El pasado diciembre adquirí una GRAND SCENIC PRIVILEGE VVT 5STR 1998CC Gasolina con cambio auto y techo panorámico, en Londres, donde vivo.
Tuve un problema con la caja de cambios hace una semana (bloqueada en 3a, pero apagando y encendiendo, vuelvió a la normalidad; tras 80 millas y 5 días no ha vuelto a suceder).
Tras investigar mucho por internet, veo que es un tema recurrente en estas cajas de cambios y estos Renaults. El problema deriva de la presión del aceite de la caja de cambios, concretamente por culpa de la Electric Manifold Valve - EMV. Eso me han dicho dos fuentes distintas:
1 Mecánico de confianza (el que lleva la flota de la empresa en la que trabajo), su frase fue: "Ummm coches modernos, meten centralitas electrónicas dentro de aceite caliente y ...". Esa es la parte graciosa. No lo fue tanto cuando me comenta que si hay que cambiarlo serían £1800 (unos 2.250 euros), pero que si se puede arreglar baja a £600 (750 eur). Menuda gracia.
2. La casa Renault. £640 (800 putos euros)
Como véis el tema es jodido y caro. Lo que es seguro es que comprarse un coche con cambio automático te sentencia a tener un día un problemón y a conducir con miedo esperando a ese día. Nunca más. Éste no fue elección, era el que había.
El caso es que el coche no ha vuelto a dar el fallo. Esto puede ser, y son mis conjeturas, porque la presión medio funciona y está ahí ahí, o porque fue un leve fallo eléctrico que jamás se reproducirá en la historia (
Viajo a España la semana que viene y podría intentar arreglarlo allí... algún contacto en la ruta: Santander, Oviedo, Vigo (muchos días), Madrid (muchos días)? leí en un post que un tipo en Vigo arreglaba cambios.
Y no quiero terminar el post sin antes decir que estoy muy contento con el coche y que repetiría sin duda, pero con cambio manual, a la antigua.
Saludos.