Se para después de un rato y no tiene potencia

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Maxcs
Novato
Novato

Se para después de un rato y no tiene potencia

Mensaje por Maxcs » 27 Ago 2014, 11:09

Buenas:

Os cuento lo que me pasa a ver que ideas me dais porque en el taller están un poco perdidos o eso parece.

Es un Scenic II 1.5dci del 2004, después de un calentón grave por pérdida del agua de refrigeración que rompió culata, inyectores y turbo. Le he puesto culata nueva completa, inyectores nuevos con sus nuevos códigos y turbo nuevo el que le corresponde a este motor, kit de distribución, bomba de agua y creo que algún tubejo mas por ahí.

Ahora el coche arranca pero no hay forma de que entre el turbo, el motor tiene como un traqueteo "tacatacataca" no muy perceptible que imagino es por esto, el caso es que después de un rato circulando con él y al subir una cuesta va perdiendo la poca potencia que tiene y acaba por pararse. No es por calentamiento excesivo. En autopista igual, no pasa de los 80Km/h no llega a pararse al menos no en los 15 km que le he hecho por autopista llana. Los humos se ven bien a penas se ven.

La prueba de compresión parece estar bien unos 22bar en cada cilindro y ni la diagnosis ni el tablero de mandos dan fallo alguno en el taller, no se que daría la diagnosis circulando si es que se puede hacer (ni idea).

¿Qué razones existen para que el turbo no entre?, ¿qué se pare después de un rato circulando es porque no entra el turbo o es otra avería distinta?.
¿Podría ser la EGR? yo pienso que no porque según he leído que esté mal lo que provoca es mucho humo ¿no?.
Hay que tener en cuenta que la avería inicial fue gorda igual hay algo mas estropeado y no se han dado cuenta de ello.

Otra pista es que después de que se pare, no arranca durante un buen rato, una vez se enfría vuelve a arrancar pero le cuesta o si se ha enfriado bastante arranca normal.

Ya estoy un poco harto porque después de tanto gasto no se consigue el arreglo y el taller o no da con el problema o ya no quieren meterle mas horas de trabajo porque en principio me lo habían dado por finalizado, un tanto increíble pues dar por terminado un coche que no pasa de 80Km/h y no le entra el turbo tiene delito el asunto, pero bueno dejemos estos temas aparte yo lo que quiero es arreglarlo.

Gracias

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Re: Se para después de un rato y no tiene potencia

Mensaje por miquelangeldj » 27 Ago 2014, 14:14

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz en el asunto.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Maxcs
Novato
Novato

Mensaje por Maxcs » 27 Ago 2014, 17:41

Gracias Miguel por el empujón, si, solo deseo una lluvia de ideas a lo que digo para tener pistas de por donde tirar.

Me han dicho del taller que quieren llevar a comprobar la bomba de gasoil y cambiar el filtro de gasoil por si fueran por ahí los tiros, pero a mi esta estrategia de cambiarte un órgano a ver si se cura el enfermo pues como que no me parece la forma correcta de arreglar una avería.
Antes de cambiar piezas digo yo que habrá que hacer muchas comprobaciones, limpieza del escape, catalizador (el turbo estropeado estaba lleno de carbonilla y trancado el eje), mirar la EGR, comprobar los sensores del turbo... se cambió también el tubo de admisión del turbo pero mirando cosas por el foro veo que hay otro tubo relacionado con el turbo en el ¿intercooler cerca del radiador? según me pareció ver en una imagen y si por un casual estuviera roto igual eso hace que no entre el turbo.

Bueno, pues ahí lo dejo, a ver si recibo algún comentario, prometo que cuando se solucione al menos comentaré lo que era.

