el coche es un renault megane scenic 1 fase 2 1.9 dci 170.000km
Cuando arranco el coche con el motor frio, todo funciona correctamente.
Pero cuando lo arranco en caliente y me pongo en marcha todo es normal hasta que piso el embrague la primera vez (por ejemplo un semáforo). En ese momento el cuenta vueltas (y el motor, porque lo escucho) se queda en torno a 1.500 o 1.700 rpm. Para ponerlo a su régimen normal de ralentí doy un pequeño golpecito de acelerador para llegar a las 2.000 rpm, y cuando lo suelto todo es normal. Pensé que podía ser el acelerador que se engancha o algo así, pero he observado que:
- lo hace siempre sin excepción, y siempre en las mismas condiciones, motor caliente.
- solamente es la primera vez que piso el embrague, luego no lo hace mas hasta engranar una marcha y moverme algo
- si acelero en punto muerto y vuelvo a ralentí no lo hace, solamente ocurre si engrano una marcha y me muevo.
- si no supero cierta velocidad tampoco lo hace, aproximadamente la velocidad a la que actúa el cierre automático de puertas (unos 15 km/h).
se queda acelerado con el embrague pisado
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: se queda acelerado con el embrague pisado
¿El caudalímetro?
el cuadalimetro esta cambiado el otro tenia los filamentos rotos
A mi se me quedaba acelerado pero era por una gomita tipo guardapolvo que lleva en el cable en la parte de la caja del potenciómetro, se había cortado del paso del tiempo y se caía en el patín que tira del cable frenando el retroceso al soltar el pedal.
RES NON VERBA