De repente mi coche no quiere arrancar

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
rtr1900
Novato
Novato

De repente mi coche no quiere arrancar

Mensaje por rtr1900 » 13 Oct 2014, 22:54

Hola,

La ultima vez que utilizaba el renault scenic 2(2014) era el sabado. Todo fue normal.
El sabado pitaba que necesitaba gasolina. No hecho mas que 7 kilometros.
Ahora esta mañana cuando queria salir sonaba como si fuera que intentaba arrancar "tak tak tak tak" y salio rapido algo en la pantalla sobre inyecciones.
He intentado varios veces, sin resultado. Despues leyendo el libro del renault he abierto la tapa del deposito, porque ponia algo de gases y por eso no arranca.
Pues sin resultado, pero ahora de repente sale que hay un error con el freno a mano.
Y lo he intentado quitar el freno de mano (pulsando el boton del freno). El freno estaba apagado, porque podia mover el coche.
Pero sin exito.
Despues de varios intentos, he notado que se ha reseteado todo. Quiero decir que la radio esta bloqueado, las ventanas ya no suben automaticamente cuando pulso dos veces el mando.
Que puede ser el problema?
Pensaba mañana comprar gasolina, porque no sé si es algo de los gases.
Tambien pensaba desconectar la bateria (el polo negativo solamente) por 30 minutos.
Y cambiar la pila del mando.

Mas no sé hacer. No puedo llevarlo al taller, porque esta dentro una garage de un edificio y no creo que la grua baja para sacar el coche.
La bateria creo que esta bien, porque todas las luces funcionan, y la radio, lunas suben,... Y no sale un error de la bateria.

Alguien me puede decir si le ha pasado eso? Y que puede ser? El coche tiene 10 años y creo 100.000km.
Cualquier ayuda es bienvenido!!

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: De repente mi coche no quiere arrancar

Mensaje por taer75 » 14 Oct 2014, 00:37

Me ha pasado algo del estilo en mi scenic I hace unas horas.
Lo he arrancado cuesta abajo silba:- (no es la mejor opcion)
Comprueba la bateria, y si quireres sacar el coche del garage, llama a tu aseguradora y les dices lo que pasa, hay gruas de las de soporte colgante que te pueden sacar el coche del garage. A malas con cables y estirando.
Posiblemente una de estas pueda.
Imagen
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

rtr1900
Novato
Novato

Mensaje por rtr1900 » 14 Oct 2014, 09:33

Hola taer75,

Gracias por responder! Asi que puede ser simplemente la bateria. Espero que es eso! Ahora pensando, solamente he cambiado la bateria 1 vez en los 10 años. Voy a ver si encuentro la factura de la ultima compra. Claro, casi nunca utilizamos el coche. Solamente 1 vez a la semana para comprar comida, y eso son solamente unos 15 km (Ir y volver)
Voy a ver si el vecino del scenic no esta. Porque entonces puedo irm con mi otro coche y hacer un puente para arrancarlo.
Cruzamos los dedos!!!! Ya os contaré todo.
Otra bez, muchas gracias por compartir su experiencia!

letheru
Novato
Novato

Mensaje por letheru » 14 Oct 2014, 12:04

Buenos días

Respecto a la avería, todo parece indicar como te han comentado que sea de Batería, si puedes ponerle pinzas y arranca bien casi seguro que sea, tampoco estaria de mas que revisaras el alternador por si no carga, entonces aunque este bien la bateria, se agota y no recupera.

También pueden entrar con un arrancador que llevan los de la grua y probar y si hay suerte.

Sobre la grúa, yo trabaje un tipo de Gruista y teníamos una como la de la foto de Taer75, que ya me toco a mi entrar en la tercera planta de un garaje en el centro de Bilbao a sacar un coche....
Scenic 1 fase II 2001
Privilege 1.9 Dci 105 Cv
Con cartita del gobierno para que haga chatarra mi coche por narices

valdeo72
Novato
Novato

Mensaje por valdeo72 » 14 Oct 2014, 15:57

A mi me paso y fue la bateria.
Igual que a ti lo tengo en un garaje comunitario y el acceso no es facil.
Lo arranque con pinzas gracias a la ayuda de un amigo y lo lleve a cambiar bateria.

rtr1900
Novato
Novato

Mensaje por rtr1900 » 14 Oct 2014, 17:42

Gracias a todos. Tengo mas esperanza que antes. Todavia no he podido irme con mi otro coche, estaba planeado esta mañana, pero al final tengo que hacerlo el viernes/sabado.
Pero es posible que si es la bateria, que todo funciona (radio, luces,lunas,...) menos arrancar?
Muchas gracias otra vez a todos por ayudarme! Me siento ya mucho mas tranquilo. Espero que puedo dormir esta noche mas que ayer (4 horas) por pensar en que podia ser algo mas grave (jejejeje).

AREPISO
¡No para!
¡No para!

