para abrir con el mando. Hoy es sábado y no tengo a quien preguntar en el taller de Renault. Gracias!
[html]<B>SCÉNIC 1.6 16v Confort Dynamique</B> Color Rojo Fuego + Clima Plus + Reposabrazos central deslizante + Nevera eléctrica.[/html]

gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Abrir Scenic II sin batería

Mensaje por gilitro » 06 Ago 2016, 18:47

no tienes mas llaves ??

sr_avispa
Novato
Novato

Mensaje por sr_avispa » 06 Ago 2016, 18:58

LLaves tengo cuatro, el problema es que la cerradura o no abre por estar averiada o necesita tener corriente eléctrica
[html]<B>SCÉNIC 1.6 16v Confort Dynamique</B> Color Rojo Fuego + Clima Plus + Reposabrazos central deslizante + Nevera eléctrica.[/html]

gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gilitro » 06 Ago 2016, 19:23

A ver una cosa,el espadin o llave manual,lleva solo un de los lados con muecas y el otro es plano total,hacia donde metes las ranuras,hacia abajo o hacia arriba ???

sr_avispa
Novato
Novato

Mensaje por sr_avispa » 06 Ago 2016, 19:33

Solo me entra en una posición, con las ranunas hacia abajo. Palanca de plástico hacia la derecha. Se supone que bajando la llave en esa posición abre y hacia arriba cierra. Dentro se oye como algo mecánico se mueve. Pero no abre. Le estoy metiendo 3 en 1 a ver si es suciedad y se desbloquea, nunca he utilizado esta cerradura en 11 años. Pero de momento nada. Lo que me temo es que pueda tener algún problema. Hce un año se pintó esta puerta y se desmontó maneta y cerradura. Aunque se hizo en el concesionario. Deberían haberlo montado de nuevo correctamente. Gracias por contestar

gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gilitro » 06 Ago 2016, 19:41

Pues me has hecho dudar y he bajao a mi coche a verlo antes de preguntarte y es asi efectivamente,a mi si me abre,es posible con lo ultimo que has dicho que la cerradura tenga algun problema,suerte macho o rompe un cristal si tienes seguro de lunas,no se me ocurre otra cosa.

P.D.- Si tienes el seguro,rompe el triangulo del retrovisor y di que te han metio ouna pedrá,otra cosa no se me ocurre.

sr_avispa
Novato
Novato

Mensaje por sr_avispa » 06 Ago 2016, 19:45

Si, me temo que esa es la solución que estoy barajando. Si mañana sigue sin ir... el lunes martillazo al canto.

gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gilitro » 06 Ago 2016, 19:51

Asegurate que llegues a la maneta del capot del motor si no fuera la cerradura de dentro,que espero que si,por eso te digo que si rompes,rompas esa...

txewaca
Novato
Novato

Mensaje por txewaca » 07 Ago 2016, 12:14

Puedes soltar la chapa cubrecarter y darle 12V, por debajo casi que llegas hasta el borne + , pero tambien te queda el del alternador o el del arranque, la masa a chasis y abres con la tarjeta.

Enviado desde mi s3 mediante Tapatalk

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 07 Ago 2016, 15:13

Ciertamente es una situación difícil de resolver si no es por la fuerza bruta.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Almami » 09 Ago 2016, 00:29

txewaca escribió:Puedes soltar la chapa cubrecarter y darle 12V, por debajo casi que llegas hasta el borne + , pero tambien te queda el del alternador o el del arranque, la masa a chasis y abres con la tarjeta.

Enviado desde mi s3 mediante Tapatalk
El problema es que el borne positivo este en contacto con el chasis haría un corto y quemar lo que pille[emoji20]

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

sr_avispa
Novato
Novato

Mensaje por sr_avispa » 11 Ago 2016, 00:23

Bueno, aunque la opción propuesta por txewaca me pareció buena. La verdad es que al estar el coche en el garaje y no tener nada con lo que levantarlo no me resultaba práctica. Total, que después de confirmar con el taller que tenían el cristal triangular. Lo pegué con cinta de precinto y golpe con una broca de metal y martillo en el centro. Salió de una sola pieza y casi sin tirar cristales al suelo. Ya desde el tirador interior abrió a la primera. Batería instalada de nuevo y coche listo. Efectivamente luego pude comprobar que mi cerradura mecánica está averiada. No cierra ni abre desde fuera. Ahora a intentar repararla o sacar un cable desde el positivo de la batería protegido con un fusible y dejarlo accesible desde abajo sin tener que desmontar para emergencias como estas. Ya veré que hago. Gracia a todos por vuestras aportaciones.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 11 Ago 2016, 08:47

ok:-

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gilitro » 11 Ago 2016, 09:32

Si ya lo dije yo....ANTE LA DUDA MARTILLAZO,JAJAJAJAJAJ

txewaca
Novato
Novato

Mensaje por txewaca » 11 Ago 2016, 15:34

sr_avispa escribió:Bueno, aunque la opción propuesta por txewaca me pareció buena. La verdad es que al estar el coche en el garaje y no tener nada con lo que levantarlo no me resultaba práctica. Total, que después de confirmar con el taller que tenían el cristal triangular. Lo pegué con cinta de precinto y golpe con una broca de metal y martillo en el centro. Salió de una sola pieza y casi sin tirar cristales al suelo. Ya desde el tirador interior abrió a la primera. Batería instalada de nuevo y coche listo. Efectivamente luego pude comprobar que mi cerradura mecánica está averiada. No cierra ni abre desde fuera. Ahora a intentar repararla o sacar un cable desde el positivo de la batería protegido con un fusible y dejarlo accesible desde abajo sin tener que desmontar para emergencias como estas. Ya veré que hago. Gracia a todos por vuestras aportaciones.
Recientemente abri un mercerces con el mismo problema dandole corriente a traves de la toma del enganche remolque, las de trece vias para caravana llevan un positivo directo a bateria, por si a alguien fuera su caso.

Pacolo
Novato
Novato

Mensaje por Pacolo » 20 Sep 2016, 08:21

De aquí puede salir un brico.
Sacar un cable con su fusible, de manera que sea accesible desde abajo. Un conector estanco con su positivo y negativo y otro cable con conector y pinzas para enchufar a este y a batería externa, protegido con una bolsa, por ejemplo para usar en un caso como el que nos ocupa. También nos serviría esta instalación para probar otros inventos a modo de toma exterior con otro conector. De igual forma sería muy útil para realizar el cambio de batería sin dejar de suministrar 12v al coche. De esa forma no sería necesario hacer el reinicio de los equipos. Claro, que aquí sería conveniente el uso de dos diodos.
Trabajaremos en ello... Cuando haya tiempo.

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 20 Sep 2016, 11:35

Buenas.

Ya se que es tarde para sr_avispa y no quiero dar pistas a los cacos, pero realmente no es necesario romper ese cristal. Se puede quitar si se tiene cierto cuidado.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”