Varilla del aceite partida (rota) [SOLUCIONADO]

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
rod
Novato
Novato

Varilla del aceite partida (rota) [SOLUCIONADO]

Mensaje por rod » 13 Sep 2015, 23:58

Ranault Scenic fase 1, de los viejos, versión Alize.

Hola. Se partió la varilla de plástico del aceite por la parte superior, cerca del chisme para cogerla con la mano. Cuando intenté quitarla de dentro del tubo se escapó y se fue hacia adentro, desapareció dentro del tubo.

Pensé desmontar el tubo guía para quitar la varilla, tiene un tornillo de sujeción en la parte superior, pero luego hace una curva y se pierde detrás de una polea, no llego con las manos y mirándolo desde el capó no se ve donde termina.

Ahora mismo no tengo foso ni elevador, no sé si se podrá acceder al final del tubo guía de alguna forma, si hay alguna manera de quitar la varilla sin tener que desmontar el cárter.

En caso que no pueda sacarla, no sé si cuando consiga otra varilla la podré usar dejando la rota dentro, meter la varilla nuevo dentro del tubo guía y que le den morcilla a la varilla partida. Si va al cárter imagino que no podrá salir de ahí y no hará ningún daño, no sé.

---------------------------------

Aquí tengo otro post de un día que "reparé" esa varilla. Ese día hubiese sido mejor haber comprado otra y ahora no tendría este problema. La pasada vez que se rompió, la pegué y hoy me di cuenta que no funcionó el invento:

viewtopic.php?f=2&t=62255

Saludos.
Última edición por rod el 15 Sep 2015, 18:21, editado 2 veces en total.
Renault Megane Scenic Alize 1.6, año 1998.
Tipo vehículo JAOF.
Motor K7M, 1.6 L. (1,598 cc).
Gasolina sin plomo 95.

rod
Novato
Novato

Re: Varilla del aceite

Mensaje por rod » 14 Sep 2015, 13:42

Solucionado.

Pude quitar la varilla usando un alambre doblado en la punta. Cuando la varilla asomó en el tubo guía me ayudé también de un pequeño destornillador para sujetarla mejor.

Imagen

Ahora toca comprar otra varilla o conseguir alguna en la chatarra.

Saludos.

EDITADO:

YA SABEN, SI ALGÚN DÍA SE LES ROMPE ESA VARILLA NO INTENTEN REPARARLA PEGÁNDOLA NI CON OTROS INVENTOS, CONSIGAN UNA VARILLA NUEVA Y TIREN LA ROTA A LA BASURA.

Si no hubiese podido quitar la varilla rota del tubo guía usando un alambre hubiese tenido un problema gordo por no haber usado una varilla nueva en lugar de reparar la vieja. El tubo guía del Scenic Alize fase 1 tiene tela si se intenta desmontar. En la parte superior lleva un tornillo, pero la parte inferior veo que está detrás de una polea y a simple vista me pareció difícil quitarlo. Hay gente que ha quitado la tapa del cárter por la dichosa varilla rota, así que de reparar la varilla nada, mejor conseguir una nueva y se acabó el problema (si la nueva no se rompe también).

No sé qué pasa con los Renault, que hacen los coches y luego ponen las piezas en sitios difíciles de acceder y a veces tienes que usar herramientas raras, hasta las cabezas de los tornillos son raros.

Yo creo que un ingeniero que diseña una varilla de plástico y encima de ese tamaño no es una persona normal..., así que lo tengo en cuenta si algún día compro otro coche.

Saludos y repito, no se les ocurra nunca reparar las varillas.
Tipo vehículo JAOF.
Gasolina sin plomo 95.

rod
Novato
Novato

Re: Varilla del aceite [SOLUCIONADO]

Mensaje por rod » 15 Sep 2015, 18:12

Fui a un taller Ranault a comprar la varilla del aceite y me ofrecieron un kit que contiene la varilla de plástico y el tubo guía metálico, todo dentro de una bolsa, por 42 €. La varilla rota del coche es de color negra, pero parece que ahora vienen de color amarillo.

Parece que los de Renault no venden esas varillas solamente, sino con tubo guía incluido. Eso es como si voy a comprar un tapacubos y me venden también la llanta y la rueda.

No sé para qué quiero yo el tubo guía, que además debe ser una historia montarlo porque no veo que haya espacio para meter la manos detrás de una polea.

A ver si consigo una varilla en alguna tienda de repuestos. Estuve mirando en Internet y las venden por unos 20 € o un poco más.

También estoy pensando en hacerme una varilla con un alambre grueso, cinta para enhebrar cables o algún material similar, y usarla solamente cuando voy a comprobar el nivel de aceite. Es fácil, la varilla sería de 485 mm, a un centímetro estaría la medición del nivel mínimo y a cinco centímetros la del nivel máximo.
Leyendo cosas en Internet dicen que en algunas ITV comprueban el estado de la varilla del aceite junto con el nivel, pues será que tienen comisión con las fábricas de las varillas de plástico, imagino yo.

Si algún día compro un coche nuevo, que 100% seguro no será un Renault, lo primero que compruebo es si tiene la varilla de plástico y de ser así que se lo coman con patatas. Ya no hay vergüenza en este planeta.

Saludos.
Tipo vehículo JAOF.
Gasolina sin plomo 95.

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”