DUDAS IMPORTANTES DE MI SCENIC 1.9 DCI 105CV.-2002

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
dealberto
Novato
Novato

DUDAS IMPORTANTES DE MI SCENIC 1.9 DCI 105CV.-2002

Mensaje por dealberto » 01 Sep 2014, 12:21

Buenos días a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo muchos años siguiendo vuestros consejos.

Tengo una DUDA bastante importante y quería comentarlo aquí a ver si podéis ayudarme.

Muchas gracias de antemano.

SCENIC .- 1.9 DCI.- 105cv.- Modelo FAIRWAY.- 18000€.- Comprada en diciembre de 2002-
Actualmente tiene 207000kms.
Al principio le hacía aproximadamente 30000kms al año, aunque a partir de los 100000kms, le estoy haciendo de media 15000kms.
Los cambios de aceite y filtro se los he hecho cada 15000kms, y no cada 30000kms como marca la casa.
Además de los mantenimientos, hasta ahora he hecho las siguientes operaciones:
Siempre el aceite elf original, st10w40 competition.

1.-PASTILLAS CAMBIADAS A LOS 95000kms (3 años)
2.- PASTILLAS CAMBIADAS A LOS 150000kms (8 AÑOS)
3.- AMORTIGUADORES TRASEROS A LOS 100OOOKMS (3 AÑOS Y MEDIO)
4.- KIT DISTRIBUCIÓN Y LIQUIDO FRENOS DOT 4 A LOS 120000KMS (4 AÑOS)
5.- VENTILADOR AIRE Y BOMBA ELÉCTRICA GASOIL HACE 3 MESES (12 AÑOS)
6.- TACOS DE MOTOR A LOS 200000KMS (11 AÑOS)

El problema viene que en un año he tenido que cambiar los tacos de motor, ventilador de aire, bomba eléctrica de gasoil y además, al tener un vaivén de revoluciones del motor al ralentí, lo llevé a renault y me indicaron lo siguiente:

1.- Que daba un fallo de inyección y que alomejor debía cambiarlos.

Desde que me ha dado ese fallo hace unos meses...parecía que iba todo ok, pero hace una semana me apareció el testigo de FALLO ELÉCTRICO-ELECTRÓNICO, EL DE PRECALENTAMIENTO...después de darme dos tirones importantes en una cuestecita.

Lo llevé al taller, me pasaron la máquina, y según le aparecía, la válvura EGR estaba NO PROGRAMADA...le dieron al botón de programar y de repente dejó de vibrar el motor al ralentí.

Por último, disculpad el rollazo que os estoy soltando, en diciembre debo hacer las siguientes operaciones:

1.- CAMBIAR EL KIT DE DISTRIBUCIÓN (CORREAS). Ya que tienen 5 años, aunque aún le quedan 13000kms para los 240000kms. Unos 700€ aprox
2.- CAMBIAR 4 ruedas, unos 300€
3.- Le toca la revisión de filtro de aire, habitáculo, aceite y filtro.- Unos 150€

Sin contar que los amortiguadores ya tienen 110000kms desde la última vez (y 6 años y medio)

Si no tuviera este fallo de inyección, esos dos tirones que me dio, que me apareciera el indicador de fallo electrónico-eléctrico...seguiría con el coche sin pensar en nada más.

Pero me asalta la duda de si será el momento de cambiar el coche, antes de gastarme en correas, ruedas, revisión e inyectores casi 2500€, viendo que además hace poco tuve que cambiar la válvula eléctrica de combustible, los tacos de motor y el motor del ventilador...osea, que últimamente parece que le ha dado por fallar.

Lo que me tiene más confundido es este fallo de inyectores y egr....quizás arreglándolo se solucionaba todo...pero claro...se me junta que debo cambiar todo lo anterior y la suma es casi 2500€...y alomejor no merezca la pena.

La scenic me encanta, es el modelo fairway con el cuero por dentro y todos los extras y la verdad que no se que hacer.

GRACIAS !!!!

