DUDAS IMPORTANTES DE MI SCENIC 1.9 DCI 105CV.-2002

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
dealberto
Novato
Novato

DUDAS IMPORTANTES DE MI SCENIC 1.9 DCI 105CV.-2002

Mensaje por dealberto » 01 Sep 2014, 12:21

Buenos días a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo muchos años siguiendo vuestros consejos.

Tengo una DUDA bastante importante y quería comentarlo aquí a ver si podéis ayudarme.

Muchas gracias de antemano.

SCENIC .- 1.9 DCI.- 105cv.- Modelo FAIRWAY.- 18000€.- Comprada en diciembre de 2002-
Actualmente tiene 207000kms.
Al principio le hacía aproximadamente 30000kms al año, aunque a partir de los 100000kms, le estoy haciendo de media 15000kms.
Los cambios de aceite y filtro se los he hecho cada 15000kms, y no cada 30000kms como marca la casa.
Además de los mantenimientos, hasta ahora he hecho las siguientes operaciones:
Siempre el aceite elf original, st10w40 competition.

1.-PASTILLAS CAMBIADAS A LOS 95000kms (3 años)
2.- PASTILLAS CAMBIADAS A LOS 150000kms (8 AÑOS)
3.- AMORTIGUADORES TRASEROS A LOS 100OOOKMS (3 AÑOS Y MEDIO)
4.- KIT DISTRIBUCIÓN Y LIQUIDO FRENOS DOT 4 A LOS 120000KMS (4 AÑOS)
5.- VENTILADOR AIRE Y BOMBA ELÉCTRICA GASOIL HACE 3 MESES (12 AÑOS)
6.- TACOS DE MOTOR A LOS 200000KMS (11 AÑOS)

El problema viene que en un año he tenido que cambiar los tacos de motor, ventilador de aire, bomba eléctrica de gasoil y además, al tener un vaivén de revoluciones del motor al ralentí, lo llevé a renault y me indicaron lo siguiente:

1.- Que daba un fallo de inyección y que alomejor debía cambiarlos.

Desde que me ha dado ese fallo hace unos meses...parecía que iba todo ok, pero hace una semana me apareció el testigo de FALLO ELÉCTRICO-ELECTRÓNICO, EL DE PRECALENTAMIENTO...después de darme dos tirones importantes en una cuestecita.

Lo llevé al taller, me pasaron la máquina, y según le aparecía, la válvura EGR estaba NO PROGRAMADA...le dieron al botón de programar y de repente dejó de vibrar el motor al ralentí.