Porcentaje IGIC (IVA de Canarias) coches

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
Responder
Tucho

Porcentaje IGIC (IVA de Canarias) coches

Mensaje por Tucho » 22 Ene 2015, 17:13

Hola a todos!!

A ver si alguien me puede ayudar con este tema y aclararme un poquitillo las dudas que me han surgido.

Como muchos sabréis vivo en Canarias y estoy planteandome comprar una Scenic 3 de segunda mano. Mi intención si lo compro a un compraventa es ahorrarme el 21% de IVA y pagar el IGIC, pero no sé exactamente el porcentaje que es ni como se hace ese pago.

También me gustaría saber si hay un tiempo mínimo de estancia del vehículo en las islas antes de regresar a la península.

Un saludo y gracias de antemano abrazo:-

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Porcentaje IGIC (IVA de Canarias) coches

Mensaje por tux » 22 Ene 2015, 19:28

Entiendo que quieres comprar un coche en la península.

Sin conocer mucho del tema, creo que deberás pagar el 21% de IVA, porque el vendedor tendrá su CIF en la península y no podrá facturar por menos y posteriormente, tu dirigirte a tu agencia tributaria a solicitar la diferencia

Quizá si llamas a la agencia tributaria de canarias te puedan informar

Un saludo

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 22 Ene 2015, 19:30

Pregunta tonta...¿los coches de segunda mano vienen con iva desglosado?

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 22 Ene 2015, 19:36

romanovictor escribió:Pregunta tonta...¿los coches de segunda mano vienen con iva desglosado?
Si lo vende una empresa si, incluso de una empresa que no se dedique a eso y vende un coche a otra empresa u otro particular, debe emitir factura y pagar el IVA correspondiente

Tucho

Mensaje por Tucho » 22 Ene 2015, 21:26

tux escribió:Entiendo que quieres comprar un coche en la península.

Sin conocer mucho del tema, creo que deberás pagar el 21% de IVA, porque el vendedor tendrá su CIF en la península y no podrá facturar por menos y posteriormente, tu dirigirte a tu agencia tributaria a solicitar la diferencia

Quizá si llamas a la agencia tributaria de canarias te puedan informar

Un saludo
Ok, muchas gracias!! pero sabeis el porcentaje que es??es lo que más me interesa para saber el coste real del coche ok:- ok:-

tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por tanke001 » 22 Ene 2015, 21:40

El IGIC es el 10%. Mi cuñado se compró un ibiza stella 1.4 75cv en Tenerife y al venirse a la península tuvo que pagar la diferencia entre el IGIC y el IVA....
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Tucho

Mensaje por Tucho » 22 Ene 2015, 23:42

tanke001 escribió:El IGIC es el 10%. Mi cuñado se compró un ibiza stella 1.4 75cv en Tenerife y al venirse a la península tuvo que pagar la diferencia entre el IGIC y el IVA....
Muchas gracias ok:-

Tucho

Mensaje por Tucho » 27 Ene 2015, 21:04

Hola a todos!!

Ya he descubierto el tiempo mínimo de estancia de un vehículo en Canarias, 6 meses, y cuanto es el porcentaje de IGIC que se paga por un coche, el 13,5% del importe del vehículo sin el IVA, obviamente... pero ahora me ha surgido otra pega, por decirlo así, yo le compro el coche a un compraventa profesional, y este me alega que el ha comprado ese coche a un concesionario y ha pagado IVA REBU(Regimen Especial de Bienes Usados) y por lo tanto no me lo puede desgrabar para yo pagar IGIC... lo que he leído es que ese IVA REBU no se puede desgrabar porque es un impuesto sobre un bien adquirido a un particular que una empresa vende... lo cual no me cuadra...

alguien sabe de esto??

un saludo y gracias ok:- ok:-

Responder

Volver a “Casa”