Hola!! acabo de ingresar en el foro y, previa presentación (ya hecha), os comunico que estoy o, mejor dicho, estamos medio locos con qué coche quedarnos. Estamos mirando la Grand Scenic Limited 1.5dci de 110cv caja automática EDC y la Opel Zafira 2.0 de 140cv gasolina y también automática.
El caso es, que actualmente, tengo una Espace 3.0dci de 180cv automática y, aparte de lo que consume, me ha llevado por el camino de la amargura con mil y un problemas, cuando no era una cosa... era la otra, y así desde que la compré de 2ª mano. Al día de hoy, le he tenido que cambiar el motor y estoy decidido a venderla (no lo anuncio aquí), pues aunque ahora va perfecta, es el momento para quitármela de encima sin reparar en si recupero o no el dinero que le he metido, que ya sé que no!!, pero no quiero volver a empezar la agonía.
Dada la mala experiencia Renault

, es que estamos viendo otras opciones como el caso de la Zafira, pues sigo encantado con el monovolumen aunque ya no me sea tan necesario, pero como reza el dicho...: ande o no ande... burra grande!!. Nos encanta la estética de la Zafira, pero no estoy tan seguro en sus prestaciones con respecto de la Grand Scenic y su nueva caja de cambios EDC de doble embrague, qué pensáis sobre si será suficiente motor (1.5/110cv) para éste coche??, qué opináis sobre la caja de cambios automática EDC??, y si alguno ya tiene ésta dotación de motor... le nota buena respuesta con carga??, en el consumo me han dicho que ronda entre los 5/6 l... es así su consumo??. Os agradecería toda la información "práctica" que me podáis aportar por lo que os quedo muy agradecido y me será utilísima para "acertar".
Un saludo!!

Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"