Mi Scenic II se frena sola

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
ra2
Novato
Novato

Mi Scenic II se frena sola

Mensaje por ra2 » 22 Jun 2015, 09:02

Hola
He tenido un problema el otro día que me tiene preocupado.
De repente se me encendió el aviso de fallo de ABS y ESP y el coche se frenaba solo.
Era como si estuviera el freno de mano puesto.

Paré y comprobé que el freno de mano eléctrico no estaba enganchado. Volví a arrancar y no me lo ha vuelto a hacer.

Lo único que note raro, (no se si puede ser una pista) es que me freno demasiado brusco un par de veces antes de dar el problema. Como cambio mucho de coche no le di importancia y pensé que no le había cogido el "tacto" ese día, pero mi chica también se dió cuenta y dice que nunca me pasa eso....

Gracias por vuestra ayuda

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Mi Scenic II se frena sola

Mensaje por Eloy-As » 22 Jun 2015, 20:05

El ESP es la dirección electrónica, si se te ha encendido junto al ABS pienso que podría ser que ha detectado una guiñada de la dirección o que se te iba el coche en alguna curva.

Si la conducción era normal en esos momentos y no había motivos para ello podría ser algún sensor lo que te obligaría a pasar la herramienta de diagnóstico.

Si el freno de mano se activase en marcha el frenado no es brusco sino progresivo hasta parar el vehículo.

Ya nos contarás
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

ra2
Novato
Novato

Mensaje por ra2 » 13 Jul 2015, 23:34

Fui a la renault y me cambiaron el captador del embrague y el captador del freno (que a lo habia cambiado hacia 20.000 km.)
La misma tarde que me lo dieron le volvió a pasar.
Hoy lo he llevado otra vez y estoy sin poder irme de vacaciones porque no saben lo que le pasa.
Me han llamado asegurandome que ya lo tenia solucionado y era el captador de la marcha atrás, pero en la prueba les ha vuelto a fallar...
No se como acabará esta historia pero no me gusta nada...

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 14 Jul 2015, 22:06

Comprueba la batería

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 15 Jul 2015, 11:05

¿captador de la marcha atrás? loco:-

Pues a mí me suena a un fallo del servo de freno o incluso un fallo en la UHC, nuestros coches usan el sistema SAFE que ante una frenada fuerte toma el control y sigue frenando por nosotros, a ver si es algo relacionado con ese sistema...
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ra2
Novato
Novato

Mensaje por ra2 » 06 Ago 2015, 10:29

La batería está cambiada hace 2 meses. Me llamaron para decirme que habían encontrado el fallo al 100%. Era el "captador de la marcha atrás" ICARO!... Pues no... Volvieron a llamar y me dijeron que había vuelto a fallar al probarlo.
Me fui 17 dias de viaje con mi otro cochecito y lo estuvieron probando esos días 70 kms... Cuando vuelvo me dicen que era un cable que tenía un fogonazo y lo han cambiado pero no me cobran nada... Me hace pensar que o han asumido el precio del cable porque me tocó pagar sensores de freno y embrague que no eran necesarios, o no han cambiado el cable y era otra cosa que ocultan por alguna razón... Es raro.
El caso es que el mismo día que me llevo el coche, surge otro problema que no tenía... Al pisar el freno en una rotonda, el pedal se hunde hasta abajo... finalmente frena pero el recorrido del freno a veces va bien y a veces no, por lo que puedes dar al coche de delante como te descuides...
Les llamo para decirles lo que me pasa ahora y me dicen que no saben que puede ser, pero que no parece tener nada que ver... Que lo lleve. No se que hacer... Quizá cambie de concesionario...
Estoy buscando post sobre este nuevo fallo pero no lo encuentro... Abriré uno.
Gracias compañeros

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 06 Ago 2015, 10:38

Cambia de taller.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 06 Ago 2015, 15:48

ok:-
elanjo escribió:Cambia de taller.

ra2
Novato
Novato

Mensaje por ra2 » 18 Ago 2015, 12:44

La avería no ha vuelto a salir.
Imagino que realmente era el fogonazo en el cable...
El nuevo fallo se ha arreglado. Abrí un post "Recorrido pedal de freno" explicando todo. Os resumo que creo que era una burbuja de aire en el circuito que se ha expandido o autopurgado.
Gracias por vuestra ayuda.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”