Mensaje por AREPISO » 14 Oct 2014, 17:46

A mi me pasó, funcionaba todo el tema electric, pero el coche no arrancaba.El tubito del gasoil que tiene una perilla debajo estaba picado, por lo que entraba aire y el gasoil no llegaba

rtr1900
Novato
Novato

Mensaje por rtr1900 » 14 Oct 2014, 18:13

AREPISO escribió:A mi me pasó, funcionaba todo el tema electric, pero el coche no arrancaba.El tubito del gasoil que tiene una perilla debajo estaba picado, por lo que entraba aire y el gasoil no llegaba
Gracias! Y que error salio en la pantalla? O no salio nada y solamente no arrancaba?

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 14 Oct 2014, 20:42

Yo creo que es la bateria
Imagen
Imagen

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 14 Oct 2014, 21:19

buenas este verano fue a a arrancar y tac tac tac tac del cierre centralizado y bateria mala tuve q ir a desconectarla y cambiarla
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

valdeo72
Novato
Novato

Mensaje por valdeo72 » 14 Oct 2014, 21:36

como ya te comente más arriba a mi me paso lo mismo y fue la batería.
Funcionaba todo pero no arrancaba.
También me paso lo que comento otro forero de un tubo del gasoil pero el coche arrancaba al cabo de tres o cuatro segundos.
El poro lo descubri porque al darle a la perilla acababa saliendo gasoil por los bajos del coche.
Casi seguro que va a ser la batería.

rtr1900
Novato
Novato

Mensaje por rtr1900 » 15 Oct 2014, 08:12

Ya llamé al seguro de mi coche y van venir el viernes por la tarde.
He olvidado totalmente que tengo asistencia en carretera. Asi que bajan a la cochera con una bateria/cargador para ver si pueden arrancar el coche. Supongo que tengan algo para ver si la bateria esta rota o no. Y si es asi, voy directamente al taller, para cambiar la bateria.

AREPISO
¡No para!
¡No para!

Mensaje por AREPISO » 15 Oct 2014, 14:33

rtr1900 escribió:
AREPISO escribió:A mi me pasó, funcionaba todo el tema electric, pero el coche no arrancaba.El tubito del gasoil que tiene una perilla debajo estaba picado, por lo que entraba aire y el gasoil no llegaba
Gracias! Y que error salio en la pantalla? O no salio nada y solamente no arrancaba?
Sólamente no arrancaba.No aparecía mensaje, por lo que pensaba que era bacteria.Vino el chaval del taller de al lado de donde trabajo y midió la potencia de la bateria y era correcta.Como el tema parecía no ser electrico le conectó "la maletita" y vió que no llegaba el gasóil.Como el coche tenía combustible ya se puso a mirar y a la primera encontró el jodido tubito picado.

rtr1900
Novato
Novato

Mensaje por rtr1900 » 15 Oct 2014, 21:36

AREPISO escribió:
rtr1900 escribió:
Sólamente no arrancaba.No aparecía mensaje, por lo que pensaba que era bacteria.Vino el chaval del taller de al lado de donde trabajo y midió la potencia de la bateria y era correcta.Como el tema parecía no ser electrico le conectó "la maletita" y vió que no llegaba el gasóil.Como el coche tenía combustible ya se puso a mirar y a la primera encontró el jodido tubito picado.
Y eso tubo lo puedo ver yo? Quiero decir si es dificil de encontrar. Por en caso si no fuera la bateria. Y si esta picado, entonces debes tener como una mancha debajo el coche? Porque entiendo que puede salir combustible, no?

rtr1900
Novato
Novato

Re: De repente mi coche no quiere arrancar (ya solucionado)

Mensaje por rtr1900 » 19 Oct 2014, 22:30

Hola a todos,

He prometido explicaros lo que me paso al final con el coche.
Pues era como la mayoria me ha comentado. Era la bateria!!
Vinieron el viernes a las 16 horas, bajaron con la grua (mismos estilo como en la foto en principio del hilo). Pusieron una bateria portatil y arrancaba bien. Han controlado la bateria y cargaba bien. Entonces me dijo que era la bateria.
Me fui directamente a Feux Verte y he comprado/instalado una bateria. Al mismo momento he cambiado el aceito, filtro de aceito. Y tambien un filtro de combustible (que nunca hehco) y una limpieza de la inyecciones. Me comentaba que era necesario para cuidar el motor (como es mi primer coche con inyecciones). Bueno un total de 239€. Creo que esta bien y un buen precio. Porque solamente ls bateria y cambiar el axeito sera unos 160-170€ asi que por un poco mas han limpiado todo. He notado que ahora el coche accelera/responde mas rapido.... Bueno como tenie 10 años era necesario.
Estoy feliz que no era nada mas grave que la bateria!

Quiero dar las gracias a todos que me han respondido! Era muy amable de ayudarme!
Un saludo a todos!!!!

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”