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: DUDAS IMPORTANTES DE MI SCENIC 1.9 DCI 105CV.-2002

Mensaje por tux » 01 Sep 2014, 12:36

Pues si te lo puedes permitir, yo cambiaria

Es mejor momento que nunca para comprar por los precios y descuentos

Ten en cuenta que si realizas ese mantenimiento programado, tendras que amortizarlo al menos en otros 2 o 3 años mas y durante todo este tiempo, te pueden surgir ciertas averias: embrague, turbo, etc en un coche de ya cierta edad y km como es tu caso

Suerte

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 01 Sep 2014, 16:00

Hola, lo mismo cambiando de taller ya te sale a cuenta, o incluso haciendo alguna cosa tu mismo.
El cambio de aceite con los filtros que dices si lo compras por tu cuenta y lo haces tu te sale por la mitad, ya es un ahorro.
Las ruedas, pues depende de la medida, codigo de velocidad y la marca, pero por esos 300 euros, es un precio aceptable.
LA distribucion, ni idea, pensaba que en un 1.9 dci seria algo mas asequible, supongo que en ese precio es con bomba de agua.
En lo que si que puedes ahorrar es en los amortiguadores, dependiendo la marca que montes y si lo haces tu (sobre todo los traseros que son un tornillo)
Y ya solo quedan los injectores.... eso ya es harina de otro costal.

Lo que te quiero decir es que es cuestion tuya, ya tienes un precio, intenta ajustarlo, y sopesa.
Yo a primeros de año me gasté 750 euros en cambiarle el motor al Scenic I, ha durado 7 meses, creo que de momento lo he amortizado (aunque ahora hace un ruido y unas vibraciones,.......) pero me suelo ahorrar las revisiones, cambios de aceite, filtros y amortiguadores pues se lo hago yo.
En mi caso es que ya no puedo comprar otro, cambiamos el otro coche en Junio y ahora hay que tirar con el Scenic como segundo como sea.
Suerte.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 01 Sep 2014, 16:30

El coche tiene 12 años y sus kilómetros. Cuando empiezan las goteras, es un sacadinero. Como consejo te diría que no te metas en grandes gastos, ya que conozco gente que a los 250.000 km se ha gastado dinero en amortiguadores, discos de freno, embrague, distribución y a los 20.000 km ha petado la bomba inyectora y han tirado el coche. Como describes, empiezan las goteras, gasta lo imprescindible para que te haga servicio. Ya está amortizado.....
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Andreas
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Andreas » 03 Sep 2014, 00:02

La mia es de febrero de 2001, tiene sus 289.000 km.
Tengo la Scenic II, con 301.000 km y es la "nueva" de la casa .. silba:-
La primera:
Lo del ralentí me lo hace a temporadas, según mi mecánico de confianza, hay que ver una valvula ( no me acuerdo ... triste:- ) y limpiarla antes de cambiarla, que nueva cuesta unos 200 €. De momento, como "el solo" se repara y lo hace a temporadas ... ya está bueno.
Las ruedas, depende para que lo uses, yo lo utilizo para ir al trabajo a 12 km y rodar por la zona, con unas ruedas de unos 50-60 € me sobra.
Cambio de aceite, lo hago yo, me cuesta la lata 29 €, mas el filtro unos 5 €, mas el de aire no sé ahora, mas .... creo que por 60 € o por ahí lo tengo todo ( no cuento mis horas, pero y lo que disfruto ... granson:-
El cambio de correa con bomba incluida, la última vez fueron 500 y poco.
Los amortiguadores, los de atrás, esos para los niños, tu pillate los de alante, si tienes o puedes encontrar el retenedor del muelle ........ cuesta algo pero no es de morir. Si no, un taller de barrio o no oficial pero serio y que te cambie los de delante (200 € ??? )

El aceite como tu dices, cada 15000 siempre lo he cambiado y uno si, uno no los cambios de filtro.
Además de que soy pobre ...... yo NO la cambiaba ......
Va a morir algún dia, seguro, como todos, pero de momento me da el servicio mas que de sobra, los años que aguante, pon 200 € cada mes en una lata y ya tendrás buena entrada para el nuevo.

Saludos

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”