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 27 Ago 2014, 18:50

Por cierto, te lo muevo a 'Problemas'
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

apple3e
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por apple3e » 27 Ago 2014, 20:34

Con respecto al tubo del intercooler al turbo, a mi se me rompió hace un par de meses y el sintoma fué perdida de potencia y un rugido al acelerar.
El tubo se rajó en la zona de la mariposa de admisión y al acelerar soltaba algo de aceite (unas cuantas gotas por arreón al acelerador).

Me dí cuenta de la avería en autovia, cuando con el regulador perdía velocidad, y luego costaba hacer que el turbo trabajase. No se me encendió ninguna señal en el cuadro.
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.

tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por tanke001 » 28 Ago 2014, 12:18

Buenas. A mí se me rompió el tubo que lleva el aire al turbo, se había rajado, y el coche hacía mucho ruido y tiraba poco, pero no me perdía como a apple3e. 180 y pico lauros, teniendo que desmontar el fontal entero con bridas, garpas y demás. ahora, como nuevo. A mí o que comentas no me pasó, con lo que ese tubo queda descartado.
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Maxcs
Novato
Novato

Mensaje por Maxcs » 28 Ago 2014, 17:43

Ya vamos aclarando el tema, al parecer no tiene compresión suficiente, esos 22 bar que decía que son buenos (yo ni idea eso dice el mecánico) y la falta de errores en la diagnosis son con el coche quieto, una vez en marcha pierde compresión, así que toca otra vez abrir motor y buscar el fallo.

Maxcs
Novato
Novato

Mensaje por Maxcs » 12 Sep 2014, 17:45

Hola:

Sigo con mi viacruxis, al final no era fallo de compresión y no hubo que abrir culata. A la lista de culata, turbo e inyectores rotos hay que sumarle la bomba de inyección que al parecer también se jodió con el calentón. Total que bomba reparada y ya no se para y el turbo por fin funciona, ya casi tengo coche.
El pero es que sigue en el taller por un ruido que no hay manera de quitarle, es un "clan clan clan" metálico agudo que aumenta o disminuye con el régimen del motor. El mecánico lleva toda la semana dice que "regulando válvulas" y se ha dado por vencido y hoy me ha dicho que va a abrir el cárter a ver si son "las tapillas".

Gracias por las ideas aportadas, si alguno tiene idea de porqué puede hacer ese ruido el motor para poder guiar a este mecánico que por lo que se ve no tiene la brújula muy bien.

Gracias

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 13 Sep 2014, 23:41

Con las tapillas supongo que se referira a los casquillos de biela, si es así, ve preparando para rectificar el motor, ya que si suena, aunque sea lo mas minimo, el daño ya esta hecho

Maxcs
Novato
Novato

Mensaje por Maxcs » 07 Oct 2014, 19:06

Pues si, con las tapillas se refería a los casquillos de biela y cigueñal, de todo lo arreglado ha sido lo mas económico unos 250€ rectificar un cigüeñal (de otro 1.5dci el mio estaba fuera de medidas) y ponerle casquillos nuevos a las bielas y cigüeñal. Desapareció el ruido clan clan clan con esto.

Al final unos 3500€ entre mano de obra y repuestos incluido culata, turbo, bomba gasoil reconstruida la mía, segmentos e inyectores entregando los viejos.

Hubiera terminado antes y mas económico cambiando el motor completo por otro reconstruido, pero es lo que tiene que te metan en un berengenal, al menos se a ciencia cierta que es lo que tengo ahí metido.

Comentar un detalle, mi motor tenia unos 160000Km, los conductos de aceite del motor estaban obstruidos, se limpiaron con agua a presión antes de montar el motor y salió mierda para parar un tren y los "chingadores" de aceite también hubo que cambiarlos, los casquillos estaban desgastados y el cigüeñal mal, a puntito de tener el famoso fallo de rotura del cigüeñal o pistón. Una vez mas el problema de este motor se ve que es por el sistema de engrase.

Saludos y gracias.

Edito: Perdón se me olvidó, el ventilador salta a los 97ºC (según la diagnosis) ¿no es un poco alto?

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”