EDC . Ruido cuando cambia de 5 a 6

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
zacaruca
Novato
Novato

EDC . Ruido cuando cambia de 5 a 6

Mensaje por zacaruca » 09 Sep 2015, 15:02

Muy buenas, me lleva pasando hace algun tiempo, y es cuando voy por ejemplo a 100kmh y acelero para adelantar, ahí es cuando al reducir a 5 hacer un ruido como si rugiera la caja de cambios. Y luego al cambiar a 6 hace lo mismo. Esto pasa tanto en automatico como en manual. A alguien que tenga EDC le ha pasado esto. El unico caso/informacion que encontrado ha sido en un video en youtube.
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv EDC Gris Eclipse. Pack Confort, Pack Sports Plus.
Brico todavia ninguno pero proximamente el de Tweeters Delanteros

acamsor
Novato
Novato

Re: EDC . Ruido cuando cambia de 5 a 6

Mensaje por acamsor » 10 Sep 2015, 16:02

Hola yo tengo ese cambio y no se oye nada al cambiar.

zacaruca
Novato
Novato

Mensaje por zacaruca » 11 Sep 2015, 21:52

Buenas, verás, no ocurre siempre. Sólo es en algunas ocasiones, en un principio creí que era la rejilla delantera que vibraba a determinadas revoluciones y velocidad. Pero al fijarme bien no era eso. Mi coche tiene uno 97000 kms. Todas las revisiones noficiales. Hay un vídeo en yoitube, no es exactamente el mismo ruido, ahí os dejó el enlace https://youtu.be/OUU6JmJqnv8 es un megane. Lo llevaré a la Renault a ver que me dicen..

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv EDC Gris Eclipse. Pack Confort, Pack Sports Plus.

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Luperio » 14 Sep 2015, 11:56

A mi tampoco me hace ruido. Lo único que me hace es un pequeño tirón de 1ª a 2ª (y no siempre). El resto de cambios bien.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Xemator
Novato
Novato

Mensaje por Xemator » 14 Sep 2015, 17:41

Es un fallo de diseño de Getrag, el fabricante de las cajas de cambio. Al ser embragues en seco hay veces que no aguantan el par y eso produce ese ruido de roce. En la mia con 76000km, lo hace cuando vas de viaje y la caja ya va caliente de rodar, y solo cuando reduce de 6ª a 5ª en modo automatico, en manual no lo hace. No siempre, segun le da.

Tambien he observado que es cuando va con carga de maletero y cuatro personas, con un poco de subida y en ciertas condiciones.. parece como si al desacoplar y acoplar, empezara a girar antes de tiempo el motor y el embrague al cogerse rozara, en lugar de que esperara una decima de segundo en terminar de acoplarse y entonces diera mas potencia. En manual como sueltas el acelerador, bajas la marcha y luego aceleras, no me hace nada.

Solucion, desmontar los accionadores hidraulico y un eje para cambiarlos, y volverlos a montar. El precio unos 2200/2400€ me presupuestaron.

zacaruca
Novato
Novato

Mensaje por zacaruca » 06 Jul 2016, 12:42

Muy buenas, por fin me he decidido a llevar el coche a Renault para que miren el tema de la caja de cambios EDC. Por supuesto me he puesto en contacto con el SAT de Reanult y que me lo van a mirar, espero con ansias el resultado del analisis y solución que aporta Renault y a ver que costes. En cuanto tenga noticias os mantendre informados. Saludos

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”