hola, tengo un problema con el cierre centralizado de mi scenic 1.9dti del 99. El problema es que no funciona el cierre centralizado desde la llave ni desde la misma cerradura. la llave lleva pila, porque al apretar el botón se enciende la luz roja de la llave. El cierre centralizado solo funciona desde el botón del salpicadero. El inmovilizador lo anulo el antiguo dueño. Es posible que haya que codificar la señal que manda la llave al receptor y por eso no funciona? la cerradura delantera izquierda sirve de relé para todas las demás teniendo su motor averiado y por eso no funciona el cierre? Repito solo funciona el cierre centralizado desde el botón del salpicadero.
un saludo.
Problema con cierre centralizado
Re: Problema con cierre centralizado
Hola, nadie puede ayudarme?
Un saludo.
Un saludo.
Si el sistema es como el mío, por infrarrojos, para saber si la llave está funcionando, en lugar de fijarte en la luz roja del led de la llave, mira la llave a través de una cámara web o de una cámara digital de fotos, y al pulsar el botón de la llave deberías ver encenderse el led que es invisible a la vista de los seres humanos, el led que está justo al final de la parte metálica de la llave. Si ese led funciona es que la llave está funcionando bien. En caso que tengas que programar la llave busca cómo hacerlo en el manual del coche o en algún tutorial que podrás encontrar en Internet. Necesitarás la contraseña de la llave. Si no tienes la contraseña te la pueden facilitar en Renault o también puedes abrir la llave, anotar la serie numérica que encontrarás en el interior y alguien te podrá decir la contraseña que corresponde a esa llave.
http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... infrarroja
También puede ser que esté averiado el sensor del vehículo en lugar de la llave.
En mi caso, durante el día, tengo que acercar bastante la llave al coche para que funcione y enfocarla bien hacia donde se encuentra el sensor, un poco más arriba del espejo retrovisor. Por la noche funciona bien a cierta distancia, pero por el día parece que los rayos del sol interfieren un poco y el sistema infrarrojo se vuelve menos sensible, a veces, durante el día, casi que tengo que poner la llave pegada a la ventanilla del conductor o del acompañante, pero por la noche funciona incluso a unos metros alejado del coche y estando yo en la parte de atrás, enfocando el infrarrojo a través de la ventana del portón del maletero.
Una vez se le averió una llave a un amigo y le cambié el led infrarrojo. Comprobé el funcionamiento con una cámara de fotos digital. Las cámaras esas son una buena herramienta para comprobar si los leds infrarrojos funcionan bien.
http://www.youtube.com/watch?v=W1rDbEdecX0
http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... infrarroja
También puede ser que esté averiado el sensor del vehículo en lugar de la llave.
En mi caso, durante el día, tengo que acercar bastante la llave al coche para que funcione y enfocarla bien hacia donde se encuentra el sensor, un poco más arriba del espejo retrovisor. Por la noche funciona bien a cierta distancia, pero por el día parece que los rayos del sol interfieren un poco y el sistema infrarrojo se vuelve menos sensible, a veces, durante el día, casi que tengo que poner la llave pegada a la ventanilla del conductor o del acompañante, pero por la noche funciona incluso a unos metros alejado del coche y estando yo en la parte de atrás, enfocando el infrarrojo a través de la ventana del portón del maletero.
Una vez se le averió una llave a un amigo y le cambié el led infrarrojo. Comprobé el funcionamiento con una cámara de fotos digital. Las cámaras esas son una buena herramienta para comprobar si los leds infrarrojos funcionan bien.
http://www.youtube.com/watch?v=W1rDbEdecX0
Renault Megane Scenic Alize 1.6, año 1998.
Tipo vehículo JAOF.
Motor K7M, 1.6 L. (1,598 cc).
Gasolina sin plomo 95.
Tipo vehículo JAOF.
Motor K7M, 1.6 L. (1,598 cc).
Gasolina sin plomo 95.
hola, podría ser la UCH rota?
Un saludo
Un saludo
Yo creo que el cierre de ese modelo del año 99 actua por radiofrecuencia y no por infrarrojos.
Hola a todos. Aprovechando que ahora tengo vacaciones voy a ver si puedo solucionar el tema del cierre centralizado. He pensado en pasarme por el desguace y comer una llave y demás componentes de otro vehículo. Alguien me puede decir las piezas necesarias que necesitare? Llaves, recepto, uch, etc. El inmovilizado lo tengo anulado.
Un saludo.
Un saludo.