Mensaje Antipolución por cambio de bujías
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Mensaje Antipolución por cambio de bujías
Si cambiáis las bujías os puede salir este error mientras se vuelve a calibrar la combustión, no es nada preocupante y se va aproximadamente a los 50 km. No es mensaje de fallo ni sale registrado en la clip.

Re: Mensaje Antipolución por cambio de bujías
¿Podrías dar más detalles sobre esto? Es que no me acabo de creer eso de que se reaajuste la combustión por un cambio de bujías. La combustión irá mejor al ser mejor la chispa, pero no hay nada más que ajustar que no se ajuste automáticamente miles de veces por segundo (me refiero al avance del encendido), con o sin cambio de bujías.romanovictor escribió:Si cambiáis las bujías os puede salir este error mientras se vuelve a calibrar la combustión, no es nada preocupante y se va aproximadamente a los 50 km. No es mensaje de fallo ni sale registrado en la clip.
Diría más bien que se ha detectado que se han quitado y esto produce un error. Luego, al pasar unos kms sin ese "fallo", la centralita lo olvidará.
Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]
[/html]
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Consultado con mecánico de renault dijo que esto pasa en la III, que al variar la mezcla sale el mensaje y se va sólo cuando se reajusta.
Como no lo sabíamos antes habíamos probamos a ver/quitar el fallo con la clip y no salía nada, desconectar la batería 15 minutos... el coche enfrió y calentó...y nada, se fue el mensaje a las 5 horas y +- 50 km, como nos dijo el mecánico.
No se más que lo que me contaron y lo que pasó.
Como no lo sabíamos antes habíamos probamos a ver/quitar el fallo con la clip y no salía nada, desconectar la batería 15 minutos... el coche enfrió y calentó...y nada, se fue el mensaje a las 5 horas y +- 50 km, como nos dijo el mecánico.
Más que ajustar la mezcla (porque eso ya lo hace la centralita contínuamente), me imagino que se referiría a los parámetros que mantiene en su memoria.romanovictor escribió:Consultado con mecánico de renault dijo que esto pasa en la III, que al variar la mezcla sale el mensaje y se va sólo cuando se reajusta.
Por ley, cualquier mensaje de ese tipo se debe poder consultar con un lector OBD2 (mucho menos sofisticado que la clip). Quizá sea un truco de Renault para que la gente pase por caja cuando no hace el mantenimiento en la casa
Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]
[/html]